Dudas de novato masterizador

seq
#1 por seq el 05/08/2008
si en la mezcla un tema me clipea pero una vez hecho el mastering no clipea ¿ se puede dejar así sin problemas?.
otra pregunta:
si tengo las pistas ya mezcladas es buena idea hacer la cadena de mastering en la misma sesión sin necesidad de hacer un bounce y despues abrir el archivo para masterizarlo aparte en otra sesión? es posible que con este 2º método obtenga más calidad? gracias por tu respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/08/2008
Ni la mezcla ni la masterización debe pasar de 0dbs en ningún momento ni en ninguna pista.

El proceso de grabación se divide en tres parter, grabación, mezcla y masterización, tres cosas diferentes.

Saludos
Subir
abidan10
#3 por abidan10 el 11/08/2008
hola familia mis master se me kedan con bajo volumen general pero se le pongo mas me satura k puedo hacer o k me recomiendadn usar
gracias
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 11/08/2008
Échale una ojeada a las notas técnicas sobre masterización:
https:/www.hispasonic.com/revista/3
https:/www.hispasonic.com/revista/2
https:/www.hispasonic.com/revista/96

Saludos
Subir
abidan10
#5 por abidan10 el 11/08/2008
gracias mi amigo esmpezare a leer...
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 15/08/2008
Yo entre grabación y mezcla, aún meto la edición (para "limpiar" las pistas...) :wink:
Subir
samadhi108
#7 por samadhi108 el 15/08/2008
Hola, si, no hay problema si son pequeños picos mientras, claro está sean insignificantes, sobre todos los picos de agudos, los otros, los de graves o medios graves suelen ser mas audibles.
Masterizar con lo que se llama a sesión abierta, siempre es mejor que hacer bounce y luego masterizar, yo en lo personal tengo Pro tools y de plano no me gusta como suena la mezcla después de ser bounceada. Si tienes una respetable cadena de mastering y técnicamente lo puedes hacer, para mi es mejor masterizar con la mezcla abierta.
Saludos!, Emiliano.
:cascos:
Subir
seq
#8 por seq el 18/12/2008
gracias por las respuestas a todos. si alguien quiere añadir algo más adelante...
Subir
snoopy_thc
#9 por snoopy_thc el 19/09/2010
hola a todos.... me uno a preguntarles un par de cosas..
1. una ves mezclado el tema y no me clipea, uso algun compresor limito las voces un poco tengo el master en cero... siempre le subo el maste a 3 digamos... eso esta bien???
2. uso cubase.. tengo el pro tools pero me da problemas con mi windows 7
Subir
orlandob
#10 por orlandob el 21/09/2010
samadhi108 escribió:
Hola, si, no hay problema si son pequeños picos mientras, claro está sean insignificantes, sobre todos los picos de agudos, los otros, los de graves o medios graves suelen ser mas audibles.
Masterizar con lo que se llama a sesión abierta, siempre es mejor que hacer bounce y luego masterizar, yo en lo personal tengo Pro tools y de plano no me gusta como suena la mezcla después de ser bounceada. Si tienes una respetable cadena de mastering y técnicamente lo puedes hacer, para mi es mejor masterizar con la mezcla abierta.
Saludos!, Emiliano.
:cascos:



A mucha gente le sucede eso , como a otros no ! y defiende que el bounce suena tal cual como esta en la session . cosa que siempre no me ha parecido y estoy de acuerdo contigo . Lo que si no me cuadra es masterizar en la misma session de la mezcla ya que estarias quitando todo la memoria de la computadora y recuerda que los vst y rtass su calidad la determina la capacidad de tu computador
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 22/09/2010
si lo exportas a 32 bits y formato wave, no deberia de a ver ningun problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo