Dudas novatas.

  • 1
nonelikeangel
#1 por nonelikeangel el 11/01/2012
Hola a todos.

Lo primero es presentarme.

Me llamo Angel, vivo en Madrid/España y tengo 20 años.

Buscando respuestas por internet que no encontre me tope con este foro ^^.

Y he pensado que quizas me puedan ayudar.

Mi duda es que me he topado por internet con un estilo que me encanta y me gustaria aprender a componerlo.

Ese estilo se llama Dubstep.

Me gustaria algo de orientación.

He buscado por inetrnet softwares que sirvan para este tipo de musica y solo encontre uno americano llamado Dubturbo 2.0.

Pero no se si hay algun soft similar que haga el mismo trabajo y que sea en español.

Mi otra duda y la mas importante es:

Yo podria aprender a componer este tipo de musica sin haber estudiado musica.

Me explico.

Leyendo por internet como aprender a crear musica, me he topado con un monton de comentarios diciendo, que es necesario tocar algun instrumento, aprender solfeo, etc....

Yo solo tengo un par de guitarras con las cuales tocaba pero muy mal XD.

Como unos 4 o 5 meses estuve practiando lectura de partituras y tocandolas.

Pero me gustaria saber si es realmente necesario aprender de todo lo mencionado atras para poder componer ese estilo de musica.


Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nonelikeangel
#2 por nonelikeangel el 11/01/2012
Alguien me puede ayudar por favor?
Subir
PurpuraCode
#3 por PurpuraCode el 11/01/2012
Puedes hacer cualquier estilo de música con cualquier DAW (Cubase, FL etc.) Y no, no necesitas estudiar música para aprender a componer.
Subir
nonelikeangel
#4 por nonelikeangel el 11/01/2012
Gracias Purpuracode por tu respuesta.

Y que es lo que tengo que estudiar para aprender a componer?

Tutoriales de por ejemplo flstudio a monton no?

O tengo que aprender antes otras cositas?

Saludos.
Subir
pacuco Baneado
#5 por pacuco el 11/01/2012
Mira lo que tienes q tener es oido y oir muchas canciones de tu estilo . El dubstep no es fácil. Tienes que saber un poco de síntesis ya que ahora los sintetizadores están "de moda" en la era actual. Aunque a mi me gusta usar más el sampling pero bueno para tu estilo dubstep tienes que saber usar sintetizadores para manipular los basslines con los LFO . Estoy hablando un idioma que ahora no entiendes pero ponle interés y me entenderás algún día.
Subir
nonelikeangel
#6 por nonelikeangel el 11/01/2012
Y que debo estudiar para enterarme de lo que me estas explicando jejeje me gustaria saber por donde empezar si ver videos, videos y mas videos sobre como manejar flstudio por ejemplo hasta alcanzar conocimientos generales o algun concepto teorico de música electronica?

Me vendria al pelo esa info ^^.
Subir
PurpuraCode
#7 por PurpuraCode el 12/01/2012
#4

De nada, para eso esta el foro.

Mas que estudiar necesitas practicar, aprende a usar bien el DAW ( hacer ritmos, sonidos con los vst etc.) los tutoriales te pueden ser muy utiles, sí. Pero no veas tutoriales solo de Dubstep sino de tu DAW en general.

Un saludo.
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 12/01/2012
No todo es apretar botones y leer tutoriales de software, si vas a hacer música necesitas manejar nociones básicas, escalas, ritmos, armonías, etc.
Subir
nonelikeangel
#9 por nonelikeangel el 12/01/2012
Y dime batman donde aprendo eso y como lo aplico a dupstep?
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 12/01/2012
Tomar clases de piano o guitarra es un buen comienzo, eso te va a permitir darte cuenta si tienes algun talento o alguna facilidad natural para la música, porque la música no es algo que se aprenda y ya, se necesita un punto de partida, un talento o una configuración mental suceptible de ser cultivada y desarrollada.
Subir
nonelikeangel
#11 por nonelikeangel el 12/01/2012
A si que me tengo que tirar antes un par de años tocando un instrumento para poder realizar musica con estos programas?

Me gustaria aprender a tocar el piano pero no tengo dinero para comprarme uno o tomar clases y si es fundamental creo que estoy obligado a no seguir con este tema :(.
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 12/01/2012
nonelikeangel escribió:
A si que me tengo que tirar antes un par de años tocando un instrumento para poder realizar musica con estos programas?


No, para poder realizar música con cualquier programa puedes empezar esta misma tarde. Para hacer buena música y bien hecha con una mínima dignidad, sí que sería conveniente que fueras poco a poco, aprendieras algo de música y a tocar un poco algún instrumento, te fueras familiarizando con el DAW, con la música que quieras hacer, y un larguísimo larguísimo etcétera.
¿No creeras que los que hacen buen dubstep o cualquier otro estilo empezaron a grabar ayer por la tarde, no? :roll:
No quieras empezar la casa por el tejado
Subir
BruceWayne
#13 por BruceWayne el 12/01/2012
Lo que veo es que en los más jovenes existe la idea de que la música cuando se hace con ordenadores se programa en vez de componerse.

Incluso la música electrónica hecha totalmente son samples y loops y sintes necesita de un humano que esté aplicando un criterio musical, por eso digo que se necesita un background aunque sea elemental en cuestiones musicales, y no basta con saber cosas, también hay que entenderlas y sentirlas, al fin y al cabo estamos hablando de una expresión artística.
Subir
nonelikeangel
#14 por nonelikeangel el 12/01/2012
Yo se que este mundo no es llegar y pff en dos dias ya sabes componer.

Se que requiere conocimientos musicales y oido para crear y mucha mucha mucha paciencia y practica.

Lo que pasa que según veo es que para empezar en este mundo ya tienes que poner dinero por delante si quieres aprender.

Primero clases, instrumento, equipo, etc...

Cosa que por el momento se me escapa de las manos.

Por lo que creo que no podre seguir con esto.
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 12/01/2012
Anda, qué gracia, ¡pues como con todo! Para poder conducir necesitas pagar una autoescuela y un examen y después tener un coche, y para estudiar necesitas clases, pagar una carrera, etc...y para hacerte carpintero necesitas herramientas, madera, alguien que te enseñe... Pues claro que si quieres aprender algo hay que poner dinero, esfuerzo y muchas horas, sea lo que sea. Pero sobre todo muchas horas y mucha constancia, mucho más que dinero.

La gran ventaja es que la música, de entre las miles de cosas que podrías dedicarte a aprender, no es la más cara ni de coña. Los ordenadores son cada vez más potentes y baratos, internet es gratuito (casi) y es una fuente de información inagotable, los instrumentos (los teclados, por ejemplo), también son cada vez mejores y por menor precio, etc, etc.
Pregunta a uno que le guste el bricolaje cuanto dinero se ha gastado en su "hobby", o al que le gusta conducir cuanto dinero le ha costado su coche...

Si de verdad quieres aprender y te gusta la música, pues curra, ahorra como hemos hecho todos cuando hemos empezado y ve poco a poco, que con un pc de 399 pavos, el reason y un controlador de 200 ya puedes hacer cosillas e ir aprendiendo. No te hace falta un piano de cola de 60.000€ ni que te de clases Daniel Barenboim.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo