Dudas para elegir pequeña mesa de mezclas

M.A
#1 por M.A el 30/05/2014
Buenas, soy guitarrista del tipico grupo que va de bar en bar y por el estilo, y hemos llegado a la conclusión de que vendria bien comprarse una pequeña mesa de mezclas de 8 canales o así para meter voces y amplis solamente, de entrada decir que si estoy de encargado tecnico del grupo es porque dentro del que no tenemos NI IDEA yo soy el que más idea tiene, y mis dudas principalmente son: sobre los canales estereo, que llevan 2 entradas para cada lado, por hay se puede conectar algun micro o instrumento, en cuyo caso, como, da igual a la entrada derecha o izquierda?? luego, algunas mesas pequeñas solo tienen salidas d esas q son los agujeritos rojo y blanco (como se llame :S), podria conectarla a una etapa que solo tenga entrada de XLR mediante algún adaptador? o mejor si tiene salida XLR? había mirado alguna d este tipo, ya me direis, a tener en cuenta qu nos queremos gastar la menor cantidad de dinero posible, gracias de antemano http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Mezcladores-8-canales/Fame-Mix-802-USB-8-Chanel-mixing-desk/art-PAH0011967-000
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 08/06/2014
A ver, unos conceptos básicos que espero te sirvan:
Señal de micro: Sale de los micrófonos, XLR, necesita ser preamplificada por un PREAMPLIFICADOR (UN PREVIO) de una mesa, que son las entradas XLR.
Señal de línea: Sale de ordenadores, cd's, DI (cajas de inyección). amplificadores... Jack (O RCA, que es el blanco y rojo).
Señal de instrumento: Guitarras eléctricas, bajos. Es un jack o RCA. Es parecida a la de línea (Se podría conectar en línea aunque no es lo más correcto) sólo que tiene una impudencia (Resistencia) más alta, por lo que si no lo conectas en una entrada de instrumento (Que algunas mesas tienen) sonaría más bajo y con algo más de ruido que una señal de línea real, como un CD.

Si conectas micros en canales de línea, sonarán, pero no bien, tendrán ruidos, etc... NO SE RECOMIENDA.
Para convertir de señal de INSTRUMENTO a señal de LÍNEA (Line) se usan las DI (Cajas de inyección).
Si usas micros de CONDENSADOR necesitas una alimentación Phantom +48V que sólo está disponible en los canales de MICRO (Con previo) de la mayoría de las mesas.

A parte, hay una cosa que se llama señal balanceada, que, sin entrar en técnicismos, es una señal mejor, resistente a interferencias y más estable. Esta señal NO puede ir por RCA pero si por XLR (Aunque puede ser XLR sin balancear, mira las especificaciónes de las salidas de la mesa) y por TRS (Que es el jack que tiene 3 tramos, punta. anillo y malla).


Más dudas compañero?
Subir
M.A
#3 por M.A el 18/06/2014
OKOK, me lo has aclarado bastante, gracias, en definitiva nos vamos a alargar un poco y pillaremos una mejor de 12 canales que sera mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo