Dudas Multiples canales

guerryjazz
#1 por guerryjazz el 24/10/2012
Hola a todos:
Veréis, estoy pensando ampliar mis canales para grabaciones más complejas (ahora dispongo de una interfaz típica de 2 canales que va por USB) y siempre que miro me hago un LÍO ENORME con el rollo de la conexión al DAW. Estas son las preguntas que yo tengo:
1- conectando directamente el preamp (por ejemplo un Focusrite oktopre MK2) a la tarjeta PCI sería una manera correcta de conexión? tiene que pasar obligatoriamente por una PCI no? y si en ese caso fuera:
2- criterios para elegir una PCI? porque me parece bastante enrevesado y veo que la mayoría de PCI tienen entrada Analógica cosa que por lo que veo no debería de valer..
3- Diferencias entre PCI y PCI Express?
Quizá haya un hilo ya, pero no lo he encontrado, estoy empezando a usar el hispaforo ahora en serio.. Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/10/2012
guerryjazz escribió:
1- conectando directamente el preamp (por ejemplo un Focusrite oktopre MK2) a la tarjeta PCI sería una manera correcta de conexión? tiene que pasar obligatoriamente por una PCI no?


El octopre tiene una salida digital, el formato de esta salida es ADAT, para poder grabar los canales de dicho previo pues necesitaras una entrada ADAT, si tu dispones de una interfaz con entrada digital ADAT pues no tendrás problemas y eso es independiente de si es PCI o USB o Firewire.

guerryjazz escribió:
2- criterios para elegir una PCI? porque me parece bastante enrevesado y veo que la mayoría de PCI tienen entrada Analógica cosa que por lo que veo no debería de valer..


En el mercado tienes una amplia oferta de interfaces, de todo tipo, tanto PCI como externas, el cual elijas pues depende de tus requerimientos, simplemente debes buscar los productos que cumplen con tus requerimientos, como en este caso entrada digital. Las interfaces en la mayoria de los casos llevan varios tipos de entrada, ya sea de micro, linea, MIDI, digital, en fin, como las necesidades de los usuarios no son las mismas, pues las interfaces se diseñan de manera que se adapten a diferentes entornos, tu simplemente debes buscar las que tengas las entradas y salidas que necesitas. No vas a encontrar una interfaz solo con entrada digital, a no ser que se trate de un producto muy especifico (que los existe) pero también el precio es elevado.

Bueno, lo primero es definir cuales son tus necesidades exactas, cual es tu presupuesto y de que dispones ya.
Subir
guerryjazz
#3 por guerryjazz el 24/10/2012
Gracias lo 1º;
en cuanto al presupuesto no es relevante puesto que quiero montar algo con bastantes entradas y soy buena hormiguita ahorrando, supongo que en cosa de un 2 años podria tener 3000 euros ahorrados o asi. Lo que me interesa principalmente es tener a la larga una capacidad para grabar rollo 24-32 pistas a un protools sin problemas de latencia claro. Otra cosa es que he visto Interfaces MADI, que por el numero de pistas puede que sea lo que necesito.. alguien me podría explicar por encima como va? y algun libro de audio digital digno para aprender? no es que sea autodidacta pero con lo que aprendes en una FP de sonido no te da ni para empezar..
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/10/2012
guerryjazz escribió:
3- Diferencias entre PCI y PCI Express?


Eso yo creo que es el tipo de preguntas para hacérselas a google, pero te respondo de todas formas, PCI express es una revisión del puerto PCI mas actualizada y con mayor velocidad. El puerto PCI ya casi ni se ve, aun lo tienen muchas placas, pero hay mayor cantidad de placas que tienen mayor cantidad de puertos PCI-E que del viejo PCI. Bueno para la misma tarjeta un puerto PCI-E es mas pequeño.

Cual conviene mas, pues una misma tarjeta no va a tener mejor rendimiento en uno u otro, así que la conveniencia quizás va en precio y los puertos que tengas disponibles.
Subir
guerryjazz
#5 por guerryjazz el 24/10/2012
gracias
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 25/10/2012
guerryjazz escribió:
en cuanto al presupuesto no es relevante puesto que quiero montar algo con bastantes entradas y soy buena hormiguita ahorrando, supongo que en cosa de un 2 años podria tener 3000 euros ahorrados o asi


El problema es que dentro de dos años puede que ya no exista cualquier cosa que se te recomiende por aquí :)
Subir
guerryjazz
#7 por guerryjazz el 02/11/2012
AngelSPA escribió:
El problema es que dentro de dos años puede que ya no exista cualquier cosa que se te recomiende por aquí :)
ya, yo creo que me voy a pillar un imac y rezar para que desarrollen Conversores con la entrada thunderbolt esta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo