Dudas de novatillo sobre guitarra eléctrica

mines
#1 por mines el 09/06/2004
Ante todo un saludo, soy nuevo en el foro.

Bueno, la "paciente" es una guitarra eléctrica, Stagg, del segmento económico, pastilla simple tipo Strat. Vamos, las mexicanas de toda la vida. Actualmente no tengo un ampli curiosillo para practicar, así que de momento tiro del JCM900 VST + mda Combo + StripTool con el audiomulch, y bueno, no suena mal de todo. A ver si ahorro unas pelillas y me cojo algo decente.

El tema es que las cuerdas de la guitarra, no las veo muy finas. Me cascabelean y también se me desafinan cuando estoy unos días sin usarla :roll:, no sé, ademas el sonido no tiene mucho "cuerpo" no es definido, así que si algún experto hispasónico me echa un cable en este sentido mil gracias por ello.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Desterrado
#2 por Desterrado el 09/06/2004
Mira a ver si las tienes bien enroyadas en el clavijero.Eso puede ser una de las causas del desafine.Otra causa puede ser si hay diferencias de temperatura en el lugar donde guardas la guitarra.Si el sonido no tiene cuerpo,debe ser cosa de las pastillas,supongo (con una de las baratas,no se pueden esperar milagros).¿que significa que te cascabelean las cuerdas?
Subir
Desterrado
#3 por Desterrado el 09/06/2004
si el cascabeleo significa que suenan como con una vibracion,puede ser dos cosas.
1-Mastil torcido
2-acción de la guitarra demasiado baja.Eso se arregla subiendo un poco el puente.
Si no eres muy experto,te aconsejo la visita a alguien que te la ajuste
Subir
demecro
#4 por demecro el 09/06/2004
Alguien escribió:

El tema es que las cuerdas de la guitarra, no las veo muy finas. Me cascabelean

supongo que te referiras a que te trastean las cuerdas, es decir, que cuando tocas una nota te roza la cuerda en los otros trastes y produce un sonido muy molesto. Pues eso puede ser debido a que tienes el mastil algo torcido.
Consulta con alguien que entienda y que le de un cuarto de vuelta al espárrago que lleva dentro el mastil (con las cuerdas aflojadas eso si)
Tambien puede ser debido a la mala calidad de la guitarra (suele pasar en este tipo de guitarras).

Si se te desafina mucho la guitarra tambien puede ser debido a que este tipo de guitarras no lleva un clavijero muy bueno (ademas de todo lo dicho anteriormente).

Saludos
Subir
impalah
#5 por impalah el 09/06/2004
Lo de que se desafinen si no la usas es normal... yo afino todos los días y mi guitarra tiene puente flotante :-)

El cascabeleo (supongo que será cerdeo) puede ser debido a que tengas las cuerdas demasiado bajas y su calibre sea demasiado grande o que tengas problemas con el mástil (que esté combado hacia afuera).

Prueba con unas cuerdas de calibre 0.09 y comprueba que, viendo la guitarra "como si tocases desde arriba" esté más bien inclinado hacia adentro que hacia afuera. Las cuerdas tienen que estar muy cerca del mástil en la zona del clavijero y se van alejando hasta llegar al puente. Si ves una curvatura excesiva lo mejor es que la lleves a la tienda o te busques un luthier ya que es muy delicado el ajuste (suele haber un tornillo allen donde el mástil se une al cuerpo pero te arriesgas a destrozar la guitarra).
Si tienes un puente tipo strato puede sintentar ajustar un poquito la altura de las cuerdas. suele haber unos tornillos allen (muy pequeños) al final del puente (uno a cada lado de la cuerda). Si intentas este ajuste tendrás que volver a quintar la guitarra, igual que si cambias el calibre de las cuerdas.

No se me ocurre nada más :-)

Saludoxxx
Subir
Desterrado
#6 por Desterrado el 09/06/2004
Lo de la falta de cuerpo,tambien puede ser por no conectarla directamente a un ampli de guitarra.Pero como no trabajo con amplis VST sino con amplis "fisicos,no puedo opinar al respecto... :?
Subir
impalah
#7 por impalah el 09/06/2004
Muchos guitarristas pululamos por aquí :-)

Montamos una cofradía???
Subir
Desterrado
#8 por Desterrado el 09/06/2004
strat_bcn escribió:
Muchos guitarristas pululamos por aquí :-)

Montamos una cofradía???

Y de lo mas variado de estilos.¿quien dijo que esto era un foro de musica electronica? :mrgreen:
Subir
mines
#9 por mines el 09/06/2004
Jeje, gracias por las respuestas, que rápido o_O

Lo del desafine va a ser que las cuerdas no las tengo muy bien enrolladas en el clavijero... las cambié yo mismo e imaginaros lo que puede hacer un novato guitarrero cambiando cuerdas XDDD. Son 0.09, y lo que me extraña es que las cuerdas estando altas, sigan cerdeando o trasteando, así que me da a mí que va a ser un problema del mástil. Lo chungo va a ser encontrar alguien por aquí (valladolid) para que me lo arreglen.

Es que por ejemplo mi primo tiene una Aria normalilla, del palo de la mía, y tiene las cuerdas bajas, y cada vez que la cojo flipo porque los solos salen solos :P. Tiene las cuerdas bajas y no me cuesta tanto pulsar las cuerdas como en esta.

De todas maneras por 30.000 pelillas ya podrían hacer las guitarras un poco mejor :roll:. No digo que suenen como una gibson, pero jarls, que tengan un poquito más de calidad.

Gracias y un saludo hispasónicos :mrgreen:
Subir
garba
#10 por garba el 09/06/2004
bienvenido fendermanico.
por esa pasta que vale la segunda marca de fender lo mejor que puedes hacer es aprender un poco de "luthier" con ella. es mejor que jodas esa guitarra que no una flamante strato del 57... je je !! es decir enreda con ella: recomendaciones.

1.- deja el puente fijo. metele por detras un cacho de madera asi se desafinara menos.
2.- mira si el mastil esta torcido. metele ( como si fuera una virgen je je ) una llave allen y girala de poco en poco. pillate un manual antes de meterle mano. ( no creo que este torcido )

3.- quintala . con un afinador de 10 euros comprueba q en el traste 12 esta bien armonizada . subir y bajar tornillitos. para esto otro manual. (esto si que creo q esta desquintada )

no hay cosa mas satisfactoria que enredar con una guitarra de estas., ya que te juegas poco y la ilusion de arreglarla es orgasmica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo