Dudas para mejorar mi equipo!

Alberto
#1 por Alberto el 22/02/2011
Hola a todos , hace unos meses empece a formar un pequeño home studio para hacer mis pinillos en el rap. Les comento lo que tengo y como lo conecto :
-Micro shure sm58
-Previo Behringer Mic 200
-Cascos fostex t-7 para producción de las bases , mezcla etc.
-Trabajo con software Adobe Audition (para grabar y editar la voz) y con Fl studio para todo el tema relacionado con las instrumentales.
Forma de conectarlo : Micro (XLR-XLR) Previo (XLR-Jack6+adaptadorJack3)Entrada de micro del portatil.
Tras leer , buscar consejos etc. He decidido incorporar una tarjeta de sonido externa porque me dijeron que como tengo puesto las cosas el sonido va a la tarjeta del portátil y consigo un resultado bastante malo , y de esta forma podría mejorar la calidad bastante .
Mis dudas :
1.En que orden iria conectada cada cosa y como para conseguir un resultado mejor .
2.Con la tarjeta de sonido , ¿ el previo sigue siendo necesario o ya no hace falta ?
3.Consejo sobre tarjetas economicas (50-100€) , sencillas y compatibles con lo tengo y lo que me propongo .
GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jamonettis
#2 por jamonettis el 22/02/2011
Buenas alberto1992!!
A ver la tarjeta de audio lleva un previo incorporado pero bueno depende de que tarjeta compres tal vez sea mejor ponerlo, el prevo siempre ira x delante de cualkier fuente de captacion.

Yo personalmete creo que seria mas inteligente ahorrar un poco y comprarte una tarjeta un poco mas decente tipo saffire 6 usb que no subira mas de 200€.
salu2
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 23/02/2011
Entonces te haré caso y ahorrare un poco más . Si alguien podría contestarme a la primera de mis dudas sobre en que orden y como iría conectada cada cosa en el caso de tener previo , tarjeta y micro . Y aconsejarme sobre tarjetas de unos 150-200€.
Subir
jamonettis
#4 por jamonettis el 23/02/2011
jamonettis escribió:
A ver la tarjeta de audio lleva un previo incorporado pero bueno depende de que tarjeta compres tal vez sea mejor ponerlo, el prevo siempre ira x delante de cualkier fuente de captacion.

npo te das x respondido con eso??
salu2
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 23/02/2011
Entonces , ¿me compre la tarjeta que me compre , el previo iría por delante suya ?
Y como debería conectarlo todo , el micro al previo como hasta ahora y el previo con la tarjeta xlr-xlr , la tarjeta al portátil por USB .
Por cierto cuando ponga las dos cosas con que voy a controlar el volumen de grabación si tengo previo y tarjeta con previo incluido (Porque si me voy a comprar una tarjeta de 200 pavos llevara un previo incluido supongo).
Tu contestación es buena y me ha ayudado pero entiende que ya me he gastado el dinero en una compra (el previo) que lo mas posible es que ni me sirva de nada y quiero ir sobre seguro en mi próxima adquisición para no tirar el dinero .
Subir
jamonettis
#6 por jamonettis el 25/02/2011
Si el previo simepre ira x delante de la tarjeta ya que el previo lo unico que hace producir una amplificacion de señal despues esa seña sera pasada a tu secuenciador a traves de tu tarjeta.Ahora mismo no se me ocurre ninguan configuracion en la que se pueda poner al reves.
Y si la conexion seria ta y como tu dices..

Si la tajeta llevara un previo incluido que tu podras controlar el volumen desde la propia tarjeta habitualmente con un knob,la compra de un previo no es tirar el dinero una vez tengas tu tarjeta haz pruebas con distintas configuraciones de volumen es decir el previo mas apretado luego la tarjeta despues tu secuenciador .... verzs que hay importantes variaciones en el sonido y incluso mola alternar estas tecnicas de grtabacion para ir incluyendo disintos matices de voz en el mismo tema..
Prueba,prueba y prueba asi va esto!!
salu2
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 27/02/2011
Ok , todo eso me ha quedado claro muchas gracias . Pero ahora estoy buscando información y tengo un pequeño lio con lo del controlador ASIO y los drivers . ¿ Se supone que la tarjeta que me voy a comprar (Cakewalk ua25ex) viene ya con su controlador asio y sus drivers que son los que mejor me van a funcionar ? .
Utilizo adobe audition 3 y tengo windows xp , el resto del equipo ya lo he posteado arriba .
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 27/02/2011
una tarjetita alesis o presonus o edirol, elige el precio porque no defraudan y una valvula a tu previo y listo!
Subir
jamonettis
#9 por jamonettis el 01/03/2011
Ostio con lo de los drivedrs asio la verdad es que me pillas pk no uso windows talves esto lo tengas que postear en el foro de windows!!
salu2!!
Subir
RawMotionBeats
#10 por RawMotionBeats el 01/03/2011
si la targeta te trae un cd con drivers y si no en la pagina oficial del fabricante, yo te aconsejo la focusrite saffire 6 que cuesta 145€ en http://www.intermusic-pro.com + 10 euros de envio y lo mas seguro es que traiga mejores previos que el que tu usas, personalmente a mi me gusta como suenan mas que el que tienes, pero eso es cuestión de tu gusto tu solo prueba :D
Subir
eladriank
#11 por eladriank el 02/03/2011
y los previos de la fast track pro de m-audio que me dicen??? son buenos tambien??? o mejores son los de la saffire 6
Subir
RawMotionBeats
#12 por RawMotionBeats el 03/03/2011
#11 mejores los de la saffire
Subir
RawMotionBeats
#13 por RawMotionBeats el 03/03/2011
#11 ademas la saffire es de metal, tiene mas calidad de construcción yo las probé las dos antes de comprarme la saffire y alguna mas, y me decante por esta
Subir
eladriank
#14 por eladriank el 07/03/2011
uhmm bueno yo tengo la fast track pro jejej y buena si hubiera sabido de la saffire talvez me la hubiera comprado esa, pero bueno almenos tbn es una buena tarjeta =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo