Dudas de un no usuario

Origami
#1 por Origami el 10/09/2010
Mi primer post en este foro, a ver si me podéis ayudar algo...Estoy en un momento en el que podríamos decir que empiezo de cero, llevo muchos años sin componer música, total que ahora es el momento de cambiar de secuenciador o seguir con el mismo de siempre (FL), ya que de todos modos hace 3 versiones del FL que no he tocado apenas con lo cual también tendría que reaprender mucho...bueno, corto el rollo, al grano:

Live es uno de los 2 ó 3 secuenciadores en los que estoy interesado. Sé que lo mejor es que me baje una demo y lo pruebe por mí mismo, y es lo que pienso hacer, pero si así de entrada me pudierais ilustrar en un par (o 4 jejej) de asuntos, os lop agradecería enormemente. (Os diría: gracias! :mrgreen: )

Allá voy:

1. ¿Alguien utiliza el Virus TI con Live? ¿Funciona bien? Algún problema...
2. ¿Tiene PDC, para poder precisamente anular la latencia del Virus?
3. ¿Es estable?
4. ¿Es fácil de aprender o tiene una curva de aprendizaje elevada? He leído algo sobre la Session View y Arrangement View, es fácil el aprendizaje de esto y la integración de ambos modos?
5. ¿Es fácil o engorroso la grabación de audio?

Muchas gracias y disculpad el rollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evilheat
#2 por evilheat el 10/09/2010
1 yo tengo un snow ,a veces pierde la sincro sin cambio presets mientras reproduzco
el tema.
2 no se que es pdc
3 es estable con la ultima no lo colgado,se cuelga a veces si mi pc es cutrillo
4 es tan facil o complicado como quieras ,la session es mas indicada para ir probando ideas improvisar, el arrangement para finalizar el tema o secuenciar directamente en arregement ,aunque lo mejor es poder improvisar el arreglo en la session y luego pulir en arregement .
5 facil .
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 10/09/2010
Yo lo uso para audio, como si de un secuenciador hardware se tratase, usa poco recursos de la cpu, (a no ser que tires de instrumentos vst y demás, que para eso necesitarás un pc potente), pero para graabar voces, guitarras y demás, a mi me encanta, es instantáneo. Y me parece muy intuitivo, y para segun que cosas, es tan sencillo, que a veces parece que un programa poco profesional, como si lo profesional tuviera que antojarse dificil....
De todas formas, tanto para Flooops como para Live, los mejores tutoriales los puedes encontrar en en youtube (eso sí, la mayoria en inglés..) ya que usuarios suelen colgar videos haciendo virguerías y demas!!:

http://www.youtube.com/watch?v=lSm1RvBaU0g

http://www.youtube.com/watch?v=n0B3PenpP8Y

http://www.youtube.com/watch?v=aw_UIV6xSZU

http://www.youtube.com/watch?v=BTvZRLcMces
Subir
Origami
#4 por Origami el 11/09/2010
Ok gracias por responder. Por PDC me refiero a compensación de la latencia que tiene por ejemplo el Virus TI.

Si alguien más quiere contestarme a mis dudas, lo agradezco.
Subir
Origami
#5 por Origami el 11/09/2010
¿Y algún tutorial para principiantes que explique paso a paso lo básico? Es que los tutoriales que veo son muy específicos, no exactamente introductorios...
Subir
Origami
#6 por Origami el 11/09/2010
Joder, vaya sorpresa desagradable me he encontrado. Resulta que para probar la demo de Live tienes que estar conectado a internet obligatoriamente. Por dios, qué modo de incomodar al posible futuro usuario. Yo no tengo ni pienso conectar el pc de mi estudio a internet, pues vaya...
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 12/09/2010
Origami escribió:
Ok gracias por responder. Por PDC me refiero a compensación de la latencia que tiene por ejemplo el Virus TI.

Si alguien más quiere contestarme a mis dudas, lo agradezco.


Si, tiene compensacion de latencia automatica.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 12/09/2010
Origami escribió:
¿Y algún tutorial para principiantes que explique paso a paso lo básico? Es que los tutoriales que veo son muy específicos, no exactamente introductorios...


Tienes las lecciones que vienen con el programa que son muy utiles, te las recomiendo antes de hacer nada.
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 12/09/2010
Origami escribió:
Joder, vaya sorpresa desagradable me he encontrado. Resulta que para probar la demo de Live tienes que estar conectado a internet obligatoriamente. Por dios, qué modo de incomodar al posible futuro usuario. Yo no tengo ni pienso conectar el pc de mi estudio a internet, pues vaya...


¿Seguro que no puedes activarla offline?.
Subir
Origami
#10 por Origami el 12/09/2010
En la página de descarga de Live pone esto:

You must be connected to the internet each time you use the trial version of Live. After purchasing Live, an internet connection is not necessary.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 12/09/2010
¿Y lo has probado?.
Subir
Origami
#12 por Origami el 12/09/2010
Jaja ahí tienes razón; no lo he probado. Soy demasiado ingenuo e igual sí se puede quieres decir? mañana lo pruebo...
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 12/09/2010
Tambien dicen que no puedes usar 2 instancias de live con el mismo serial a la vez, pero claro... :)
Subir
Origami
#14 por Origami el 12/09/2010
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo