Dudas para realizar sonido directo de un largometraje

  • 2
whincapie
#16 por whincapie el 17/08/2010
Maestro me da un gusto poder saludarlos a todos y tambien poder recibir de sus ayudas.

estoy haciendo la preproduccion de un cortometraje.

soy el encargado de el diseño sonoro.

quiero saber q riesgo corro si grabo con mi sistema m-box pro tools
cuales son los incombenientes q se me podrian presentar

en proyectos pasados a traves de un mixer le he enviado señal de audio a la camara de video. pero no me siento contento con la calidad del audio.

que riesgos tengo si lo grabo con mi sistema protools.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
workspace
#17 por workspace el 18/08/2010
whincapie escribió:
Maestro me da un gusto poder saludarlos a todos y tambien poder recibir de sus ayudas.

estoy haciendo la preproduccion de un cortometraje.

soy el encargado de el diseño sonoro.

quiero saber q riesgo corro si grabo con mi sistema m-box pro tools
cuales son los incombenientes q se me podrian presentar

en proyectos pasados a traves de un mixer le he enviado señal de audio a la camara de video. pero no me siento contento con la calidad del audio.

que riesgos tengo si lo grabo con mi sistema protools.



El primer riesgo , como ya han dicho arriba, es que el ordenador te deje colgado. He grabado unos cuantos de esta forma (en ordenador), y no han sido rodajes de rositas. Si grabas en ordenador, intenta hacerte con un METACORDER (un programita que va muy bien para sonido directo). Ah! y busca una forma de refrigerarlo!

El segundo riesgo es que, si grabas con una MBOX, el sonido nunca será bueno. Los previos que traen estos cacharritos son de plástico, y no valen, para nada, para directo en cine. En todo caso, intenta hacerte con un previo que tenga salida SPDIF y conéctalo a la MBOX por digital.

Al ir con un ordenador, tienes que contar con un microfonista. Si vas con grabador, te lo puedes colgar y del tirón!

Por último, si ruedas en exteriores, tienes que tirar de la batería del ordenador. Como no te vaya bien y no tengáis grupo electrógeno, estás vendido.

Me parece que son muchos contras. Si la producción lo merece, yo alquilaría un grabador.

Ya nos contarás que tal!

Saludos!
Subir
DiegoC
#18 por DiegoC el 29/09/2011
Estoy de acuerdo con los compañeros.
Nunca es buena idea hacer una grabación de campo en Pro Tools.
Por algo muy importante: LA ESTABILIDAD DEL SISTEMA
Dependes del computador (y Dios no lo quiera, de Windows también), de la tarjeta, etc.

He trabajado varios cortos con un grabador digital Tascam DP-008. Funciona con Tarjeta SD.
Para diálogos utilizo un shotgun AT8035 y me ha dado buenos resultados.
Para ambientes utilizo siempre pares Stereo (en el último pudimos hacerlo para surround, puede experimentar si quieres), obviamente, adecuados según los libros (alturas de mic y distancias de cápsulas).
Grabas los room tones de las locaciones.
Yo utilizo condensadores, de diafragma grande. Mis favoritos son los AT2020, se acomplan muy bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo