Dudas de novato sobre equipo

anonimo2726
#1 por anonimo2726 el 08/09/2013
Hola chicos, este es mi primer post, en primer lugar deciros que soy totalmente novato, he estado un tiempo practicando y demás con una mesa básica del rollo Hercules Instinct y tal, el problema es que no se ahora veo que se me ha quedado algo pequeño, y he estado mirando mesas de 3 o 4 canales para ya que me gasto el dinero intentar aprovecharlo al máximo para no volver a quedarme corto en un tiempo, y aquí viene mi duda he visto un par de mesas como estas pionner djm 600(segunda mano) y behringer ddm 4000 (nueva), las voy a utilizar con pc ya que no tengo nada de equipo prácticamente, solo altavoces y tal, y mi duda es para utilizar estas mesas que necesitaría?, es obligatorio utilizar cdjs? o puedo utilizar solo la mesa y los platos con el ratón por ejemplo, y una pregunta mas aparte de esto necesitaría la tarjeta esta que veo por todos lados supongo xD, que digamos te cambia de analógico a digital verdad?

Mi presupuesto es bastante ajustado de unos 500€ pero me gustaría amortizarlo al máximo, y mas adelante estoy dispuesto a seguir añadiendo cosas aunque por el momento 500€ es lo mas que me puedo permitir.
Cuando empece esto simplemente era un hobby pero día a día se ha convertido en algo mas, y me gustaría avanzar para poder tener conocimientos suficientes como para poder pinchar en locales aunque sean de pueblo y tal xDDD, por algo se empieza y por ganas y motivación no sera.
Como veis soy un mar de dudas, así que agradecería cualquier tipo de ayuda, si por otro lado, me recomendáis otro tipo de cosa estoy abierto a sugerencias, como digo para nada soy un entendido, un saludo y muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 08/09/2013
Con ese presupuesto casi mejor una controladora tipo kontrol s4,con una controladora con tarjeta de audio integrada sobre todo así no tienes que invertir en ella más pasta,puedes controlar todo el software cues,play,pitch,loops,samplers,etc.

A mi personal mente me gusta más por separado pero eso va a gustos,al tener lo por separado sí se rompe algo puedes seguir usando el resto del equipo.
Otra opción muy buena es la que uso yo que es una mesa analógica (yo tengo la xone 42),platos (uso unos ttx numark para vinilos normales,que puedes usar un sistema timecode sí prefieres,pero yo uso los vinilos que tengo que son muchos),luego la parte digital uso traktor pro 2 con un zomo mc-1000 que tiene tarjeta integrada para cuatro canales,el zomo es un controlador con botones de play,cues,encoders para loops,efectos,para moverte entre las carpetas y selección de tracks,etc,etc,vaya como cualquier controladora pero sin jogs ni faders,que va muy bien para usar con mesas analógicas que no tienen midi,el midi es un formato que da señales para el control de softwares,ya sea con un teclado,mesa digital,controladores,etc.

Por darte un consejo,una mesa de cuatro canales,que tenga efectos o no eso eres tú,pero sí quieres usar con software mejor sin porque el software ya tienes y será un poco más económica,luego el zomo mc-1000 que tienes para controlar el software y al tener tarjeta de audio para cuatro canales podrás usar cuatro decks A,B,C D,más los efectos y todo lo demás,tema fader,equalizacion,preescucha(por los cascos) y demás lo haces desde la mesa,y a la hora de ir a algún club te llevas el portátil + el zomo y a darle caña,bueno también una maletita con cds preparados para hacer cualquier sesión por sí acaso se te cuelga el portátil.

El día de mañana que quieres poner unos cdj pues sin problemas,no se esas son las ideas que yo te doy ahora es cosa tuya,buscar info en Internet de lo que te interesa y que setup te va mejor.
Subir
1
anonimo2726
#3 por anonimo2726 el 09/09/2013
buahh muchísimas gracias tio, me ha ayudado un montón, por lo que he entendido el zomo puede sustituir a los cdjs o a los vinilos y te evitas comprarlos, es decir con una mesa como las dos que dije arriba y el zomo podría ir tirando, y luego para llevarlo a algún sitio solo necesitaría el zomo y el pc, ya que el resto seria de allí, confirmarme si es así please?

Y una ultima duda, en cuanto a las mesas he mirado cosas sobre ambas y me salen por un estilo, pero claro la behringer es nueva, y ademas probablemente tenga opciones mucho mas nuevas que la pionner, aunque por otro lado el sonido de la pionner debe ser mucho mejor, no se que hacer xD, lo único que he aclarado después de leer tu respuesta y todo lo bien que pintaste el zomo en otros post, es que el zomo es una compra segura xDD, estos son los modelos de mesa que me han llamado la atención pionner djm 600(segunda mano) y behringer ddm 4000 (nueva)
Por cierto a que te referiste con lo de mesa con efectos o sin efectos?
Subir
shoot
#4 por shoot el 09/09/2013
Sí con el pc y el zomo tienes suficiente,pero te aconsejo que te lleves una maletita con cds por sí el pc falla.
Sobre las mesas la djm 600 es vieja la verdad pero el sonido es mejor que la ddm 4000,pero para casa la ddm 4000 tampoco está nada mal la verdad.
Subir
shoot
#5 por shoot el 09/09/2013
Que sí usas traktor por ejemplo ya usas los efectos de el y no hace falta que la mesa los tenga,pero eso va gustos,yo uso los filtros de mi xone 42 que me gusta más que los de traktor,pero no tiene efectos y uso los de traktor flanger,etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo