Dudas para comprar micros

D-G
#1 por D-G el 03/04/2011
Hola
soy percusionista toco el cajon y musica latina y tengo unos 600 euros para comprarme un micro,me an ablado NEUMANN TLM 102 y TLM 103...
si teneis algunos en especial que sugerirme perfecto gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 03/04/2011
Para que lo vas a usar? directo? grabación? Yo en vez de uno me compraba 2, un sm57 para colocarlo delante y un D112 para colocarlo en el agujero de atrás.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 03/04/2011
Beyer M201. Vas a tener todo el brillo y claridad de la bordonera y toda la pegada y golpes graves que desees.
Y te vas a ahorrar mucho dinero. :)

Funciona donde iría un sm57, pero el sonido es mucho mejor.
No es de condensador, pero lo parece por el sonido tan claro.
Si puedes pillar uno viejecillo, mejor que mejor. Pero mira que esté a buen precio, que los venden igual que nuevos.
Te va a servir para directo o estudio.
Va de muerte en caja, acústicas, eléctricas heavies, incluso bombos.


Aquí un nota lo tiene en la caja:
http://www.youtube.com/watch?v=1HoffP1KGyI

Aquí otro:
http://www.youtube.com/watch?v=dqdiDuO4UfI

Si eres de Sevilla, no me importa que probemos uno.
He grabado cajones, congas, guitarras eléctricas, guitarras acústicas, otras percusiones, y siempre genial con los M201.
Subir
D-G
#4 por D-G el 04/04/2011
gracias
me an ablado muy bien del akg c414
el neumann tlm102 suele ser parecido
recuerdo que toco el cajon flamenco mas que nada
un saludo
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 04/04/2011
GALIANO escribió:
recuerdo que toco el cajon flamenco mas que nada

Tanto vai777 como yo lo tenemos en cuenta porque lo pones al principio. Si quieres saber cual de los dos te va a venir mejor porque ya sabes lo que quieres comprar, no preguntes por mas sujerencias, es hacernos perder el tiempo.
Un saludo
Subir
D-G
#6 por D-G el 04/04/2011
yo no quiero hacer perder el tiempo a nadie?
estoy preguntando nada mas...
lo que quiero es un micro para grabar en estudio.
Subir
D-G
#7 por D-G el 04/04/2011
GALIANO escribió:
Tanto vai777 como yo lo tenemos en cuenta porque lo pones al principio


lo e recalcado ya que era para que sepáis que la percu que mas toco es el cajon.
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 05/04/2011
que tal galiano?
creo que grabar un cajon y conseguir un buen sonido no es tan facil como parece.. claro que un micro como el 102, o el 103 te facilitaran las cosas, el 414 tambien te ira perfecto.
pero lo que te recomendaria es usar un segundo microfono en la parte trasera.. aqui tendrias suficiente con un microfono dinamico mas asequible, tipo beta58, d112, sm 57, o similares.
esto te dara mas juego a la hora de conseguir el sonido que buscas.

un saludo.
Subir
D-G
#9 por D-G el 05/04/2011
tu me aconsejas tlm 102 mas un sm 57,para hacer un estereo con mas fuerza,los micros que dispongo son estos sm 57,beta 98s,e604 y dos micros de CAD de condesador.
un saludo
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 05/04/2011
Que tal galiano?
como ya te dije, el tlm 102 te ira perfecto para colocarlo delante del cajon a unos 30, 40cm mas o menos, y puesto que ya tienes el sm57, lo colocaria en la parte trasera enfocado a la boca del cajon, este te soportara bien la presion sonora, puedes acercarlo mucho..
si lo que quieres es captar el ambiente de la sala, los cad te iran bien.. no se que pareja de micros son, pero algo se podra hacer.. si no te diesen un buen sonido, yo no los usaria, para que no te ensuciasen el sonido del tlm 102 y el 57, le metes un pelin de reverb y punto.

un saludo.
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 05/04/2011
Alguien escribió:
,para hacer un estereo con mas fuerza


¿Eso qué es? :lol:

Me vas a perdonar, pero tal parece que tú ya tienes claro los micros que quieres comprar y sólo buscas alguien que te dé una palmadita en la espalda y te confirme que, efectivamente, lo que quieres comprar es cojonudo...

Estás "enfotao" con el Neumann y el 414, y esperas que alguien te diga que sí, que esos son cojonudos. Te han hecho varias sugerencias, y parece que no las tienes en consideración. Allá tú.

Tienes un SM57, que te irá de perlas, y si los CAD que tienes son los M179, no necesitas más. Un CAD delante para pillar el bordón, y el SM57 al "bujero". No hay más misterio... ¿Por qué no se va a poder hacer una toma estupenda con micros baratos?

Ahora, si lo que quieres oír es esto, adelante: "Sí, tío.... Cómprate un Nemumann TLM 103 porque en cajones es lo mejor del mundo mundial".

Saludos.
Subir
D-G
#12 por D-G el 05/04/2011
davidvaldes escribió:
Ahora, si lo que quieres oír es esto, adelante: "Sí, tío.... Cómprate un Nemumann TLM 103 porque en cajones es lo mejor del mundo mundial".

SI TIO OSTIA ENTONCES COMO LO DICES TU LO COMPRO......

eldeividd te doy la gracia por prestarme un poquito de atencion ere un fenomeno un abrazo.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 05/04/2011
Oigan!
Subir
David Valdés
#14 por David Valdés el 05/04/2011
Ahí, chavalote... Dando las gracias al que te ha dicho lo que querías escuchar.

No hay peor sordo...
Subir
D-G
#15 por D-G el 05/04/2011
hombre un poquito de por favor...
las cosas se hacen de otra forma aquí estamos para ayudarnos y apollarno y si se dedican ala música esta forma de tratar alos compañero no creo yo que sea la mas adecuada,si un amigo pregunta por aquí y quiere información lo mas adecuado es orientarle no mal interpretar su respuestas o preguntas.
gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo