Dudas para montar home studio

Ignacio Vila
#1 por Ignacio Vila el 23/09/2012
Buenas gente, de antemano gracias por aclarar mis dudas.
Soy muy principiante en esto de los home studio, toco guitarra hace 4 años, y canto. Siempre he compuesto canciones pero nunca las he podido plasmar por no tener equipo, así que me propuse armar mi home studio. He leído y he buscado muchísimo, pero como suele suceder, te quedan mas dudas que cuando no sabías nada. Antes de externar mis dudas, aclaro que tengo una buena pc, solo que no tengo tarjeta de sonido. Pienso traerme la M-Audio Audiophile 2496 porque es la que he sentido que tiene mejores opiniones. Mi primera duda es esta, hará un buen equipo junto a una focusrite saffire 6? es la interface que me llama la atención, pero no manejo el tema, por eso externo la duda. Además quiero un micrófono condensado para grabar voces y guitarras acústicas, que me recomiendan que no exceda los 180 dolares? muchas gracias por la ayuda compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 24/09/2012
Para qué quieres dos interfaces de audio (la M-audio y la Focusrite)????

Creo que lo mejor es que pienses cuántas entradas y salidas vas a necesitar y en base a eso busques el interface adecuado.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/09/2012
#1

Teniendo la Saffire 6 no necesitas absolutamente para nada la M-Audio.
Subir
Jhonaz
#4 por Jhonaz el 24/09/2012
Totalmente deacuerdo con harpocrates
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 24/09/2012
Si, con la Sffire tienes si queres tener mas entradas es otro cuento, respecto al mic hay estos:

Studio Projects C1
AKG Perception 120
SE Electronics sE2200a II C

Que recomendación entre esos mics, el Studio Projects C1, ya que tiende añadir un poco de color a lo que grabas, un brillo agradable que no molestan,
si te gusta un sonido más plano la opción puede ser el AKG Perception, que no es nada malo, solo que es mas plano que el anterior

*Tips para que lo compres... no se si sepas leer respuestas de frecuencias de equipos, pero esta es fundamental para saber si este 'colorea'o al menos para darse una idea de donde a donde va a grabar, también para tener en cuenta... el nivel máximo de dB SPL que pueda aguantar de 125 dB SPL a 150 dB SPL está bien, lo otro es la sensibilidad que se mide en milivoltios (mV) que es un factor que tiene importancia (entre mas sensibilidad, menos tendremos que subirle al preamp de la interfaz y entre menos sensibilidad, más volumen a el preamp) y finalmente el patron polar, para las voces y guitarras patrón cardioide es suficiente.
Subir
Balkrcel
#6 por Balkrcel el 25/09/2012
ignacio con la focusrite saffire 6 no necesitaras la otra , con esa iras sobrado ...saludos
Subir
Ignacio Vila
#7 por Ignacio Vila el 25/09/2012
Gente, muchísimas gracias! las leí todas, y me sirvieron para guíarme, les agradezco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo