Dudas de novato con plato techics

supermanue
#1 por supermanue el 24/06/2006
que tal,

me he pillado hoy un 1200 mk2 de segunda mano (el otro vendrá cuando se recupere la economía) y me han surgido unas cuantas dudas, a ver si me las podéis solucionar:

1) para qué vale el agujero que esta arriba a la izquierda (abajo a la izquerda si los tienes en pos de scratch) tapado con un donut metálico?

2) el peso, aunq giro la ruleta de 0 0.5 1... no hace nada, la ruleta se mueve pero el peso no. supongo que estará despegada. ¿cómo puedo arreglar eso, lo pego o hay q comprar uno nuevo? la movida es que no sé donde está el cero, así que ajusto el peso un poco a boleo :?

y tenía otras dos o tres cosas, pero se me han olvidado.

un saludo, y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 24/06/2006
Hola, supermanué, y bienvenido... enhorabuena por la compra.

Respecto a las preguntas, ahí va lo que yo pienso:

1) Ese donuto metálico es el adaptador para singles antiguos de 45 rpm, que tenían el agujero central muy grande. Si tu padre o algún familiar coleccionaba vinilos en formato 7", verás esto que te digo.

2) Para regular el plato hay que dejar el brazo en equilibrio, moviendo el contrapeso (parte metálica) hasta que el brazo quede "flotando" en posición horizontal. En ese momento mueves SÓLO la ruleta de los números, sin mover el contrapeso, hasta que la marca de 0 coincida con una hendidura que hay en la parte superior trasera del brazo. Entonces, comienzas a girar el contrapeso (parte metálica) y verás que solidario con él gira también la ruleta. Pues gira el contrapeso hasta el peso que quieras (3-4 gramos)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas