Dudas de principiante entre Yamaha 223, 323 y YPT 410

AILEHNAI
#1 por AILEHNAI el 20/03/2010
He decido aprender piano, por lo visto ya que empiezo de cero cerooo y por todo lo que he podido leer en el foro , con un presupuesto fatal lo mejor es empezar con un teclado Yamaha PSR 223, 323 o YPT 410. (No quiero pasarme de 200E prefiero guardar mi dinero para la proxima inversion en un buen piano digital kawai) Mi pregunta como novata es cual de los 3 me preparara mejor en sensibilidad de teclado y si llevan los tres las octavas adecuadas. eso me lia bastante como no se aun solfeo. enfin que no quiero liarme ni marearos a vosotros que me lees. Mi meta es tocar sobre todo las melodias que me gusten y clasico. No busco tanto los efectos especiales y mezclas estravagante pero si un buen sonido y tacto de tecla pesada, solo aprender lo mas ameno posible para no perderme por el camino y poder dentro de x meses o años pasar a un piano con prestaciones buenas. Aaaaa tb comprender las diferencias del 323 y el ypt cual de los dos me sera mas util. Graciasssss os deseo los mejores pianos bajo vuestros dedos ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
izimbra99
#2 por izimbra99 el 21/03/2010
Saludos, ninguno de los que citas tiene teclas pesadas. tienen un tacto "agradable", pero cuando tocas un piano de verdad se siente la diferencia. Son mas útiles para aprender cosillas tipo autodidacta o tonaditas de organo con autoacompañamiento para la mano izquierda, muy para niños, busca en youtube y verás miles de videos de estos PSR tocando samba o alguna canción pop. El YPT cuesta nuevo más de 200 euros y está por salir una nueva versión en color negro. El YPT tiene potenciometros para controlar en directo el ataque, la caida, el coro, el cuttoff...etc y tiene arpegiadores (muy basicos) también puedes cargarle un estilo y tiene la rueda de pitch bend y unos 10 sonidos de calidad (sweet y cool!..que son sonidos más elaborados, más completos).el psr 223 es el más basico de todos y menos recomendable, las teclas no son sensibles (es decir que si tocas fuerte o suave suena igual, vamos, com el timbre de una casa). Los tres tienen un sonido de piano más bien sencillo, tirando a cutre. Tienen 61 teclas de tamaño normal. Un piano normal tiene más o menos 88 teclas. Para aprender a tocar piano clasico, no recomiendo ninguno. Los teclados que citas no son pianos digitales, son teclados de acompañamiento. tal vez debas investigar sobre pianos digitales. Algunos son baratos.
Subir
AILEHNAI
#3 por AILEHNAI el 21/03/2010
Hola, gracias por responder tan rapido :) la verdad me estaba destacando por el spr 323 por sus teclas mas sensitivas, por el momento no puedo ir a mas calidad. Supongo que para una iniciacion y praticar sola un tiempo hasta que vea si soy constante servira, ya tuve un korg digital hace ya 20 años que tuve que venderlo por una situacion dificil en ese momento y se quedo grabado en mi corazon ese mal sabor de perdida de una ilusion. Vuelvo a ello con un cierto temor. Por web los precios van de casi 500 a 700 en casio y yamaha . Ha salido un nuevo korg sp 170 bk por 465 € que os parece como opcion.
Gracias
Subir
loixartx
#4 por loixartx el 21/03/2010
¿Has mirado la serie DGX de Yamaha? No sé si es lo que buscas...
Tiene sus estilos, voces, teclas sensibles al tacto (que no contrapesadas), es económico y tiene 76 teclas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo lo he tenido y la verdad es que me parece un excelente teclado por ese precio.

Un saludo
Subir
AILEHNAI
#5 por AILEHNAI el 21/03/2010
Hola, sois muy amables en este foro aunque sean musicos ya muy curtidos ayudais a los locos principiantes siempre con las mismas preguntas :)
he leido todo lo que podido en el foro sobre principiantes y demas todo muy interesante no me imaginaba este mundo tan complicado ya que no tengo idea de los retos para profesionales o amateurs de alto level, La conclusion que saco es que deberia ir a un teclas contrapesadas de inmediato, ya que mi metad es realmente piano clasico melodico no sintetizador. Mi presupuesto esta muy ajustado intentare o el yamaha P85 o korg SP 170. la verdad es que dudo con el Dgx 230 para un principio me da la sensacion que el Dgx sera mas ameno en los primero años ya que tiene soporte para acompañar las sencillas particiones que podre logra sacar y tiene el YES que sera de ayuda si es eficaz. Aunque espero encontra un conservatorio o casa cultural que imparta clases de piano de coste moderado por madrid (llevo 1 año en madrid) sino praticare sola. Si no pudiera conseguir clases a precio modesto pensais que el Dgx 230 me ayudaria mas? alguien a utilizado YES o a sido autodidact@ en sus primero años frente al piano? Tb he vsito piano digitale de la marca thomman y demas a unos precios que rondan los 500@ que pensais de esta marca y mas preguntas que se quedan en el tintero jajjja! les dare vueltas y sino volvere a ponerlas en este estupendo foro..... Un saludooooo
Subir
dotakonn
#6 por dotakonn el 22/03/2010
Hola, yo también parto de cero y estoy aprendiendo a tocar el piano con un pianova p-810 aunque este se te escapa del presupuesto según comentas, pero he visto uno parecido en esta página:
http://www.musicasa.es/default.asp?codigo=PIA_DIG_ZHI_JX120P&codigosub=PIA_DIG_&subfamilia=TECLADIGIT&familia=TECLA
Creo que cuesta unos 500€ (quizás negociables, porque ponen consultar precio), y es de teclado contrapesado con efecto hammer .
Aparte para que veas como suena aquí hay un video de demostración:
http://www.musicasa.es/default.asp?lang=es&idprod=60859&tab=tab51497&header=cat51497
Yo estoy contento con el piano que adquirí recientemente pero parece que por prestaciones éste que he puesto en los enlaces tiene unas prestaciones similares a mitad de precio del que tengo yo.
Mira a ver si te interesa.
Saludos a todos en mi primer post :)
Subir
loixartx
#7 por loixartx el 22/03/2010
Hola,

yo también soy autodidacta, me encantaría poder dar clases pero el tiempo no lo permite. He intentado usar el YES de Yamaha, pero personalmente me he aburrido como una ostra.

Vamos, que prefiero buscar un "how to play..." en youtube y tirar :mrgreen:

Esto es cuestión de gustos, puede venir alguien y decirte que esos cursos son imprescindibles a la hora de empezar, o que simplemente son buenos; pero si por mi fuera se podrían haber ahorrado la memoria que ocupan en meter el midi de paquito chocolatero.

Un saludo y suerte!
Subir
AILEHNAI
#8 por AILEHNAI el 23/03/2010
hola a tod@s, gracias por vuestras sugerencias poco a poco me voy aclarando, ahora me ha dado por buscar un piano digital con mode dual jejeje! y no encuentro por el precio de 400 a 600 euros sigo investigando ya os dire mas dewww
Subir
AILEHNAI
#9 por AILEHNAI el 23/03/2010
olvide decir que parece que he encontrado clases a media hora por semana por 35 euros por mes normalmente seria 1 hora por semana el mes 70 € a ver si se enrolla el profe.... un saludo
Subir
dotakonn
#10 por dotakonn el 24/03/2010
Hola otra vez, quería decir que yo también soy autodidacta de momento y en su día compré algo de material para llevar a cabo mi aprendizaje:
Por una parte me compré el dvd "Absolute beginners piano", con subtítulos en varios idiomas entre ellos el español, y te enseña de manera progresiva lo básico de solfeo, tocar con ambas manos, acordes, etc.

Y lo segundo que apenas he tocado porque aún sigo con el dvd es un libro en inglés titulado "Complete learn to play piano" de Peter Gelling. En este foro leí hace tiempo a una persona que lo recomendaba (o un libro similar del mismo autor) y bueno, aunque mi nivel de inglés no sea alto, comenzaré con el libro cuando haya exprimido todo lo del dvd ya que el libro es mucho más completo y te lleva a un nivel avanzado de piano (o al menos eso es lo que promete).

Saludos.
Subir
lillibit
#11 por lillibit el 27/05/2010
Hola,

Yo también estoy buscando un piano con el que aprender, no tengo ni la más mínima idea, pero si muchas ganas... lo único que se, es que quiero que tenga usb para poder conectarlo al mac y usar las lecciones de piano de GarageBand.

No me interesa para nada que tenga mil sonidos y funciones raras, al igual que la autora del post quiero aprender clásico y melodías de canciones que me gustan, nada más....


Mirando por aquí y alla he visto que los Yamaha son los únicos compatibles con mac, y he pensado en el Yamaha DGX 230 por el número de teclas, pero se me escapa de presupuesto, he visto que está entorno a unos 400€ y hay que adquirir a parte el cargador de corriente, patas, etc....me gustaría gastarme una media de 200€, ahora lo que quiero es algo para practicar, machacar y aprender y si consigo avanzar entonces pensaré en adquirir algo mejor....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo