Dudas pioneer djm 800 scratch

colors223
#1 por colors223 el 04/07/2006
bueno chicos mañana supuestamente sere poseedor de una djm 800 y ay van mis dudas aun abiendo sido poseedor de una djm 600.

recientemente vendi la pioneer djm 600,por el tema k para mi 4 canales m sobraban 2 y necesitaba un pokito de dinero,entonces la vendi.al venderla pense enk la futura mesa seria una una mesa tanto para scratch como para pinchar house,deep,minimal etc,es decir 2 canales kill en la EQ y curva de crossfader buena,pero claro al ver la oferta de redcoon pues no m pude resistir y m fui a por la djm 800 aora bien.k tal ira el crossfader de la djm 800 para acer scratch?pq segun veo no tiene curva de crossfader tiene como la djm 600 una palakita para elegir la mezcla pero no curva.y k clase de crossfader es?es como el de la djm 909 o 707?se k para session ira de fabula pero para scratch?

otra pregunta es para k sirven los faders pequeñitos k llevan las vestax en especial y muchas mesas de batalla?
EJEMPLO: vestax 05 PRO SL

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
colors223
#2 por colors223 el 04/07/2006
añado otra mesa k trae la palanca de wet and dry

vestax PMC 07

Imagen no disponible
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 04/07/2006
pues en la primera foto a parte de los faders tradicionales los otroas 3 faders son el volumen del efecto o loop (no lo se bien..)ese el de la izkierd y los de la derecha son el volumen de los cascos y el canal de preescucha.
en la segunda mesa k pusiste pues lo mismo, pero eso de wet y dry pues sera como de fuerte sea el efecto o algo asi..
y el balance k viene en mini faders tambien!
Subir
Pokemos
#4 por Pokemos el 04/07/2006
depende de tu nivel de exigencia...

¿quieres darle duro al scratch o quieres hacer 2 detallitos tipicos?

si quieres darle duro no te valdrá, si quieres hacer dos detallitos tipicos si.

un saludo y enhorabuena por la adquisición a precio de amigo :D
Subir
colors223
#5 por colors223 el 04/07/2006
pues kiero darle duro al scratch
k componentes exige una mesa de batalla para darle duro?y k sean esenciales para ser una mesa de battle
Subir
gsacks
#6 por gsacks el 04/07/2006
Yo tengo la djm 800, y el crosfasder de scrach es mucho mejor que el de la 600. Lo unico que me tiene desconforme son los potenciometros de la ganancia, que son de plastico y tienen una olgura flipante. Yo pincho muy fino y tiro mucho de ganancia y la verdad que el tacto es bastante malo...

Que opinais...
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 05/07/2006
hombre una mesa de battle es todo lo contrario a la 800... eso lo tenemos todos claro. Son mesas duras como rocas, versátiles para los trucos, suelen tener 2 canales, ajuste de curva tanto en faders como crossfader, posibilidad de invertir el corte al menos en el crossfader etc, pero sobre todo, y como punto importantisimo, tanto faders como crossfader deben aguantar mil y una perrerias, y las pioneer de sesión han de demostrar esto aún, no asi las 707 o 909.

saludos
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 05/07/2006
Y las 707 y las 909 aun tienen que demostrar lo que es durabilidad... yo es que todo lo que sea PI para escratch/turntablism soy bastante excéptico...
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 05/07/2006
Te digo que la 909 dura muuucha tela Meke, asi que por consiguiente la 707 también. Lo se de buena tinta.

saludos!
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 05/07/2006
Ome, tampoco es que solo te vaya a servir para 3 detalles de scratch, pero esta claro que esta algo mas limitada para esto.

Por ejemplo, la regulacion del cross, que si no me equivoco solo tiene regulacion de curva, ni cutlag, ni nada mas. Eso si, a mi de primeras me parecia que no tenia reverse, pero cada canal puedes mandarlo al lado del cross que quieras :P.

Por otro lado, si te fijas tooodas las mesas de scratch tienen la mitad inferior con solo los faders y poco mas. Esto es para que al hacer movimientos rapidos no molesten el resto de elementos. Un colega tiene la 05proII, que tiene los mini-fader de preescucha mas bajos, y cuando hace beatjuggling a veces le molestan. La 800 al tener 4 canales y todas esas opciones tiene la parte de abajo algo embarrullada en ese sentido. Ademas, para algunos trucos que se usan los faders de canal te sera mas chungo realizarlos sin que los demas faders no molesten.

Pero vamos, que para aprender a hacer bastantes trucos de scratch o beatjugglings sencillos, la veo apta. Aunque como se suele decir, la mitad de una mesa de scratch, son los faders, y si no aguantan... (cosa que todavia no se sabe).

Salu2 a to2
Subir
colors223
#11 por colors223 el 05/07/2006
gracias
Subir
SkratchConAction
#12 por SkratchConAction el 05/07/2006
Si le vas a dar duro, no te la aconsejo como ya te han dicho.. lo mejor es que te pilles una mesa mas versatil para esos casos... como puede ser una ecler hack 360, con kill y toda la pesca.... esta claro que es una mesa para el turntablismo (un webo colgando y el otro lo mismo jajajaja) pero yo creo que no te dara problemos... como ya te han dicho, la 909 tamb es buena mesa para hacer esas cosas.... esta dirgida a la batalla pero tampoco creo que se quede corto en aspectos de sesion... nose, te toca a ti decidir

Suerte
Subir
skakeju
#13 por skakeju el 31/01/2012
Comento este post después de tanto tiempo... :D
Yo voy obtener una pioneer djm 400 (2canales). Quero la messa para session y para batalla. Como lo veis?

Gracias un saludo :mrgreen:
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 31/01/2012
no está mal.... pero el cross acabará petando.... asi que cuenta con eso y con que lo mejor, sería ponerle luego un innofader...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo