Dudas para convertir DAW en multipistas "real"

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#1 por nupati el 27/03/2015
Pues la duda es que estoy empezando a trabajar con FLStudio para grabar y producir a un grupo de 4 componentes y necesitamos, como es obvio, grabar las pistas de los instrumentos por separado, pero todos a la vez, es decir, grabar un directo con todas las pistas perfetamente separadas. Se que con las tarjetas externas se puede hacer, pero no se exactamente con cuales. Puede ser que para que cumplan el requisito tengan que ser siempre Firewire o tambien valdrian las que usan USB? Si la interface tiene 10 salidas quiere decir que se pueden grabar en FLSTUDIO 10 pistas a la vez y por separado?
El presupuesto que tenemos es sobre unos 300 euros y necesitariamos enchufar 5 instrumentos a la vez

Un saludo
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--447838--
#2 por --447838-- el 27/03/2015
nupati escribió:
Si la interface tiene 10 salidas quiere decir que se pueden grabar en FLSTUDIO 10 pistas a la vez y por separado?
No, eso es que saca 10 canales de audio.
nupati escribió:
necesitariamos enchufar 5 instrumentos a la vez
Entonces necesitas 5 entradas de línea, micro o instrumento, dependiendo lo que le quieras conectar.
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#3 por nupati el 27/03/2015
Mas que instrumentos, serían micros, ya que todos los instrumentos llevan su amplificador correspondiente y están microfoneados, tanto guitarra, como bajo y bateria
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#4 por nupati el 27/03/2015
#2 Entonces las pistas simultaneas que se pueden grabar por separado son las entradas que tenga la interface y no las salidas, esa así? Y valdrian todas las interfaces o solo las que son firewire?
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--447838--
#5 por --447838-- el 27/03/2015
Por ese precio no encontrarás una interfaz decente con 8 previos de micro. Tendrías que usar una de 4 y un previo externo.

Algunas opciones con cuatro previos según tu presupuesto:

http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8_b_stock.htm

http://www.thomann.de/es/steinberg_ur44.htm

http://www.thomann.de/es/m_audio_fast_track_c600.htm

http://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_44vsl.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_fca1616.htm


Y esta con 8 previos de micro:

http://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm
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--447838--
#6 por --447838-- el 27/03/2015
nupati escribió:
las pistas simultaneas que se pueden grabar por separado son las entradas que tenga la interface y no las salidas, esa así?
:ook: Así es.
nupati escribió:
Y valdrian todas las interfaces o solo las que son firewire?
Todas. Las conexiones firewire están en proceso de extinción.
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#7 por KlausMaria el 27/03/2015
nupati escribió:
Mas que instrumentos, serían micros, ya que todos los instrumentos llevan su amplificador correspondiente y están microfoneados, tanto guitarra, como bajo y bateria


http://www.thomann.de/es/behringer_fca1616.htm
http://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl.htm
http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm

etc... el tema es que para la batería necesitaréis al menos 4 micros (bombo, caja y un par de overheads) digo yo. Más los otros 4 componentes, son ya 8 entradas simultáneas. Si hay varias voces puede que necesites más.

Añade un kit de acondicionamiento acústico para la sala.

http://www.thomann.de/es/the_takustik_room_set_1.htm

¿Una jaula para el batería?.

http://www.thomann.de/es/clearsonic_a45_drum_shield.htm

No es lo mismo pero en plan baratillo se puede montar uno unos biombos con unas tablas, bisagras y unos cuantos de estos:

http://www.thomann.de/es/the_takustik_hilon40.htm

No es óptimo pero es mejor que nada.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

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#8 por zoolansky el 27/03/2015
Nosotros para hacer algo similar en el local de ensayo usamos una mesa Alesis Multimix 16 firewire, que además de mesa de mezclas es interfaz de audio y graba hasta 18 pistas simultáneas. Luego yo en casa edito todo, incluyo efectos, paneos, corrijo volúmenes, etc.

Para que los micros (p.e. los de voz) no capten mucho lo que no interesa solemos usar unas cartulinas a las que les damos la forma similar a lo que se pone a los perros cuando no quieren que se rasquen la cara... Chapucero pero funciona.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

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#10 por nupati el 27/03/2015
#8 Entonces esta mesa con salida USB tambien valdria como la Alesis? Es mucho mas barata

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2442_usb_b_stock_2.htm
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#11 por zoolansky el 27/03/2015
#10

Por lo que comentan en el segundo mensaje de este hilo: http://www.hispasonic.com/foros/duda-sobre-numero-canales-behringer-xenyx-x2442-usb/467242, parece que esa mesa no es multipista, sólo graba una pista stereo con todo lo que le metas mezclado. Pero si no vas a editar posteriormente por separado, es una opción.

Por cierto, la Alesis que te he comentado que usamos nosotros, nos costó 300€ (creo recordar) de segunda mano.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

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#12 por nupati el 27/03/2015
#11 Y la voz la enchufais directamente a la Alesis o usais algun previo antes de conertar a la mesa ?
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#14 por KlausMaria el 27/03/2015
zoolansky escribió:
Nosotros para hacer algo similar en el local de ensayo usamos una mesa Alesis Multimix 16 firewire, que además de mesa de mezclas es interfaz de audio y graba hasta 18 pistas simultáneas.


Me he acordado de estas grabadoras multipista a SD.

6931637_800.jpg

http://www.thomann.de/es/zoom_r16_b_stock_2.htm

Luego ya te puedes llevar lo grabado en la tarjeta al DAW y hacer lo que quieras. Graba 8, reproduce 16 y sirve de controlador para el DAW. Así no tienes ni que llevar el ordenador al local de ensayos.

zoolansky escribió:
Para que los micros (p.e. los de voz) no capten mucho lo que no interesa solemos usar unas cartulinas a las que les damos la forma similar a lo que se pone a los perros cuando no quieren que se rasquen la cara... Chapucero pero funciona.


Yo no lo he probado, pero he visto hacer cucuruchos con esto alrededor de los micros.

9120251_800.jpg

Los guitarristas parece que optan por hacer una especie de esquina de tabla y forrarla con esto para ponerla delante del ampli. No tengo ni idea de lo efectivo que pueda ser. Pero mientras grabes con micros dinámicos supongo que no se va a notar tanto.

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#15 por RaulMX el 28/03/2015
Las mezcladoras Alesis USB 2.0 son bastante difíciles de conseguir y la cuestión es que idénticas también hay con salida USB estéreo, es mucho mas fácil y sin equivocaciones conseguir una mezcladora behringer multicanal como estas.

Behringer UFX1204

http://www.thomann.de/es/behringer_ufx1204.htm

Behringer UFX1604

http://www.thomann.de/es/behringer_ufx1604.htm

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