Dudas de un nuevo

Srpwn
#1 por Srpwn el 21/07/2010
Hola, primero de todo me presento soy Srpwn, vivo en ibiza y me encanta esto de la musica electronica y house..
No se como comenzar ya que no tengo suficiente dinero para comprar mixers y eso..
Me ha dicho un amigo que hay software con el que se puede empezar en esto y quue va muy bien..
Bueno que me recomendais jejeje
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 22/07/2010
Pues de momento te recomiendo que leas mucho aquí en los foros... pero exactamente qué es lo que quieres? pinchar? producir música? tocar en directo? cantar? grabar? habrá que decidirse por algo primero ¿no? :D

Saludos y bienvenido.
Subir
Srpwn
#3 por Srpwn el 22/07/2010
Muchas gracias por contestar Djoe.

Me gustaria producir musica,crear mis remixes...

Jejeje.
Los instrumentos que se tocar son la gutiarra y la bateria y la flauta dulce xD
Subir
Lucart
#4 por Lucart el 22/07/2010
Hola,

para empezar, te recomiendo que pruebes un secuenciador: cubase, logic o cakewalk sonar, entre los mas conocidos, para poder empezar a grabar y mezclar tus canciones, a partir de ahi y cuando domines bien alguno de estos programas existe una infinidad de plugs-ins, intrumentos virtuales, sintes, efectos, loops, samples etc... que te permitirán hacer prácticamente lo que quieras.

En mi humilde opinión, aprende a utilizar bien un secuenciador, el que elijas, y luego no te marees demasiado con demasiado software y aprende a sacarle todo el partido a lo que tengas.

por supuesto te hara falta un ordenador y una tarjeta de sonido decente, segun la calidad que quieras obtener.

Saludos.
Subir
adrig
#5 por adrig el 22/07/2010
por ahora descargar versiones de prueba de todos los secuenciadores que puedas (a destacar por ejmplo fruity loops,ableton live, cubase, pro tools, logic, reason etc) y a partir de ahi el primer paso es probarlos todos yquedarte con uno de ellos, a partir de ahi olvida los demas por ahora y dedicate a conocerte como tu palma ese secuenciador. una vez hecho esto sigue preguntando jajaj
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 22/07/2010
Si estuviera en tu lugar de empezar desde cero, y según para lo que dices que lo quieres (producir, remixes y poder pinchar alguna que otra vez), yo elegía Ableton Live como secuenciador software, que junto con un portátil, una tarjeta de sonido y unos monitores de escucha te cubre todas las necesidades y podrías empezar a hacer cosas. Además de la ayuda y el tutorial "online" que trae el software puedes encontrar otro montón de vídeos y tutoriales por la red.

Saludos,
Subir
adrig
#7 por adrig el 22/07/2010
a, y comprarte un teclado midi te arregla muchiisimo, casi lo considero como esencial
Subir
Lucart
#8 por Lucart el 22/07/2010
Totalmente deacuerdo con adrig, el teclado midi fundamental....
Subir
Srpwn
#9 por Srpwn el 23/07/2010
Muchas gracias a todos ya se mas o menos como empezar jejeje..
A ver si veo algun teclado midi :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo