Dudas para simular una orquesta en directo.

krat00
#1 por krat00 el 03/11/2013
Hola muy buenos días ¡¡¡

Soy teclista en un grupo de metal sinfónico, hasta el momento siempre usaba los sonidos internos del teclado, pero jugando con cubase he simulado una orquesta, asi para hacer muchos mas detalles y segundas voces mientras yo toco lo principal.

Mi problema es que no se como reproducir esa "orquesta" del cubase. Puedo extrarla como wav o mp3, ya que quiero usar los sonidos del cubase y no los internos del teclado. Además, tenía en mente comprarme un Korg TR, pero ahoral al tener esta nueva situación me repanteo que hacer. Desde el TR podría reproducir una pista de mp3 y sobre ella tocar? Si no en mp3 en wav podría? es para poder manejar volumenes y entradas desde el teclado y no poner un reproductor.

Otra opción que pense es programar una tecla del teclado para que al pulsarla se reproduzca todo mientras las demás usarlas para tocar mientras suena. Pero no se si podria hacer o como se aría.

Voy algo perdido en el tema, así que agradecere cualquier ayuda.

saludos ¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 08/11/2013
No sé si el Korg TR puede reproducir Audio (deberías mirar las especificaciones en su página), pero se me ocurren básicamente dos opciones para lo que dices: Una, un teclado que reproduzca archivos de audio, como por ejemplo el Roland Juno Di o el Roland Juno Stage; seguro que tanto Yamaha como Korg tienen esa posibilidad en sus modelos, pero yo te comento esos dos teclados Roland porque los he tenido y podía hacer eso. La segunda opción es la que yo uso actualmente: un teclado Kurzweil PC3 en el que grabo partes previamente, las asigno a una tecla y las "disparo" cuando quiera, tocando luego encima; y si además han de ser partes orquestales, mejor que mejor, porque el Kurzweil va muy bien equipado de ese tipo de sonidos.

Así que, o teclado con reproductor de audio, o teclado con secuenciador y capaz de asignar secuencias fácilmente. Yo barajaría esas dos opciones.

Suerte! 8)
Subir
krat00
#3 por krat00 el 08/11/2013
Si, también me comentaron el Korg M50 tambien reproduce MP3 pero en las especificaciones no lo pone. Los arranger de Korg y yamaha tambien les he hechado un ojo pero nunca estube muy puesto en ese tema. Aunque creo que lo mejor sería un Workstation con reproductor MP3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo