Dudas de novato para grabación en PC

rubisco
#1 por rubisco el 21/05/2012
Hola a todos.

Estoy mirando cositas para comprar y poder hacer algunas grabaciones en casa. Generalmente grabaría voz y guitarra clásica (algo ligero, estilo cantautor) y de vez en cuando incorporaría algún instrumento más, como bajos, teclado, armónica, etc... Mi intención es grabar a una calidad mínimamente decente para poder mover las canciones sin el típico ruido de la tarjeta de sonido integrada y de los micrófonos estándares.

Estoy bastante verde en todo esto. Preguntando y consultando por mi cuenta he pensado en la posibilidad de comprarme una interfaz y un micrófono.

Sobre la interfaz ando algo perdido, porque desconozco prestaciones y ventajas de cada modelo. De primeras he pensado en las baratas (las que vienen saliendo 30 y pico euros), pero no quiero que se me quede corta en poco tiempo o que sea de mala calidad, por eso consulto por aquí :) ¿Me recomiendan alguna en particular para los primeros meses?

Respecto al micrófono, creo que tengo las cosas más claras (he leído que el SM57 es bastante robusto y en cierto modo polivalente), pero también estoy abierto a sugerencias.

Por otra parte, un conocido me habló de las mesas de mezclas. He estado informándome y tiene buena pinta, pero... ¿creen que merecerá la pena para lo que quiero hacer, al menos para empezar? ¿Qué puedo hacer con una mesa de mezclas que no pueda hacer con una interfaz y un ordenador? Insisto que estoy bastante verde en esto y cualquier idea que me den me vendrá genial.

Respecto a presupuesto, espero gastarme como mucho 250 euros, quizá 300 si merece la pena; pero nuevamente cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias a todos por aguantar el peñazo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 21/05/2012
Por empezar, para hacer algo como lo que nos expones, a lo que yo interpreto mínimamente decente, de 90 euros (en la interface) no puedes bajar.

Podrías comprarte la Fast Track de M-Audio, o la CI1 de Steinberg.

En cuanto al mic, estás en lo correcto, pero para guitarras y voz, yo escogería uno de condensador de diafragma grande.

Saludos
Subir
JuanLu
#3 por JuanLu el 21/05/2012
Hombre, si tu intención es grabarte y que tenga una calidad decente, pillate un micro de condensador de diafragma grande, te dará mucha más calidad, hay gente que usa dinámicos pero yo creo que lo mejor es de condensador.

En cuanto a la interfaz, si vas a grabar todo eso, no creo que necesites más de 2 entradas, puedes grabar las cosas por separado :) yo no creo que necesites mesa de mezclas, con una interfaz con buenos previos te irá bien.

mi recomendación: Focusrite Saffire 6 USB y como micro, se2200A, el conjunto en Thomann yo creo que debe estar por los 300€ que comentas.

un saludo ^^
Subir
hboss
#4 por hboss el 21/05/2012
En cuanto a la mixer ( o mesa de mezclas ) yo creo que por ahora no es imprescindible, y más si solo vas a grabar sólo 2 instrumentos.
Subir
rubisco
#5 por rubisco el 21/05/2012
Muchas gracias por las respuestas. He tomado nota y seguiré averiguando con estas propuestas que me han hecho. Espero traerles noticias pronto.
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 21/05/2012
Descárgate el pdf y léelo. Te ayudará.

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355/pagina6

#3 +1!! Muy buena recomendación.
Subir
rubisco
#7 por rubisco el 21/05/2012
#6

¡Gracias! Había visitado ese hilo pero con tanta información al final uno se abruma y no llega al final :P Ya lo tengo descargado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo