Dudas con placa de sonido.

  • 1
Roselyn Valdemi
#1 por Roselyn Valdemi el 08/08/2016
Icon Cube 4 Nano vs Focusrite Scarlett 2i2, que compro?, la quiero para hacer electrónica y grabar voces, una trae monitoreo directo (2i2) y la otra no pero la cube 4 nano soporta 24-bit 96/192khz, vs 24-bit 96khs la 2i2 y la nano trae entradas y salidas midi cosa q la 2i2 no, sin el monitoreo directo tendría problemas de latencia a la hora de producía?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 08/08/2016
¿Midi? ¿Quieres el midi para algo? ¿Tienes hardware que va por midi?
Subir
Roselyn Valdemi
#3 por Roselyn Valdemi el 08/08/2016
#2 Tengo un Casio que va por midi, no tengo uno usb todavía, tmb tengo una mixer alesis que trabaja a 16 bits y 44 khz pero quiero pasar a un mejor sonido y por eso quiero comprar una placa de sonido
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 08/08/2016
#3 Yo no me haría con la Icon Cube 4 Nano por esas salidas RCA y con esa scarlett no vas a poder conectar tu casio.

La icon cube la he visto a 174 euros

La Focusrite Scarlett 2i2 a 133 euros

¿Por qué no te vas a esto?

4e53fafe3709350f4bed8f6f0fae1-4296235.jpg
https://www.thomann.de/es/tascam_ixr.htm


a82a487a104b4c787808e22520bfd-4296235.jpg
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_6i6.htm
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 08/08/2016
Hombre, el midi todavía sirve para muchas cosas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 08/08/2016
420520 escribió:
Yo no me haría con la Icon Cube 4 Nano por esas salidas RCA
Las salidas RCA son SPDIF.
61957281b998fea8746033d26dfd5-4296244.jpg
La scarlet no tiene.


Imagen no disponible

Mejor que tenga MIDI. Un teclado USB podría tener mucha latencia.
Subir
Roselyn Valdemi
#7 por Roselyn Valdemi el 08/08/2016
#6 Gracias amigos por sus respuestas, estoy evaluando esas 2 opciones y lo hago en la escala de pros y contras, soy consciente que es mejor marca Focusrite, pero no quiero comprar una marca sino calidad con el presupuesto que tengo, que no me alcanza para la 6i6 (y todavía sigue siendo 24-bit 96 khz, vs 24-bit 192khz de la nano), en mi país (Argentina) vale menos la Icon Cube 4 Nano que la Focusrite Scarlett 2i2 420520, mi duda es si tendría problemas de latencia cuando esté produciendo con la nano ya que no trae monitoreo directo, sólo quiero producir y no tocar en vivo ni nada de eso,
Subir
robinette
#8 por robinette el 09/08/2016
Roselyn Valdemi escribió:
no trae monitoreo directo

Sí trae... es por software.


Roselyn Valdemi escribió:
mi duda es si tendría problemas de latencia cuando esté produciendo con la nano

La clave está en el driver, en lo bien programado que esté.
De las Icon poco se sabe. No son interfaces que se vendan mucho por lo que poco usuario hay para las reviews.

De lo que si que estoy seguro es de la calidad del driver de las UR de Steinberg. La UR22 mk2 sería la equivalente a las que tienes en mente.

Un saludo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 09/08/2016
#6 Otras, no me había fijado, pensé que no tenían ni salida TRS y que era como la Focusrite Scarlett Solo 2nd Gen pero con midi. ](*,)


Yo iría a por la cube, latencia vas a tener con cualquiera de esa gama.
Subir
Roselyn Valdemi
#10 por Roselyn Valdemi el 09/08/2016
#9 Según el vendedor ninguna de estas Icon al igual que la U Track tiene latencia, creo que la Cube 4 va a ser mi elección amigos
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 09/08/2016
Roselyn Valdemi escribió:
egún el vendedor ninguna de estas Icon al igual que la U Track tiene latencia

De acuerdo a los vendedores y a las especificaciones que dan los fabricantes la latencia debe ser algo que existió y desapareció y no se comprende por qué le seguimos dando vueltas al tema.
Hay pocas opiniones que se puedan encontrar en la web respecto a la Icon Cube 4 Nano. Las pocas que hay (usando "Icon cube 4 nano" y opinion en el buscador) son bastante negativas. Pero ya sabemos que siempre abundarán más los comentarios negativos en la web y, en particular, como parece que no es una interfaz que se venda mucho, puede que esto no sea significativo en absoluto.
Por otra parte, me voy a meter en un "fregado": ¿tan importante consideras que la frecuencia de muestreo llegue a 192khz para lo que quieres hacer?
Subir
robinette
#12 por robinette el 10/08/2016
Roselyn Valdemi escribió:
Según el vendedor ninguna de estas Icon al igual que la U Track tiene latencia,

Ninguna interfaz tiene latencia usando la monitorización directa.
Otra cosa es seas capaz de tocar un VSTi sin notar latencia. Ese es otro cantar.

Por otra parte el vendedor está para eso... para vender. Hasta la moto.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 10/08/2016
Aclaremos esto de una vez por todas (bueno, al menos en este hilo), que estas interfaces tengan monitorización directa (monitorización de su propio flujo de audio), no equivale a que el sonido ( sea una pista de audio o un Vsti) que gestiona un Daw anfitrión, normalmente vía Asio, no tenga latencia; esta latencia es la latencia Asio, y en la mayoría de casos de estos cacharritos de juguete usb es horrenda.

Un pianista procesional te acepta una latencia hasta de 5 ms. ( comprobado) y, su puede ser de 3 o de 2 mejor, casi no va a sentir el retardo entre lo que toca con un teclado controlador y lo que le llega a través de el dispositivo de audio ( que da igual si el teclado está conectado vía usb o midi tradicional porque el usb va sobrado para transferir los comandos de interpretación de teclas). A partir de 7 u 8 ms. el pianista se va a otro sitio a grabar.

Con el retardo de las emulaciones de amplificadores de guitarra es peor, un guitarrista de sesión no se siente cómodo si no es con latencias muy bajas (Rme Pci), ellos están acostumbrados a los sistemas Core y Dsp de Pro tools donde ( al igual que con Pulsar) se trabaja a tiempo real.

Cubaseros, enteraos los que no lo sepáis, nuestro Asio no es un concepto perfecto, es un buen concepto, es abierto y funciona, eso sí.
Subir
robinette
#14 por robinette el 10/08/2016
Josep Cunill (amb alioli) escribió:
Aclaremos esto de una vez por todas

Por momentos hay necesidad de ello. :D
Subir
Roselyn Valdemi
#15 por Roselyn Valdemi el 13/08/2016
#14 Buuuuueeeeeeeeenooo amigos, finalmente he comprado la nano 4 y un cable midi para conectarle mi teclado Casio, la semana que viene me llega, luego les voy a compartír que tal la experiencia con ella, gracias a todos por aportar sus ideas y opiniones, han sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo