Dudas con Mono.

  • 1
Roselyn Valdemi
#1 por Roselyn Valdemi el 01/09/2016
Hola gente, se puede ecualizar un instrumento que esté en Mono con un ecualizador que trabaje en stereo? perjudica en algo al sonido que le viene en mono, es decir lo cambia a stereo o lo deja 100% en mono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/09/2016
Interesante pregunta.

Ahora me gustaría saber, que ecualizador stereo es ese que genera la duda?

O_o
Subir
Roselyn Valdemi
#3 por Roselyn Valdemi el 03/09/2016
#2 Fabfilter pro q 2
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 03/09/2016
No se que version tienes tu o como lo estés utilizando.
Cuando agrego Fab Filter a un insert puedo seleccionar si lo ocuparé STEREO o MONO dependiendo del canal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fab Filter Pro.JPG
Subir
Roselyn Valdemi
#5 por Roselyn Valdemi el 03/09/2016
#4 Tengo un prblema con la licencia del fabfilter pro q2 y no me deja usar el ecu en mono, por eso reformulo mi pregunta de nuevo y de otra forma: puedo utilizar un ecualizador stereo en un sonido que es mono? en caso de que si, el ecualizador pasa el sonido original de mono a estereo???????????????????????? gracias desde ya
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 03/09/2016
Claro que puedes utilizarlo.
Habría que ver si algo cambia haciendolo de esa manera, pero imagino que no.
No puede agregar cosas donde no hay, a no ser (quizás) armónicos u otra cosa.

De todas formas verifica la fase de la pista tratada para ver si algo cambia.
Subir
Jose Erebo
#7 por Jose Erebo el 03/09/2016
¿Qué problema tienes con la licencia? Yo tengo algunos plugins de Fabfilter, entre ellos el Pro Q2, y no me da problemas ninguno. Consulta con el soporte técnico de Fabfilter.
Subir
Roselyn Valdemi
#8 por Roselyn Valdemi el 03/09/2016
#7 Le introduzco la licencia, y lo toma, me pide q cierre el daw, lo hago y cuando lo abro de nuevo y cargo el vst me vuelve a pedir la licencia, en otros daws tmb hace eso mismo y no lo puedo activar Jose Erebo
Subir
Roselyn Valdemi
#9 por Roselyn Valdemi el 03/09/2016
#6 Esa es mi duda kamikase, si algo cambia por usar un ecualizador stereo en un sonido mono, creo que si fuera al contrario si, es decir un sonido stereo ecualizado en mono quizás se reduzca a mono esos cambios, pero no se al revez
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 03/09/2016
#8
Es algo que debes consultarlo directamente en el soporte al cliente de Fabfilter.

#9
Si tienes un audio mono y lo pasas por un EQ estéreo el resultado es un audio estéreo, no debería notarse ya que ambos canales serían idénticos, a menos que apliques procesamiento L/R independiente.

Y si tienes un audio estéreo y lo pasas por un efecto mono los dos canales se van a combinar en uno solo y perderías la sensación de espacio o separación entre canales.
Subir
Roselyn Valdemi
#11 por Roselyn Valdemi el 03/09/2016
#10 Entonces no es posible ecualizar un sonido mono con un eq stereo sin alterarlo, muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 03/09/2016
#11
Te lo ilustro de esta forma:

Audio mono -> EQ estéreo = Audio estéreo con dos canales iguales

Audio mono -> EQ estéreo más procesamiento L/R = Audio estéreo con canales diferentes

El Pro Q2 tiene modo L/R, de manera que si quieres puedes lograr que el canal izquierdo suene diferente al derecho.
a47f4374e35fd859be1a1ac981f79-4303775.jpg

Y el otro caso sería:
Audio estéreo -> EQ mono = Audio mono
Subir
Roselyn Valdemi
#13 por Roselyn Valdemi el 04/09/2016
#12 Dogbert Mil gracias!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 05/09/2016
#1

Lo correcto debería ser,según he visto en algún tutorial,instrumento mono + ecualizador mono,de ese modo no consumes recursos de más.Y no olvides poner el canal del mixer también en mono.Esto se logra llevando el knob de la separación estéreo completamente a la derecha.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 05/09/2016
Oh ya te lo han explicado arriba.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo