Dudas para contactar con discográficas

Iván Ces Gándara
#1 por Iván Ces Gándara el 13/10/2013
Muy buenas a todos, llevo trabajando en una canción aproximadamente un mes, y este fin de semana a quedado finiquitada. Ahora vienen mis dudas. Hasta ahora he regalado todas mis produciones, pero esta es muy especial para mi, ya que me a salido genial y le a gustado a toda la gente a la que le he enviado previews para que me aconsejaran, por eso me gustaría enviarsela a una discográfica, pero como nunca les he enviado ningún trabajo, estoy bastante perdido, y me gustaría que me dierais consejos de como enviarle la canción, si hai que enviarle el proyecto,wav,mp3,... Gracias de antemano compañeros¡¡ :hispasonic: :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ZiOn
#2 por ZiOn el 13/10/2013
Buenas que tal.

Mira pues lo primero que tienes que hacer es estar 100% seguro de que la cancion esta terminanda. Una vez terminada, pues buscar sellos en los que encaje la cancion y empezar a enviar, siempre en formato mp3 y a partir de 192 kbps, algunos sellos prefieren que mandes el track via soundcloud, otros por sendspace, otros no, eso ya depende del sello. Y esto importante, te recomendaria que mandes un mensaje al sello con una corta introduccion diciendo quien eres , una pequeña presentacion y vayas al grano, pues los sellos quieren mensajes cortos y concisos, pues reciven miles de demos a la semana. Y a esperar y tener paciencia, asi es, jeje-

Espero servirte de ayuda

Salutaciones
Subir
1
Iván Ces Gándara
#3 por Iván Ces Gándara el 13/10/2013
#2 Muchas gracias compañero. Te doy +1
Subir
ZiOn
#4 por ZiOn el 13/10/2013
de nada tio, muchisima suerte y cree en lo que haces
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 15/10/2013
Lo primero que tienes que hacer es registrar tu canción en copyleft, que es una licencia gratuita y te brinda la opción de escoger varios puntos de ella, si no quieres un día escucharla en la radio y no puedas reclamarla como tuya.

Ahora una canción no sirve de nada, una disquera lo que quiere ver es que tengas la suficiente creatividad para que cada año sacar una producción que coloque por lo menos un par de hits.

así que en lugar de crear canciones trata de crear albums con un genero y estilo definido o por lo menos en cada álbum, si te llegan a tomar tu canción no pasara de un compilado perdido en el mundo de la música del que no ganes nada, si esto es lo que buscas de la música esta bien, sino metele mas ganas y con las licencias copyleft puedes regalar tus composiciones para que todo mundo las pueda escuchar y descargar pero sin fines comerciales, que es la diferencia con el copyright que este aparte que te cuesta dinero registrar las canciones, cualquier uso de estas es criminalizado.
Subir
2
Iván Ces Gándara
#6 por Iván Ces Gándara el 16/10/2013
#5 En principio voy a enviar la canción a unas cuantas discográficas, ya que quiero aprender cuales son los procedimientos y todo eso. En caso de que no la acepten la regalaré a cambio de un like en mi página de facebook. Muchisimas gracias por responder.
PD: Este finde te doy +1
Subir
Jr MykeL
#7 por Jr MykeL el 17/10/2013
suerte Ivan, ojala haya suerte en este mundillo tan dificil... :) abrazos!
Subir
2
Iván Ces Gándara
#8 por Iván Ces Gándara el 18/10/2013
#7 Muchas gracias¡¡ Entre hoy y mañana mando la canción a unas cuantas discográficas y ya os cuento si sale algo¡¡
Subir
Iván Ces Gándara
#9 por Iván Ces Gándara el 24/10/2013
Buenas noticias!! Hai un sello interesado, me han dado su propuesta y los datos que les tengo que dar. Me han surgido unas dudas:
Que son los "Royality"?
Que son las siglas "p.p.d"? (Propiedad de derechos?)
Al principio de la propoesta me pone "Avance:-----", que significa?

Muchas gracias de antemano!
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 24/10/2013
Los royalties son las ganancias, me imagino que te estarán hablando de un porcentaje.

PPD = Published Price to Dealer

Es mejor que la propuesta la lleves con un abogado, este se encargara de traducírtela y explicarte a ciencia cierta que te ofrece el sello.
Subir
jose_del_amor
#11 por jose_del_amor el 24/10/2013
para comenzar, yo lo que haría es ir a la sgae, solo vale 15 € hacerte socio y ya nunca pagas nada mas, los temas puedes registrarlos online y una vez echo esto tu tema queda protegido asi pues ya tienes tus derechos de autor, además la sgae te lleva el tema royalties( no los que pactes con el sello ) por ejemplo, si tu tema suena en la radio cobraras por ello, si tienes la suerte que suena en tv tambien... Sabemos que sgae es un mal necesario, pero si quieres estar protegido y que alguien mire por tus derechos como autor, creo q es el paso a seguir..

Saludos ;)
Subir
Iván Ces Gándara
#12 por Iván Ces Gándara el 12/12/2013
Hola chicos!! Despues de tanto tiempo, porfin ha salido pa cancion!! https://itunes.apple.com/es/album/redemption-radio-edit-single/id780099884
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo