Dudas pladur

Duarf
#1 por Duarf el 09/11/2012
Hola gente,tengo bastantes dudas con el pladur.
Tengo una casa sin vecinos,en la planta de abajo tengo el local para el estudio pero todavia no empece con la insonorizacion.
La habitacion cuenta con 18 metros cuadraos,pero kedaran en 12 porque 6 los ocupan baño y pecera.
El tema esque queria evitar los perfiles para el pladur y anclarlo al tabique directamente.que prejuicios tiene???
Las placas de pladur no pueden tocar el suelo,no?les podria poner un taco de goma en el suelo y en el techo??
En el suelo me gustaria parqué,como lo veis?seria lo ultimo en poner,no?que pegara con la pared de pladur o se poner por debajo del pladur,es decir que entre dentro de la pared de pladur?????

En el techo tb pondre pladur pero sera lo ultimo y eso lo pondre pegado a la pared,no que entre en la pared,no?

Como veis tengo un monton de dudas.Por supuesto,todo ira relleno de lana de roca eh,seme olvido decirlo,de 40mm estaria bien?
Mi ultima pregunta,hay alguna diferencia entre planchas de pladur de 13 mm y de 15 mm????ya se que son 2mm pero me refiero a acustica,jajaja.
muchas gracias gente,necesito ayuda,busque de todo pero no acabo de entenderlo bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 09/11/2012
no entiendo.."tengo una casa sin vecinos"..¿que problema hay?, acondiciona y a volar!
Subir
Duarf
#3 por Duarf el 09/11/2012
#2

Jajaja,el tema eske estoy al lao de una carretera y no veas como suena y la caldera mete ruido que pa que!!!!!
Alguien me puede solucionar las dudas?????gracias malonman.
Xcierto la pecera sera para voces y guitarras,nada de bateria,le pongo isofon en todas las paredes o kedara demasiado seca???
Subir
malonman
#4 por malonman el 15/11/2012
tendrias que medir el ruido que te llega, tanto en nivel como en frecuencia, y dependiendo de los resultados,calcular la insonorizacion
Subir
Duarf
#5 por Duarf el 20/11/2012
Ok,medir se como,mas o menos bueno,pero luego nose como calcular la insonorizacion,lo veo complicadisimo y super complejo,jejeje.
Subir
Max
#6 por Max el 20/11/2012
...yo también vivo sin vecinos, pero gracias a el acondicionamiento que hice, me puedo permitir el lujo de pinchar de madrugada, o ver una peli a un volumen más que aceptable sin molestar a mi mujer y a mis hijas, que duermen en la planta superior y sin que salga el sonido al exterior.

...échale un vistazo a ver qué te parece. Creo que por las características que comentas, te puede valer el ejemplo:

https://www.hispasonic.com/blogs/acondicionar-room-dj/36922


:cool:
Subir
malonman
#7 por malonman el 20/11/2012
Mide los niveles (si puede ser) a distintas frecuencias, no es lo mismo insonorizar para 600Hz, que 50Hz...segun los niveles, te seguire contando (part2)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo