Dudas para elegir instrumento

Luzma Hernández Monedero
#1 por Luzma Hernández Monedero el 10/06/2014
Buenas, estoy interesada en empezar a practicar un instrumento, me gusta el saxofón y la flauta travesera pero no se cual será mejor.
¿Cual me recomendais?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rocío Fuentes
#2 por Rocío Fuentes el 10/06/2014
Hola

Yo llevo 3 años tocando el saxofón y creo que es un buen instrumento, no es complicado si cada día le dedicas entre 30 minutos y 1 hora y asi también adquirirás buena base.

Un saludo
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 17/06/2014
Luzma Hernández Monedero escribió:
estoy interesada en empezar a practicar un instrumento, me gusta el saxofón y la flauta travesera pero no se cual será mejor.
¿Cual me recomendais?


Es una elección personal. La respuesta obvia sería: el que te guste más.

A mi personalmente, y tocando ambos instrumentos, me parece mucho más fácil y agradecido el saxo. A mi parecer, la flauta travesera es poco ergonómica, cansa más cuando tocas, la digitación es más complicada, tiene muy poco volumen... Aunque no todo son inconvenientes: Está en do, por lo que no necesitas transportar, pesa poco.... y quizá lo de que tenga bajo volumen pueda ser una ventaja, dependiendo de los vecinos que tengas.
Subir
SaxoBaritono
#4 por SaxoBaritono el 01/07/2014
Ambos son compatibles, incluso cada vez hay más grupos en los que el saxofonista es flautista también. Como dice el compañero la digitación del saxofón es muy fácil, ¿has tenido la oportunidad de tocar la flauta dulce? Pues es bastante similar, mira si es fácil.