Dudas de novato

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 24/03/2008
Hola a todos,

Definitivamente me he decidido por darle una oportunidad al Sonar, pero tengo el problema del tiempo; tengo muy muy poquito para aprender. Sobre la marcha voy buscando cómo se hace cada cosa que necesito, cuando no lo encuentro rápido tiro de la ayuda, de google, pero a esta marcha será eterno...

Os agradecería en el alma si me echarais una mano con lo siguiente:

- Me gustaría saber si hay alguna forma de que salga en la consola (no en el mezclador, que ya he visto que sale) el canal master. En el cubase eso sucedía cuando se activaba la opción de escritura, pero aquí no he encontrado la forma
- No encuentro la fórmula para que el programa reproduzca en loop el trozo que yo quiera. En cubase eso se hacía ajustando los localizadores izdo y derecho y luego activando el botón loop; aquí me parece que los localizadores se crean directamente con el ratón en la barra de tiempo, pero no he conseguido que suene en loop.
- Me hago un lío tremendo con la automatización; he visto que automatizar con el botón write es básicamente igual que en el cubase, pero al utilizar el lápiz me hago un lío, pues no se puede arrastrar para seleccionar varios puntos de automatización...hay alguna fórmula para hacerlo o hay que ir punto por punto?
- Igualmente, hay alguna forma de seleccionar varias pistas a la vez?
- Se puede meter una carpeta folder dentro de otra? Yo no lo he conseguido.
- Eso es ya opinión...son tan buenos los plugins Sonitus como parecen? Los de cubase de serie eran básicamente inusables, pero es que la primera impresión de sonitus me parece bestial para ser nativos, son muy configurables, chupan muy poco...alguien por favor que sepa lo que dice, no como yo, que me lo confirme ;)
- He visto que trae varias reverbs; qué tal son, cuál es la mejor? Ah, y si me decís alguna dirección donde venga una crítica de los plugins que trae lo agradecería en el alma. He visto que por ejemplo compresores hay 5 ó 6, simplemente probar qué tal es cada uno es bastante tiempo, si pudiera ver directamente alguna comparativa me vendriá de coña-

Muchas gracias...
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manueleunam
#2 por manueleunam el 24/03/2008
haber si te puedo ayudar...

en la consola veras al lado izquierdo varias opciones....alli puedes selccionar visualizar los buses el master.....etc....etc...el eq..los envios.....no se si te refieres a esto.


si pulsas f4 te saldra la barra de herramientas parecida al cubase allin puedes seleccionar la opcion de repeat , y marcas alli desde que punto a que punto deseas la reproducion

yo automatizo directamente solicitanto un envelope , no escribeindo lo veo mas exacto..la escritura la uso para los plugins vst

lo de las pistas a la vez no se a que te rfieres

a mi de sonitus solo me gusta el comp para la voz...el resto no me gustan destruyen bastante el audio

tienes timeworks , esas son las que mas me vienen gustando........tambien estan bien sonitus pero es que son muy sucias ......para usarlas de ref si pero para exportar el proyecto con ellas no me gustan
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 24/03/2008
Muchas gracias por contestar, manueleunam

- Lo del master lo he descubierto justo antes de escribir el mensaje, pero aún así, si existe alguna forma, me gustaría saber si se puede hacer qeu salga permanentemente como otra pista más. Sobre todo porque es a lo que me acostumbré en el cubase.

- Lo del repeat perfecto, me extrañaba mucho que no saliera en la barra de herramientas de reproducción estandar ;)

- Lo de la automatización ya lo he pillado, pero me he vuelto mono. El sonar tiene dos herramientas distintas para hacer lo mismo que en Cubase hace con una, el 'Envelope tool' y el 'Envelope draw tool', que al final hacen lo mismo que el lápiz del cubase.

- Con lo de las pistas me refería a si es posible seleccionar varias pistas a la vez (y cómo) para cambiarles un parámetro, cambiarles el volumen, etc. En cubase se hacía con 'join tracks'. También preguntaba si es posible meter una pista carpeta dentro de otra pista carpeta; yo siempre he tenido la costumbre por ejemplo de tener un pista carpeta 'audio' y otra 'midi'; dentro de 'audio' puede haber otra que se llame 'guitarras' y dentro de esa otra que se llame 'distorsiones'. ES una forma fácil de poder ir muteando de forma rápida para escuchar cada grupo.

- Lo del compresor me dejas un poco chafado. Más que el compresor he probado la EQ, y comparada con la de cubase es genial. He probado el compresor de sonitus, el multibanda el y el vintage channel y me parecían todos muy buenos comparados con las porquerías del cubase. Claro está, que hablamos de que no los he probado a fondo...

- Y la Perfect Space? Estoy un poco quemado con las de impulsos pues te queman enseguida el PC..

Muchas gracias de nuevo, la verdad que es que tengo tantas dudas que de esta forma adelanto una barbaridad.

SAlu2
Subir
Smolky
#4 por Smolky el 24/03/2008
A mi los plugins de Sonitus me gustan bastante, son muy flexibles y consumen pocos recursos, aunque bien es cierto que no he probado millones de plugins de otros sitios
Subir
manueleunam
#5 por manueleunam el 24/03/2008
el master lo tienes siempre visible

debes de ir al final de las pistas si intentas subir la pestaña te apareceran todos los buses....y ahi puedes trabajar el master

el comp de vintage chanel no esta mal....

el eprfect space no me desagrada pero no me matan,,,,,prefiero los bomb factory
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 24/03/2008
Gracias por vuestras respuestas, compis. Más preguntillas...

- Trae algún limitador Sonar?
- Trae alguna puerta de ruido tipo el X-noise de waves, que 'aprende' de ese ruido y lo recorta a través de EQ? (si no trae y conocéis uno gratuíto me sirve también ;))

Gracias...
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 24/03/2008
También agradecería una mano con los repeats...

En cubase existían los localizadores, pulsando ctrl+click o alt+click establecías los límites izdo y dcho de reproducción del bucle.

Ahora en sonar:
- Veo que con el ratón se puede selccionar una zona que se queda oscura, pero no veo para que sirve
- Al activar la opción repeta, se activan unos localizadores en la línea de tiempo que puedes mover con el ratón para indicar de qué punto a qué punto se configura el bucle; hay alguna combinación de teclas o ratón+tecla para indicar 'en este punto establece el localizador izquierdo (o derecho)? Si no cuando tienes el proyecto con un zoom a lo ancho bastante grande es un coñazo pues tienes que meguarlo, buscar donde está el localizador para moverlo con el ratón y volver a aplicar el zoom...

Gracias
Subir
manueleunam
#8 por manueleunam el 24/03/2008
tengo dudas respecto a esto pero creo que pulsando f9 inicias y f10 finalizas posteirormente se activa el repeat ..no puedo probar puesto que estoy sin sonar delante .....mira en el apartado trucos sonar
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 24/03/2008
Ya me lo he leído entero, jeje. Menudo estresssssss

El F9 y F10 sirve para seleccionar pero sin activar el repeat, pero luego con el botón derecho le puedes asignar repetición a esa selección.

Graicas ;)
Subir
EBS2000
#10 por EBS2000 el 26/03/2008
hola Ludwigvan.
Respecto a seleccionar varias pistas a la vez. Si lo que quieres es cambiar un parametro como volumen o panorama etc, cada pista tiene un triangulo pequeño a la izquierda que si lo seleccionas se pone de color azul, cuando seleccionas varias pistas arrastrando y todas tienen el triangulo de color azul, moviendo el volumen o el pan de una haces lo mismo en las otras.
Respecto a cambiar otras cosas puedes hacerlo seleccionando varias pistas, si son alternadas utiliza la tecla CTRL y luego vas al menu de arriba que pone pistas o tracks en ingle y lo que cambies alli se aplicara a todas las pistas seleccionadas. Por ejemplo asignar una salida de audio o un patch de sonido en midi.
Pruebalo y ya me diras.
Un saludo.
Subir
Ludwigvan
#11 por Ludwigvan el 27/03/2008
Muchas gracias por el consejo!

Sigo con mis dudas...

En el compresor Sonitus, hay un botón de limitador, pero no he encontrado la forma de saber cuáles son sus parámetros; se entiende que limita a 0 db y punto, o hay forma de configurarlo más?

Sería ya la leche. Me está encantando este compresor; es ligerísimo, puedes ponerlo a todas las pistas sin problemas y es uno de los pocos compresores 'para todo' que tiene knee, lo cual para mi gusto hace que puedas usarlo de forma transparente o haciendo que se note.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo