Dudas para terminar el tema

guiltysmile
#1 por guiltysmile el 16/12/2012
hola amigos,a ver si me podeis hechar una manita,he hecho este tema(todo grabado en casa por mi) y el caso es que la produccion me gusta pero a la hora de finalizarlo no se,hay algo que no me cuadra, en ineas generales,he intentado que la mezcla final me modulara a -15db/-8db...pero no se si lo he conseguido,el caso es que no me gusta comprimir las cosas demasiado y no se si ese es el error,por otro lado las baterias las he hecho con una roland td9 y un kit de retro pack con una batera ludwig blue oister y el sonido me gusta pero no el de los platos que me suenan demasiado iguales todos(tambien me pasa con la caja)....no se a ver si alguien se anima y me hecha una mano,ya sea en mezclarlo,remezclarlo o masterizarlo(si es que es necesario)o por otro lado sacarle los fallos para ver si puedo mejorarlo,he intentado darle un rollo muy vintage setentero y del tipo floyd pero...ya se sabe de ahi a conseguirlo...en fin aqui os pongo el tema y a ver que podemos hacer,muchas gracias de antemano y a ver si puedo seguir avanzando en mi aprendizaje,que para mi es lo mas importante,con cualquier tip o lo que sea,consejos opiniones etc.....un saludo y de nuevo gracias.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 01/01/2013
joder como se te nota la influencia de pink floid.
me encanta,está de pm.
Subir
guiltysmile
#3 por guiltysmile el 02/01/2013
me alegro que te guste pero a mi hay algo que no me va....a ver si se anima la gente y entre todos podemos dejarlo perita.un saludo.
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 03/01/2013
buenas, la verdad es que el tema está muy chulo pero si que tiene ciertos aspectos que se le pueden mejorar. Así de primeras la batería se nota muy artificial, un kit con mas rollo acústico estaría bastante mejor y ante todo menos dureza en la caja que hiere un poco el oido ... bateria acústica con un compresor actuando en plan smashing y un poco de reverb. La guitarra tambien necesita un poco de compresión y menos presencia,y el ... lead? que suena de fondo con ella tambien un poco de reverb. Corrigiendo eso el tema se queda con un rollo de cojones, me imagino en el sofa monoplaza del salon tumbado escuchandolo :cascos:
Subir
guiltysmile
#5 por guiltysmile el 03/01/2013
Hola Heraldo, ante todo muchas gracias por la respuesta y la verdad es que no sé muchas cosas. Por ejemplo, ¿como se hace la compresión en plan smashing? y ¿qué guitarra es la que crees que necesita más compresión, la del punteo? y ¿a qué lead te refieres?. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 03/01/2013
Buenas, pues el efecto smash se suele hacer o bien con un 1176 con el boton ALL puesto o con un compresor de bus tipo ssl, con muy alto ratio de compresión, de tal manera que la bateria queda medianamente aplastada (smashed) y si realza el sonido ambiente de la misma simulando un poco una reverb, en baaterias acusticas con un buen rango dinamico queda super bien. LA guitarra es la del punteo, que queda un demasiado hiriente para los oidos, mas suave y con una reverb de hall para darle ambiente (aunque sin pasarse) quedaria muy bonita, y al mismo tiempo que suena ella, se oye un lead o un pad que lo oigo un poco seco.
Subir
guiltysmile
#7 por guiltysmile el 03/01/2013
Lo voy a probar y lo subo. De todas maneras sigo sin entender lo del lead o pad,hay una guitarra muy de fondo tocada con slide,una con chorus ,un hammond y la batera.

saludos.
Subir
leoacdc
#8 por leoacdc el 03/01/2013
Buenas, te doy una impresion luego de escucharlo......

Comprimi bien el bajo y con una eq tipo peak busca las frecuencias resonantes porque esta un poco inestable. El tambor o caja esta muy fuerte...yo le quitaria peso en mas o menos unos 150/200hz porque tiene mucho cuerpo para el tema... La bateria en general suena muy dura para este tipo de temas! Para que suene mas setentoso yo haria una compresion paralela, con un ratio y un atack muy agresivos y luego un submaster de ambas señales con una reverb con un size grande....La bateria deberia estar en un plano mas atras. Dejaria la guitarra del solo ( bien comprimida ) al frente ( con un realce de graves ) y una reverb con un pre deley de entre 30 y 50 ms para que tenga un efecto tipo chorus que la abra en el espectro estereo ....ya que es lo mas importante del tema.
Revisaria bien algunos redobles de la bateria que no estan a tempo ....
El tema esta muy bueno, te felicito.
Si queres subi los tracks que te doy una mano con la mezcla!

Abrazo
Subir
guiltysmile
#9 por guiltysmile el 03/01/2013
gracias leo,voy a preparar las pistas y las subo para el que quiera que se anime a mezclarla,asi podemos ver los diferentes puntos de vista y producciones que hace cada uno.

saludos.
Subir
guiltysmile
#10 por guiltysmile el 03/01/2013
me podriais explicar cual es el mejor servidor o método para subir todas las pistas y que podais hacer una mezcla?
gracias.
Subir
leoacdc
#11 por leoacdc el 03/01/2013
Ahi me mataste! jajaja Supongo que mediafire anda bien!

Un abrazo!
Subir
Heraldo Jones
#12 por Heraldo Jones el 03/01/2013
mediafire o dropbox son los mas usuales
Subir
guiltysmile
#13 por guiltysmile el 04/01/2013
aqui teneis todas las pistas para que os las bajeis y si os apetece mezcleis el tema,gracias de antemano.
http://www.mediafire.com/?81as1lc75ngx0i1
http://www.mediafire.com/?6biu02k6wsbsj26
http://www.mediafire.com/?y1zrvr92oh3b5f3
http://www.mediafire.com/?2ium12v38o18jno
Subir
santificao
#14 por santificao el 05/01/2013
Bajando!
Subir
guiltysmile
#15 por guiltysmile el 05/01/2013
ok, aver que tal nos sale,yo estoy haciendo otra mezcla con los consejos que me habeis dado.
un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo