dudas NORD

#1 por jackie el 21/08/2016
He consultado temas antiguos del foro, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

He decidido comprarme un teclado Nord, por su versatilidad (buenos sonidos de pianos acústicos,eléctricos, claves i organos entre otros que son los que mas uso). Mi primera duda es si escoger NE5 o NS2. A veces he leído que NS puede hacer varias capas y el otro no y no entiendo muy bien. Hace referencia a que no se puede hacer splits o crear presets personalizados en NE? Aparte de esto me gustaría saber las ventajas a nivel de sonidos entre uno y otro.

El segundo tema es si me empiezo a interesar por el tema organos si me voy a quedar corto a nivel de sonidos o funcionalidades con respecto el Nordc2d o modelos Xr.

La tercera duda es que pedal para hacer de bajo me recomendarías para qualquiera de los dos modelos. Gracias
Subir
#2 por Frippertronic el 24/08/2016
En el Nord Electro 5 sí se pueden hacer 2 capas, juntas o separadas, lo que no se puede es mezclar dos sonidos de la sample library, por ejemplo, un bajo y unos metales, tienen que ser de "motores" distintos, o sea piano-órgano, sinte-piano, etc. Con la configuración órgano-órgano sí se pueden hacer cosas interesantes, tienes la opción bajo+B3, que te permite tocar la parte izquierda como si fuera la pedalera de bajo, y también puedes colocar dos órganos a la vez y tener dos configuraciones de tiradores, por ejemplo. En el Nord Stage 2 EX tienes 3 zonas, y en cada una supongo que se pueden poner un par de instrumentos como mínimo.

Si el sinte no es importante para ti, pues lo suyo es un Electro, que es más limitado, no tiene la misma capacidad de capas, no tiene ruedas de modulación, etc., pero vale 1000 euros más barato, y los sonidos son básicamente los mismos, tiene igualmente 1 gb de memoria y el órgano tiene un Leslie un poquito más avanzado. Luego si quieres te compras un sinte aparte, que hay millones, y así te das el gustazo, jeje. Hay unos analógicos que no veas por "poco" dinero, el Novation Bass Station II, el Moog Minitaur, el Korg Minilogue, el Korg MS-20, el Roland Jd-XI, el Arturia Minibrute... te los he dicho casi todos, así que... a qué estás esperando!!! jejejejeeeeee!!

Y sí, se pueden crear sonidos personalizados, es muy muy fácil.

Con respecto a las otras dos cuestiones, no te puedo aclarar mucho, pero si vas a necesitar variedad de sonido, yo me quedaría en un Electro o Stage, vas a disfrutar mucho el órgano, a pesar de no ser un Hammond o un Crumar, y vas a sentir no haber tenido un Bluthner o un Yamaha U3 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
#3 por Frippertronic el 24/08/2016
Rectifico, puedes tener dos configuraciones de tiradores, pero no colocarlas en upper y lower simultáneamente, tienes la opción de ir cambiando entre una y otra con el botón correspondiente.
Subir
#4 por jackie el 24/08/2016
Muchas gracias por tu respuesta. A ver si lo he entendido bien. Puedo dividir el teclado en dos zonas(abajo piano arriba organo) o asignar dos sonidos a la vez a todo el teclado (que suene al pulsar una misma tecla un hammond+rodhes) siempre y cuando estos dos sonidos no pertenezcan a la misma seccion de sonidos? Gracias!! :)
Subir
#5 por Frippertronic el 24/08/2016
Tú lo has explicado mejor que yo!! De nada hombre!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo