Dudas partitura

  • 2
migui.mateu
#16 por migui.mateu el 31/03/2015
kakasle escribió:
cuando el bajo mantiene otra linea melódica paralela eso sería contrapunto

No necesariamente, de hecho la mayoría de veces no lo es.
kakasle escribió:
eso en armonía sería como terceras, quintas etc, porque la canción es la misma, pero cada uno cantamos notas diferentes

Esa es la llamada textura armónica homófona. No siempre es así.
El tema es bastante más complejo que todo esto que deduces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#17 por Mikolópez el 31/03/2015
kakasle escribió:
osea que posiblemente el programa se confunda en la base de arpegios.
Los programas de reconocimiento no cuentan con "inteligencia musical". Lo que puede decirte en qué tono está es tanto la progresión o sucesión de acordes, como la melodía, o las notas más frecuentes, etc...

La mayor cuenta con un g# que Re mayor no tiene. ¿Existe esta nota en tu tema? Puede ser que la hayas incluido momentáneamente en tu acompañamiento, pero no significa que estés en tal o cual tono.
Subir
Emilio
#18 por Emilio el 31/03/2015
A ver. Una melodía lleva un acompañamiento. Ese acompañamiento, en este caso, utilizando solo acordes de tríada, es de acordes realizados por arpegios ( En Cmaj serían por ejemplo : do-mi-sol , si-re-sol, fa-la-do, mi-la-do, re-sol-si, mi-sol-do, etc...) y el acompañamiento es también por una línea melódica del bajo. Supongamos que la melodía está compuesta por distintas figuras (redondas, negras, negras con puntillo, corcheas, etc.) y que, como dices los arpegios son de tres corcheas por acorde. Puedes doblar la melodía principal con el bajo o puedes, de forma contrapuntística, hacer que el bajo tenga "otra melodía" con distintas notas y figuras que la melodía principal (por ejemplo con negras y corcheas, o con negras con puntillo etc. ) . Esas notas del bajo son de los acordes del ejemplo: C, G, F, A, G , C, etc. , pero no repiten las de la melodía principal. El bajo además puede ejercer de factor rítmico, por ejemplo repitiendo un esquema de una secuencia de figuras: negra-corchea, negra -corchea...O bien corchea-corchea-semicorchea-semicorchea, etc.
Subir
1
Emilio
#19 por Emilio el 31/03/2015
Estaba redactando y no había visto las respuestas de mikolopez y m.mateu...
Subir
kakasle
#20 por kakasle el 31/03/2015
#18
Es que lo que comentas, la progresión de acordes, es realmente lo que hago con la base arpegiada, al fin y al cabo es parecido a Claro de Luna, Beethoven le da más transcendencia que yo a la progresión de acordes, yo le doy más transcendencia a la melodía, claro está que él era un genio y yo un amateur, en guitarra se utiliza mucho los arpegios y la melodía, el resultado es bastante bueno, un profesional y entendido lo mejoraría, está claro.

#16
Tengo claro que es mucho más complejo, por eso a la gente que no tenemos estudios musicales nos cuesta entender muchas cosas, los ejemplos son en general, en el rock cuando un bajista es muy bueno suele acompañar y también tocar sus propios fraseos que poco o nada tienen que ver con la melodía, en conjunto queda muy bien, entiendo yo que eso es contrapunto, casos específicos.
Por otro lado entiendo que también es contrapunto cuando un violín por ej. ejecuta otra melodía dentro de la melodía principal de la canción.

#17
Esas cosas las entiendo, por eso en un mensaje anterior comento lo del contexto y por eso hice pruebas, si fuese fácil habría oleadas de programas para automatizar procesos, incluso acompañamientos, acordes, etc, sascas una melodía, le das a un botón y ya tienes canción acabada y con partitura, pero ya se que es muy complejo y todo depende del contexto y muchas cosas más.

Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo