Dudas para comprar equipo

harpber
#1 por harpber el 08/03/2013
Buenas tardes:
Soy nuevo en "Hispasonic". No se muy bien si estoy escribiendo la cuestión en el sitio corecto. Si no es así, por favor, hacédmelo saber. Me he estado intentando informar en la Web porque quiero comprar un pequeño equipo y me parece que este es el mejor foro para que alguien me pueda consejar. Os cuento:
Llevo años cantando en una banda de rocanrol ( si.... como Loquillo) y ahora acabo de montar otra historia, más ligera. Se trata de un dúo semiacústico formado por un guitarrista que normalmente toca una acústica, aunque algún tema lo hace con eléctrica sin apenas distorsión y yo que canto y toco varias armónicas. Normalmente colabora un bajista , pero el suena con su equipo.
Ya tengo una mesita de mezclas que me puede valer. Mi idea es comprar un par de altavoces amplificados no muy potentes ( 150w rms +/-) que suenen decente al sacar una o , raras veces, dos guitarras limpias, voz y armónica. Sería para hacer bolos en bares más bien pequeños ante 40 60 personas. He visto por ahí varios formatos de cajas y mucha variedad de precios, pero no se que sonaría bien sin gastar demasiado.
Por favor... dádme vuestra opinión.
Gracias a todos y un saludo.
Alberto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ricardo Cumbia
#2 por Ricardo Cumbia el 09/03/2013
Lo mejor sería que estimaras más o menos el presupuesto de que dispones para tales altavoces. Seguro que de esta forma te podrán asesorar mejor y te darán un abanico de posibilidad donde poder elegir. De todas maneras, 150 W. RMS se me antojan muy poquitos para tal fin... No se como lo verán el resto de compis por aquí...
Subir
kokegarcia Baneado
#3 por kokegarcia el 09/03/2013
Esto es lo que yo te aconsejo para lo que tu quieres, RCF ART 312 A MK III http://www.rcf.it/es_ES/products/pro-speaker-systems/art-series/art-312-a-mk-iii no son caras, son potentes y suenen francamente bien, ademas siempre puedes meterle un par de subgraves si algún día amplias la banda y metes un bateria
Subir
harpber
#4 por harpber el 11/03/2013
Richi escribió:
Lo mejor sería que estimaras más o menos el presupuesto de que dispones para tales altavoces. Seguro que de esta forma te podrán asesorar mejor y te darán un abanico de posibilidad donde poder elegir. De todas maneras, 150 W. RMS se me antojan muy poquitos para tal fin... No se como lo verán el resto de compis por aquí...


Bueno... yo me podría gastar sobre 400 500 eurillos. No me da pa´más. Pero insisto ¿ no es suficiente con 300 w. para una guitarra y una voz/armónica en pequeñas salas?.
Gracias por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo