Dudas para sonorizar con espuma.

Cachassa
#1 por Cachassa el 09/08/2005
Hola a todos.
Tengo una habitacion con todo mi equipo de sonido es de 3x 2.7 metros.
Vivo en un bloque de pisos con vecinos arriba y abajo pero eso es igual ya que no quiero insonorizar sino sonorizar.

Un colega me ha dado unas 150 espumas de estas grises con conitos de 27x45 cm son rectangulares y muy monas jeje.

Las quiero poner por las paredes y techo para que suene seco pero como es en casa mis padres no quiero pegarlo con cola caliente ni nada que me casque la pared o la espuma en caso de irme de alli.

1- :arrow: Despues de meses pensando como colocarlas y todo en plan barato claro, he pensado en poner unas barras de cortina del ikea, arriba de pared a pared entonces uniria las espumas entre ellas con hilo de pescar y las colgaria de la barra atando el hilo directamente o con unas pinzas que cojan la primera espuma (la mas pegada al techo) Vendria a ser como una cortina de espumas.

He provado como quedan de juntas entre ellas con el hilo de pescar o una cuerda y quedan bien juntas y fuertes.

:?: Haber si algun experto de por aqui se le ocurre algo de como colocarlo o si hacerlo asi como digo seria un error para matar el sonido. :lol:


La otra duda que tengo es mas clara.
2- :arrow: Para tapar las espumas y que la habitacion quede maja, lisa y no gris. He pensado poner una cortina encima de las espumas, asi la tapan y ayudan a hacer mas sequedad. Pero un colega me ha dicho que si pongo la cortina no funcionara lo de las espumas ya que rebotara el sonido.
Yo pensaba que todo lo que es tela o ropa, auque este liso, no rebota ¿no?

Haber si alguien sabe mas de esto de las cortinas encima de las espumas.

gracias a todos por vuestro tiempo y sabiduria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 10/08/2005
hola,

las cortinas en si haran lo que pueden hacer las espumas que comentas. Pero tanto las espumas como la cortina solo absorveran las frecuencias medias-altas y altas. Si poner cortinas no pongas espumas, a no ser que las cortinas sean muy finas y de trenzado muy abierto.

Prueba a ponerlas mas o menos sin colocarlas definitivamentepor el suelo, por la pared una encima de otra, escucha que tal suena, y si es lo que quieres, adelante. ;)
Subir
Q
#3 por Q el 10/08/2005
Para que una cortina absorba como la espuma piramidal debería ser muy gruesa (como una manta peluda o terciopelo bien gordo), así que puedes tapar la espuma con unas cortinas finas sin que eso afecte a la absorción. Unas cortinitas de algodón finitas son prácticamente "transparentes" para el sonido.
Recuerda que estas espumas sólo absorben frecuencias medias y altas (sobretodo éstas últimas). Si no te da para recubrir todas las paredes intenta empezar por las esquinas (son el punto más conflictivo de una habitación).
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 10/08/2005
exacto, para que haga lo mismo deberia de ser gruesa y peluda. Probablemente si es asi absorbera incluso mas q la espuma piramidal.

Los componentes basicos que tienes que tener en cuenta son:
- Superficie sobre la que pondras el absorbente
- Tipo de absorbente

yo me referia a que si pones cortinas en todas las paredes, seguramente hara lo mismo que si poner 4 paneles de espuma piramidal.

Si pretendes cubrir todo con espuma piramidal te vas a cargar las frecuencias medias y agudas y la habitacion estará totalmente muerta en esas frecuencias, lo cual a veces es incluso cansino para el oido.

Trata de equilibrar la absorcion en todas las frecuencias usando otros tipos de absorbentes, para las esquinas e incluso trampas de graves si dispones de espacio.
Subir
Cachassa
#5 por Cachassa el 10/08/2005
Gracias a los dos por vuestros conocimientos.
Haber si me queda mas claro lo que me deciis.
Me explico: En el suelo he puesto dos alfombras gruesas y en las paredes queria aprovechar estas espumas tipo hueveras que he visto en algunos estudios. Las cortinas encima de las espumas es para que quede al color de mi habitacion y no se vean los trozos de espuma por ahi colgando.

A lo que me referia es: si pongo las cortinas encima de las espumas, sumara el efecto absorcion o lo restara de las espumas al ser mas liso.
Las espumas es seguro que las pondre pero la cortina, segun el efecto que haga.

Por lo que deciis, si me paso de absorcion queda muerta y eso lo pintais como mal asunto? POrque? Cuanto mas seca, mas real oire lo que sale de mis monitores no?

Gracias y si me lo aclarais un poco mas mejor, ya que mi nivel es basico en esto.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 10/08/2005
Si es para la sala de control quiza no importe tanto, si es para una sala de grabacion, la acustica debera de ser mas viva.

Las cortinas como mucho sumaran un poco mas de absorcion, pero apenas distinguible.
Subir
Q
#7 por Q el 11/08/2005
Totalmente de acuerdo. En las salas de "grabación" se busca cierta reverb natural según lo que se graba. Incluso hay elementos móviles para modificar la acustica segun la ocasión.
Si lo que te preocupa es oir bien los monitores al mezclar, puedes absorber más, ya que te interesa oir los altavoces. Pero piensa que el resto de mortales que escuchen lo que has mezclado, lo harán en habitaciones normales y corrientes.
Subir
Mario J.
#8 por Mario J. el 26/08/2005
para colocar la espuma en la pared, no pongas una plaquita aquí, otra allá, etc.... intentar agruparlas para formar un panel un poquito más grande de lo sería la medida de un o dos tejas simples. Coge láminas de cartón grueso (las hay plastificadas( y sobre ese cartón pega las tejas acústicas. Luego ese cartón duro con las tejas adheridas úsalo como si fuese un cuadro y lo cuelgas donde estimes oportuno. En el techo no sé qué decirte, hay espuma especial para el techo pero tendrás que pegarla igualmente.
Subir
bactery
#9 por bactery el 26/08/2005
hola, lo ideal es pegar las piramides en madera de fullola y hacerte unos paneles de metroxmetro e ir probando como queda la acustica,
en la pared trasera podrias poner un panel o dos justo a la altura donde quieres grabar y dejarlos fijos alli,
en el techo tb se suelen poner,y pon ambos paneles en las paredes laterales con los que iras jugando,
compra copopren de pokita absorcion i colocalo en la pared trasera delos monitores asi como en la trasera , una pared la podrias poner de selenite, esa mezcla que cemento con paja que hay en las cafeterias ,
y otra pared yo la dejaria lisa.

luego iria jugando con mis piramides laterales dejando ya fijas las traseras.hasta conseguir un equilibrio optimo de frecuencias,
cojete un programa que genere frecuencias y ponte a mover paneles.

bueno eso es unpoko lo que tienes que hacer ,
Subir
bactery
#10 por bactery el 26/08/2005
mira mi estudio principal es un poko raro pero me da un resultado optimo no uso piramides uso otros paneles
Subir
bactery
#11 por bactery el 26/08/2005
habria que ver si los conitos son para rellenar flighcases o son verdareramente para insonorizar,los que son para insonorizar las piramides son mas grandes y los de relleno de cajas de teclado etc son mas pequeñas o sea que cuidadin,cuidadin
Subir
bactery
#12 por bactery el 26/08/2005
yo pondria velcro para eso que dices es como queda mas pegado sin gastar dinero en cola ni mierdas
Subir
Desolance
#13 por Desolance el 12/05/2011
Este hilo me ha servido bastante para lo que quiero. Lo rescato porque es muy interesante, ya que mi caso es similar al que aquí está en cuestión. La solución del velcro es muy buena. Se me ocurre forrar todas las paredes de la habitación con cartón clavado con chinchetas, y sobre él, usar pegamento-cola para adherir la espuma cónica o piramidal. ¿Es una buena opción?

Una última pregunta, ¿esta espuma puede abarcar también el concepto de aislamiento acústico? Me refiero a que sí, aparte de mejorar la sonorización de la sala (evitar reberbs, etc) funciona como aislamiento, poniendo resistencia a que el sonido salga fuera de la habitación.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo