Dudas piano digital

  • 2
musicasa
#16 por musicasa el 10/08/2009
si, vale la pena un privia antes que un cdp, yaq mejoran la pulsación y el muestreo.
la mejor relación calidad precio de todos los modelos que hablamos es el Yamaha Ydp-140.
otro modelo que también está muy bien es el solton sc-10 y sale muy bien de precio.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aceituna
#17 por Aceituna el 10/08/2009
¿Pero el CDP100 para comenzar de 0 no sería suficiente?
¿En vuestro paq que elementos se incluyen?
¿Están incluidos los gastos de envío?
¿Qué garantía dáis?
Gracias por todo.
Subir
musicasa
#18 por musicasa el 12/08/2009
hola
en respuesta a tus preguntas:
¿Pero el CDP100 para comenzar de 0 no sería suficiente? SI
¿En vuestro paq que elementos se incluyen? soporte + pedal
¿Están incluidos los gastos de envío? si
¿Qué garantía dáis? 2 años

saludos
Subir
Basic
#19 por Basic el 19/08/2009
Yo vuelvo a insisitir...vale menos y no me parece menos piano que todos esos...
Es chino...si...y que acaso los chinos trabajan mal? Ese teclado hecho en españa valdria el triple y sería un poco mejor.
Subir
migueldc878
#20 por migueldc878 el 24/08/2009
Hola, soy muy aficionado a tocar el piano y me gustaría avanzar. Hasta ahora he tenido un teclado y creo que es hora de comprarme un digital, que tenga buen tacto y sonido ¿Cuál me recomendais? soy estudiante y tampoco me puedo permitir gran cosa, menos de 1000 euros. He visto un roland RP-101-ERW un poco caro, y en ebay un Kobrat 8808. Aquí habéis comentado que está bien el Solton HP-4. No tengo ni idea asi que agradecería vuestra opinión.
Un saludo!
Subir
dcondor79
#21 por dcondor79 el 21/02/2010
Hola Amigos, yo soy aficionado al piano y dejenme contarles rapidamente mi experiencia. Antes de comprarme mi primer piano digital hice una busqueda e investigacion exhaustiva para poder hacer la mejor inversión posible y no arrepentirme despues de haber hecho una mala o no tan buena compra. Fui a las tiendas con mi mejor amigo que es pianista y músico y tiene un piano acustico bluthner en su casa, así que digamos que el tiene un oido fino y sabe de pianos por lo tanto el fue muy importante en mi decision final pues con él probamos varios pianos digitales, de los yamaha probamos principalmente el P85 y algunos mas que andan por el mismo rango de precio, el P85 fue un piano digital estupendo en la epoca en que recien salió porque en ese momento era uno de los mejores sonidos de piano digitales pero cuando lo comparas con pianos digitales actuales, con mas tecnologia y avances pues te das cuenta que se ha mejorado bastante mas el sonido realista de los pianos de cola, por lo tanto para mi el p85 ahora es un piano bueno y con un sonido bonito sin ser realmente sobresaliente ni mucho menos. Entonces continue mi busqueda (estoy hablando del año pasado 2009) y vi los Yamaha Clavinola y otros similares que francamente ya se escapaban a mi presupuesto pero para mi amigo realmente sonaban espectaculares, estamos hablando de pianos digitales de 3000 dolares para arriba, quien tenga esa capacidad de inversion y lo pueda comprar felicitaciones pero obviamente ese no es el caso de la mayoria...

Finalmente probe la marca que injustamente mas ha sido menospreciada en cuanto a pianos digitales se refiere, si, los PRIVIA de Casio, y esto sucede porque lamentablemente esta marca ha tenido a traves de los años una triste y pobre reputacion en cuanto a organos electronicos "de juguete" se refiere, y eso FUE Verdad!!! PERO en los últimos años Casio ha lanzado modelos de pianos digitales que claramente ahora si compiten con marcas como yamaha, korg y otros y ahora les dire porque:

Para finalizar la busqueda de mi piano digital fui a la tienda donde venden los Privia y en ese momento (2009) estaban los modeos PX 120, PX 320, PX 720 y el PX 800 que es el piano de "gama alta" de esa marca, los probamos exhaustivamente con mi amigo y finalmente mi amigo llegó a la conclusión de que estos modelos realmente sonaban bastante bien y competian perfectamente con los demas pianos digitales que estaban mas o menos en el mismo rango de precio, el Px 800, según mi amigo pianista, es bastante superior al P85 de Yamaha tanto en tacto como en sonido y tambien era superior a otros modelos similares. Al final tomé mi decisión y me compré el Privia Px 800 y no me arrepenti para nada de la compra, siento que es el mejor piano digital en ese rango de precio, mejor que los yamaha y los korg, además tiene un sistema de 2 parlantes de 20 watts cada uno, efectos DSP, Chorus, Brillance, etc realmente muy buen piano este Privia. Cabe mencionar que estos modelo en particular de Casio tienen 3 capas de muestreo en estereo lo que hace que el piano sea capaz de reproducir el sonido de un tono de acuerdo a la fuerza con que se presiona la tecla y de esa forma reproducir lo tres tipos de sonidos (débil, moderado, fuerte) para cada nota sampleada de un piano de cola de concierto.

Estuve bastante contento con mi Privia y la verdad ya no segui mirando otros pianos digitales porque ya estaba bastante satisfecho con el piano que tenia, hasta que....

Casio lanzó su "nueva generacion" de pianos digitales de la serie Privia y lanzo los modelos Px 130, 330, 730 y el Px 830, cada uno de ellos el predecesor de los modelos Px 120, 320, 720 y 800 respectivamente. Cual es la innovación o novedad de esta nueva linea de Privias en este 2010?? pues basicamente que a innovado en dos tecnologias, la primera en la fuente de sonidos AIF (de los anteriores privias) por la tecnologia AIF Lineal Morphing (Sonidos AIF de modulacion lineal) y en vez de explicarlo yo mejor "pego" a continuacion la informacion sobre esta tecnologia desarrollada por Casio que encontre en la web:

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Tecnología de fuente de sonidos AIF de modulación lineal recientemente desarrollada
El tono de una nota musical varía de acuerdo con el grado de presión ejercido para pulsar la tecla. La tecnología de fuente de sonidos AIF de modulación lineal recientemente desarrollada no depende del proceso de filtrado convencional* para modificar el tono según sea la presión que se aplica a la tecla. Por el contrario, Casio usa un algoritmo original para crear individualmente cada sonido a través del espectro tonal, el que ha permitido que estos tres nuevos pianos reproduzcan con éxito sonidos totalmente naturales. Con esta nueva tecnología, estos pianos ofrecen cambios tonales completamente suaves, exactamente igual que un piano de cola. Además, el registro dinámico de esta nueva fuente de sonidos permite la reproducción de una rica variedad de tonos que van desde las notas suaves a las más potentes.
* La diferencia de acentuación se reflejaba en la capacidad sonora del piano mediante el proceso de filtrado de tres tipos de sonidos (débil, moderado, fuerte) para cada nota sampleada de un piano de cola de concierto. Sin embargo, cuando el acento de las notas cambiaba, de débil a moderado o de moderado a fuerte, se presentaba un abrupto cambio de sonidos que limitaba la eficacia del piano digital para reproducir la natural transición tonal (de notas débiles a notas fuertes) de un piano de cola.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La segunda innovacion tecnológica en Privia es el sistema de martillo de las teclas del piano digital y se explica a continuacion:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Teclado con acción de martillo a escala y tres sensores
El número de sensores que detectan las presiones de las teclas ha aumentado de dos a tres en el teclado con acción de martillo a escala y tres sensores recientemente desarrollado. Cuando se vuelve a presionar una tecla sin haberla liberado completamente antes, los nuevos pianos continuarán reproduciéndola, tal como lo hacen los pianos de cola. El teclado no usa resortes, de modo que las teclas se mueven bajo el peso de su propio martillo. Las notas graves requieren un poco más de presión que las agudas, lo mismo que sucede con las del piano de cola.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta explicacion pareciera decir que esta vez Casio esta un "paso adelante" en cuanto a tecnologia de pianos digitales ya que ahora reproduce un sonido claramente mucho mas realista y vivo tal como un piano de cola de concierto, o al menos con esto buscan acercarse muchisimo mas que antes a eso, en conclusion mi opinion es que esta nueva serie de Privia es AHORA Superior a todos los demas modelos de pianos digitales que se han discutido en este foro, es mi apreciación y no es subjetiva puesto que hace unas semanas vendi mi Px 800 y me compre el Px 830 y cuando lo probé.... Wowww realmente hay mucha diferencia, lo probó mi amigo pianista y me dijo: realmente David este es el primer piano que prueba que realmente suena como un verdadero piano acústico, tu Px 800 me encantaba pero se ve claramente que este px 830 es superior y la pulsacion de la teclas es riquisima. Viniendo esta opinion de un pianista y música pues siento que nuevamente volvi hacer la mejor inversión en mi segundo piano digital, no me arrepiento para nada sino todo lo contrario, Casio ahora SI esta una "generacion adelante" en pianos digitales por sobre los demas pianos digitales de otras marcas en el mercado. Su tecnologia AIF Lineal Morphing con 4 capas de muestreo dinámico (en vez de 3 como en la serie anterior) ahora si hacen reproducen de manera mas fiel el sonido de un piano acustico, no digo que emula 100% la sonoridad de un acustico pero claramente ha habido un gran avance, no se cuantos meses o años mas la tecnologia de los pianos digitales podran emular 100% el sonido de un piano acustico pero supongo que con tanta tecnologia que esta llegando pues los pianos digitales no tardaran demasiado en lograrlo, por ahora el Privia, para mi, es uno de los mejores pianos digitales del mercado ganándole por mucho a algunas de los modelos descritos en este foro y lo bueno es que el rango de precios es complemente asequible y comparable con los demas.

Bueno esta es mi experiencia en mis 2 primeros pianos digitales, estoy completamente seguro que responderan a este post diciendo que estoy loco o que estoy defendiendo demasiado a Casio o que no se de lo que hablo pero solamente queria compartir esto porque aun no he encontrado ningun foro de discusion de pianos digitales que reivindique el Casio Privia como debe de ser y espero que esto ayude a quienes tienen problemas para elegir su primer piano digital y tomen esta opinion como referencia a considerar para tomar su eleccion final, gracias a todos, nos vemos...


David
Subir
danielmato
#22 por danielmato el 21/02/2010
Hola.

Yo tengo un privia px-130, con un par de meses, y por donde vivo este privia y el cdp-100 valen exactamente lo mismo.

Me gustó mucho el tacto (tengo un piano kholler y campbell de 1920 - 1930) y el tacto es muy similar. El único problemita que tiene es que las teclas hacen un ruido sordo, que solo es escuchado por el ejecutante, pero no es percibible por quienes están en la sala, a menos que se usen auriculares/cascos/audifonos...

Incuso tiene cosas muy buenas tales como salida usb y dos conexiones para auriculares (profesor y alumno por ejemplo) además de que se puede dividir el teclado en dos partes (no fisicamente) y ejecutar las mismas notas en dos zonas distintas del piano.

Particularmente me gusta mucho y me siento muy cómodo, claro que me recomendaron los clavinova y varios más de yamaha y la diferencia se nota, pero tambien la diferencia de precio, yo pagué unos u$s 800 y los más baratos de yamaha arrancan en precios de u$s 1800... y la verdad que tampoco hay tanta diferencia.

Vuelvo a insistir estoy muy conforme con mi compra y la verdad que lo disfruto mucho, ya no tengo que estar mirando el reloj para ver si puedo estudiar o no... los vecinos agradecidos y yo feliz de poder tocar aunque sean las dos de la mañana...
Subir
jorge1225
#24 por jorge1225 el 25/06/2011
Buenas, hace unos 20 dias adquiri un Kurzweil SP2X, y quisiera saber si es posible secuenciarle ritmos de bateria.
muchs gracias
Subir
Anderson Marquez
#25 por Anderson Marquez el 12/04/2017
https://youtu.be/tbG8SYH5Gq8

Acá les comparto esto espero sea de mucha ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo