Dudas y Preguntas de MUSESCORE

kakasle
#31 por kakasle el 18/06/2015
#30
Pues ya que estamos en un foro este es un tema a debatir, yo ya he dado mis argumentos, por supuesto estoy a favor del respeto a la propiedad intelectual con límites.

¿Que quiere decir esto? Pues que ni tanto ni tan calvo, los tiempos han cambiado y los modus opearndi deben cambiar también.

No se puede pretender vivir a cuerpo de rey como antaño por ser, por ejemplo, un músico mediocre, porque hoy en día si das a conocer tu trabajo las facilidades de comunicación que existen hacen que sea imposible que ese trabajo sea robado, copiado, adulterado, etc, simplemente con la cantidad de gente que existe en el mundo globalizado por estadísticas sabes que un tanto por ciento no es honrado.

Si eres un gran músico se presupone poder y más dificultades pondrás, inspecciones, abogados, formatos, etc.

El tema es que la globalización, internet, tv, radio, etc hacen cada vez más fácil el darse a conocer y también la desaparición o la durísima competencia, toca currar y a eso mucha gente no está acostumbrada.

Creo que se le da demasiada importancia a la propiedad intelectual, al final las creaciones geniales en todos los ámbitos no son para que las disfrute una pequeña clase de la sociedad, deben de ser para todo el mundo que pueda apreciarlas y ese debe de ser el disfrute del creador.

Ya se que es fácil decir esto sin ser un creador, pero así lo pienso y creo que actuaría en consecuencia en caso de serlo.
Al fín y al cabo las cosas tienen el valor que se les dá, si te abstraes de valorarla no vale nada.

Como bien comentas, lo fácil que es hacerse con el software que te dé la gana en minutos, por eso mismo, por respetar esos programas de pago es por lo que utilizamos el libre, por lo menos en mi caso.

Por último comentar que los que más se quejan son los que más tiene que callar, varios ejemplos.
Ramoncín, un petardo y encima chorizo, menuda cruzada acusando a todo el mundo.
El de Santander que no me acuerdo ni como se llama, debería pagar él por aguantarle.
El de los Serrano, un actor malo hasta el paradigma, pidiendo medidas extremas.

En fín me podía tirar varias horas con estos iluminatis que no hacen la más mínima crítica de ellos mismos y nos acusan a todos de delincuentes, cuando al menos pagamos obligatoriamente cánones por todos los medios, tv, radios, etc.

Eso si, si un día resucita Mozart y me dice que en los últimos cinco años he oído la Marcha Turca 100 veces, me callo la boca, pero con estos no.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo