Dudas y Preguntas de MUSESCORE

Last System
#1 por Last System el 12/06/2015
No hay un hilo de preguntas de Musescore , pues le creo ahora yop , que tengo varias dudas . :razz:

A ver si alguno me explica, como puedo solucionar el poner una nota en una cuarta línea por encima del pentagrama. :roll:

Quiero pasar un tema de Vangelis y me viene asi :

be1f4104b48931574df77fce86cfa-4120606.jpg

Y en musecore solo me deja poner hasta la tercera línea .

Y ya que estoy y como sale la imagen , ¿ que dinámica seria un Lento Assai Rubato ???

Que por cierto, tengo que aprender de como funcionan las dinámicas o expresiones , que ni puta idea ! :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kakasle
#2 por kakasle el 13/06/2015
Yo no tengo ningún problema en situar la nota con el ratón, de todas formas puedes hacerlo con el piano en Ver > Teclado de piano.
La dinámica creo que es "muy lenta" y libre, pero no me hagas mucho caso.

Un saludo.
Subir
kakasle
#3 por kakasle el 13/06/2015
Quizás esto te puede ayudar https://en.wikipedia.org/wiki/Glossary_of_musical_terminology

Viene a ser Rubato como flexíble, libre.
Subir
Last System
#4 por Last System el 13/06/2015
#2 #3 Gracias Kakasle , ahora me he dado cuenta de que no me dejaba acceder con la N dada , si la quito sip !...que susto !!

Soy nuevo en musescore y en partituras , jejejeje :desdentado:
El enlace ese le echare un vistazo , no lo dudes !

Y espera que todavía no he acabado , esto ya si que me ha matado , poner una negra , encima de un redonda en un compas de 4/4;.. mas otra blanca

Esa barra tipo sierra , seguro es la razón para que sea , pero ni idea de como hacerlo por Musescore :roll:

b3f213c1a925870063e7d3697dfec-4120623.jpg
Subir
Last System
#5 por Last System el 13/06/2015
Lento Assai Rubato , traducido del italiano es Muy Lento Robado.... o Robado muy Lento

Entre entre 40 y 60 negras por minuto, podrá ser :-k
Subir
kakasle
#6 por kakasle el 13/06/2015
#4

Tienes que tener la clave de sol y la de fa en el pentagrama, no se si lo tienes así.

Para poder encajar las notas de diferente duración tienes que utilizar las voces, por ejemplo asignar unas notas a la voz 1 y otras a la 2, 3 etc.
En el panel superior a la dcha tienes una numeración 1 2 3 4, esas son las voces, con el número seleccionado pulsas sobre la nota y cambia al color del número seleccionado, imagina que son capas.

En el menú Editar > Voces puedes intercambiar voces .

La "sierra" es el símbolo de arpegio, lo tienes en la barra lateral dcha, en arpegios y glissandos, tienes que colocarla en su sitio arrastrando y luego estirarla dónde te convenga.
Subir
kakasle
#7 por kakasle el 13/06/2015
Si tienes dudas de simbología en este enlace las puedes consultar http://es.wikipedia.org/wiki/Signos_musicales
Subir
Last System
#8 por Last System el 13/06/2015
#7 Gracias de nuevo kakasle !

Estoy leyéndome libros de la biblioteca , pero son tantas cosas y símbolos que me pierdo.
Ademas que acabo de empezar tanto con musescore , como con el solfeo.

He metido ya un par de temas, pero seguramente no estarán muy bien , pero bueno , para aprender espero que me valgan

https://musescore.com/user/1382811

A ver si puedo poner estos temas de Vangelis , que me encantaría poder tocarlos aunque sea solo la melodía principal
Voy a intentar hacer eso que me dices, a ver si me sale

Gracias nuevamente :wink: :birras:
Subir
kakasle
#9 por kakasle el 13/06/2015
#8
Yo también estoy aprendiendo y me queda mucho camino que recorrer, no es fácil asimilar tantos conceptos por la vía autodidacta, pero voy avanzando, eso sí, metiendo muchas horas.
El Muse lo cojerás enseguida porque es bastante fácil, es muy intuitivo.

Un saludo.
Subir
Last System
#10 por Last System el 14/06/2015
Otro problema que me he encontrado , pero lo he solucionado asi y no se si valdra (abajo) :roll:

Es una barra , mas un comienzo de repetición ,con la armadura o dos armaduras ??.... ni puta idea !

dfc11431c42a94e43f5e495a0a7a9-4120995.jpg
Subir
kakasle
#11 por kakasle el 14/06/2015
#10
Creo que tienes que personalizar la armadura https://musescore.org/en/node/35911#add

Me temo que como lo tienes no te vale, es un cambio de tonalidad y hasta el próximo cambio los eb deberían ser e, espero no equivocarme.

Un saludo.
Subir
kakasle
#12 por kakasle el 14/06/2015
He estado investigando un poco y el truco está en el menú > Estilo > General > Alteraciones accidentales y cambiar el primer valor por el segundo o el tercero.
Luego sólo tienes que arrastar la armadura deseada y te coloca el becuadro el solito.

Lo que no he conseguido averiguar es como se coloca la doble barra y acto seguido la barra de repetición antes del compás, una te elimina la otra, quizás no se pueda realizar como lo quieres.
Subir
Last System
#13 por Last System el 14/06/2015
#12 Voy a probarlo a ver si me sale , gracias :wink:

Otra cosa que tampoco me sale es cambiar el tempo de toda la partitura.
Selecciono todo , voy añadir a texto , indicación de tempo y me sale " no ha seleccionado ninguna nota "
Y desde el panel de reproducción tampoco deja que se guarde
Subir
kakasle
#14 por kakasle el 14/06/2015
#13
En el panel izdo tienes una pestaña que pone Tempo, arrastras hasta el lugar que quieras la figura deseada, la seleccionas y pones el valor que quieras.
También lo puedes hacer desde el menú Añadir > Texto > Indicación de tiempo, antes selecciona la nota dónde comienza el tempo.

Un saludo.
Subir
1
Last System
#15 por Last System el 14/06/2015
#14 :plasplas:
Gracias nuevamente kakasle !! :birras:

Me he puesto con otro tema de Vangelis y hay cantidad de cosas y detalles para no parar !

Esto no echarle horas y es echarle años ;... madre mia del amor hermoso , jajajjaa :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo