Dudas Para Mezclar

  • 1
rockerhome
#1 por rockerhome el 14/01/2010
Hola, gente acabo de adquirir
una MBOX DIGIDESIGN con previos de focusrite
y un microfono M-AUDIO NOVA.

mi problema es la grabacion se queda bastante limpia.
Pero para mezclar no se como hacerlo..
Y nose que hacer...
meterle ecualizacion, compresor multibanda??
que le puedo poner..
grabo con adobe audition 2.0
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
boomtrak
#2 por boomtrak el 14/01/2010
rockerhome escribió:
mi problema es la grabacion se queda bastante limpia.


¿Qué buscas exactamente??
Subir
rockerhome
#3 por rockerhome el 14/01/2010
mañana subo la base y la voz por separado y me podias hacer una mezcla?
es para hip hop..
Saludos
Subir
MANCADI
#4 por MANCADI el 16/01/2010
bueno no sé si me entiendan, pero mi pegunta es: como paneo totalmente una guitarra acustica, al decir totalmente es que quiero que se escuche totalemente abierta valga la redundancia, no quiero que se escuche al centro porque he escuchado pistas de estudios profecionales y las guitarras se escuchan asi, incluso hay un tutorial en youtube donde el que esta haciendo la mezcla hace esta operacion, el problema es que no sé si hacen tomas diferentes de las guitarras, donde se toca lo mismo o graban en dos canales a la vez o hacen un duplicar. Les agradeceria si me lo pudieran explicar gracias.
Subir
tata009
#5 por tata009 el 17/01/2010
MANCADI:
para panear , lo podes hacer con tu secuenciador panea el canal de la guitarra totalmente a LEFT o RIGHT segun lo que quieras y listo , y lo mejor seria grabar la guitarra dos veces y no copiarla ...

Rockerhome:

La mezcla la tens que practicar para saber cual es tu estilo en el caso del hip hop , lo normal es ecualizacion (si hace falta), compresion , reverb , delay...

Esto es lo basico despues si le queres manda fruta es todo tuyo jaja

Saludos
Subir
sebasdipe
#6 por sebasdipe el 20/01/2010
Lo mas común para lograr que la guitarra suene abierta como dices, y no en el centro.. seria grabarla dos veces y panear a LEFT y RIGHT 100% cada canal.

todo depende de la intension que quieras dar con el tema.

tambien podes duplicar el canal, y desfasar en el tiempo uno de los dos, y luego panearlos de la misma manera anterior.. uno a la izquierda y el otro a la derecha.. creo que asi logras lo que buscas. ese desface debe ser MILIMETRICO, pues si te exageras sonara horriblemente descordinado y se perderia la contundencia de la pista.
Subir
MANCADI
#7 por MANCADI el 22/01/2010
lo del paneo lo tengo bien claro, ya hice la prueba haciendo el desface en un track grabando la guitarra en dos tracks a la vez pero no me convence del todo yo creo que lo mejor es hacer dos tomas de la guitarra y hacer el paneo left-rigth para poder darle la intencion ala guitarra que necesito segun el genero o estilo de musica que estoy grabando o si hay otra forma de hacerlo grabando los dos tracks a la vez se los voy a agradecer si me lo comentan gracias
Subir
boomtrak
#8 por boomtrak el 22/01/2010
Puedes probar a utilizar la misma toma pero con ecualización diferente y con efectos diferentes (delay, reverb, filtro o lo que se te ocurra).

El tener un sonido distinto a cada lado ayuda aunque la toma sea la misma, sino quieres hacer otra. Yo es lo que uso y me funciona al 100 %.
Subir
taro_lazkano
#9 por taro_lazkano el 24/01/2010
tambien podrias intentar grabar una guitarra stereo, pones enfrente de la guitarra una configuracion xy con 2 microfonos de condensador y a la hora de panear puede hacer la prueba a la 1 y las 11, las 3 y las 9 o completamente a la d y la i... se logra un sonido muy natural y completo... suerte
Subir
rockerhome
#10 por rockerhome el 28/01/2010
mi duda es como conecto la guitarra a mi interfaz de audio :roll:
Subir
2012_or_stfu
#11 por 2012_or_stfu el 29/01/2010
no sabes como conectar tu guitarra a tu interfaz? :shock:

igual que como la conectarias a un amplificador creo yo , con un cable a la entrada de linea del interfaz

lo bueno seria que te leyeras el manual y que buscaras en youtube algun tutorial
tus dudas son muy basicas parece y antes de haber comprado eso que dices debiste haber informado de cual es la forma de usar ese equipo

bueno si tienes una duda mas especifica pregunta con mas detalles

saludos
Subir
rockerhome
#12 por rockerhome el 30/01/2010
claro en la interfaz hay varias entradas de linea, y varias opciones de mic, line o intrumento la coloco en instrumento y nada he probado de todas las maneras y en todas las clavijas, enchufando la pahntom etc..
no me funciona.
saludos
Subir
elcota76
#13 por elcota76 el 18/02/2010
usas algun soft... me imagino? si no es asi, debes usar un software y crear un nuevo proyecto y en el un canal de audio, que programa usas si es tu caso?
Subir
elcota76
#14 por elcota76 el 18/02/2010
?????
Subir
MANCADI
#15 por MANCADI el 19/02/2010
tengo un problema, hice un tema con nuendo todo con canales midi use ez dramer wavesation, instrumentos de cakewalk, etc; basie todo a un estudio donde tienen la d8b de mackie con pre y conecciones de cables perfectas en fin todo bien, pero me mete mucho gis o ruido de fondo. Esto es quizas porque utilice la targeta de audio que trae la pc o porque no use interface en fin no entiendo el ruido que me mete y quisiera un consejo un truco o de plano que me digan si tengo que utilizar una tarjeta de audio de mas calidad, se los voy a agradecer mucho gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo