Dudas con nuevos equipo que quiero comprar.

mashromance
#1 por mashromance el 03/04/2016
Hola amigos como estan, tengo mi home estudio y tengo una Focusrite Scarlet 2i2 un microfono Audio Tecnica 2020 unos monitores RCF Ayra 8 y uno Krk Rokit 5

Quiero pasar a otro nivel de sonido en cuanto a calidad y pues tengo en mente estas cosas.

RME UC
Neuman Tlm 103
UA Solo 610

Que opinan necesito opiniones para ver si estoy en lo correcto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/04/2016
Tu home estudio ya cuenta con acondicionamiento acústico?. por que tal vez para aumentar la calidad de tus grabaciones y mezclas un kit de acondicionamiento acustico sea mas importante para ti que todo el equipo.
Subir
Daniel López
#3 por Daniel López el 03/04/2016
Como bien dice RaulMX sería importante saber si tienes acondicionado acústicamente tu estudio.

Creo que las mejoras del estudio depende del uso que le vayan a dar, si va a ser de producción, de grabación, mezcla o para hacer todo. ¿Que uso le vas a dar?
Subir
mashromance
#4 por mashromance el 03/04/2016
Amigos que tal, no no contaba con el acondicionamiento acustico pero ya tengo a una persona lista para la remodelacion del cuarto. En cuando a Daniel si es para todo, Produccion, grabacion, mezcla etc.
Subir
Daniel López
#5 por Daniel López el 03/04/2016
Genial!

En ese caso yo lo primero que mejoraría serían los monitores, después el micrófono, después la tarjeta y finalmente el previo.
Subir
mashromance
#6 por mashromance el 03/04/2016
Ok daniel pero crees que vayan bien La Rme el Neuman y el UA
Subir
Daniel López
#7 por Daniel López el 03/04/2016
Si, es muy buen equipo.

Aun así, yo lo último que mejoraría es el previo, invertiría ese dinero antes en monitores.

Esto es porque los previos de la Scarlett son buenos y si compras la RME tendrás unos previos mucho mejores. En ese caso el eslabón débil de la cadena serían los monitores.

Insisto en esto por que para mi los monitores son muy importantes ya que cuanta más precisión tengan los mismos mejores decisiones podremos tomar en la mezcla. Son nuestras "gafas".

Por supuesto esto es una opinión totalmente personal y la decisión final depende de ti y de tu criterio.

Saludos!
Subir
mashromance
#8 por mashromance el 03/04/2016
Claro comprendo exactamente. Un amigo tiene unos Yamaha Msp 7 con Subwoofer y mi mezclas suenan bien hay. Pero quiero un poco mas de Calidad en cuando a Voces e instrumentos por eso aquella compra.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 04/04/2016
Es buena combinación la RME es una interfaz gama media alta con buenos convertidores, el previo es de lo mejor económico que puedes comprar y el TLM103 no será una maravilla pero es un neumann, de lo que tienes ahora (scarlett, AT2020) será un cambio que podrás escuchar, mientras grabes y mezcles dentro de un espacio acusticamente controlado, si no quizá no notes diferencia...
Subir
Daniel López
#10 por Daniel López el 04/04/2016
#8 Si lo que quieres mejorar es la grabación de voces e instrumentos, como te ha dicho Raul RME es apuesta segura, TLM 103 es un micrófono genial y UA 610 es muy buen previo siempre que te guste ese toque a válvulas.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo