Dudas principiante ¿que guitarra?

  • 1
cisco_1
#1 por cisco_1 el 27/06/2010
Hola, mi pregunta es clara y directa jejeje.... Para empaprender, y con un presupuesto bien pequeñillo.... (sobre unos 150-175 euros para guitarra) ¿cual de estos modelos me recomendariais y desaconsejariais? ¿o algun otro?
** Las pongo en orden de mi peferencia**

EPIPHONE LES PAUL SPECIAL II EB 122€
FENDER SQUIER AFFINITY TELE MN BB 149€
bc rich asm standard 180 €
FENDER SQUIER AFFINITY ST RW BK 159€
IBANEZ GSA60 BS 166€
LUNA GUITARS GYPSY NEO SN 141€
DEAN GUITARS EVO XM SN 139€

Y en cuanto al ampli.... ¿para casa con uno de 10W aproximadamente valdría verdad? ¿ cuales me aconsejariais que rondasen los 50 pavos? Habia pensado en LINE6 SPIDER IV 15 o bien ORANGE CRUSH PIX 12L (es para tocar en casa solamente)

PD: Cualquier otra aportacion sera bien recibnida, como marcas recomendables y desaconsejables, o alguna otra cosa que se os ocurra...

Un saludo y mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 27/06/2010
De la mayoría de esas ... ninguna.

Ten en cuenta que son "marcas" y una guitarra de marca con esos precios es una escoba con cuerdas.

Marcas relación calidad/precio, podrían ser SX, Bakers, o las copias chinas que andan por ahí (aunque estas últimas quizás se vayan de precio).

Otras opciones son las harley benton de thomann (las hay de varios precios) que al parecer no están demasiado mal.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 27/06/2010
solker escribió:
De la mayoría de esas ... ninguna.

Ten en cuenta que son "marcas" y una guitarra de marca con esos precios es una escoba con cuerdas.

Marcas relación calidad/precio, podrían ser SX, Bakers, o las copias chinas que andan por ahí (aunque estas últimas quizás se vayan de precio).

Otras opciones son las harley benton de thomann (las hay de varios precios) que al parecer no están demasiado mal.

+1
Subir
cisco_1
#4 por cisco_1 el 27/06/2010
Muchas gracias, concretamente buscaba una de modelo telecaster (es la que mas me gusta ) o strato, ¿podriais recomendarme algun modelo de estas marcas que me comentais? que os parece la HARLEY BENTON HBT16-SB?

Por otro lado, habia leido alguna review que no hablaba mal de la squier affinity tele... ¿por que la desaconsejais?

,uchas gracias y disculad la insitencia.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 27/06/2010
la squier es la marca barata de fender, yo te la desaconsejo porque por experiencia utilizan dentro de la mala calidad, lo peor de los materiales de la mala calidad.

Las marcas no conocidas para abrirse mercado lo que hacen es utilizar mejores materiales y poner sus precios a un coste más bajo para abrirse camino, por eso vale la pena tirar por algo menos conocido. Lo mejor es leer características y sobre todo leer alguna review si es que las hay.

Yo en este caso me fiaría más de lo que dice Solker que otra cosa, en guitarras lo considero más experto. Yo para marcas altas lo que quieras. En acústicas de gama baja si te podría aconsejar marcas.
Subir
Dast
#6 por Dast el 27/06/2010
Puedes mirar alguna Jack & Danny son como las Harley Benton pero para la tienda Musicstore, yo las Harley Benton no las he probado, las Jack & Danny si he probado una tipo estrato por menos de 80 euros y venia super bien ajustada tanto en altura de cuerdas (ningún cerdeo) como en quintaje, yo lo que le pido a una guitarra barata es que por lo menos tenga una buena afinación y un buen ajuste (y hay guitarras caras que ni lo tienen), a mi esta marca me sorprendio gratamente, también probé un amplificador FAME y este no me gusto mucho...
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 27/06/2010
Uff a mi una guitarra por 80euros si que me da miedo, no digo que no sea verdad Dast, pero es que da miedo. Pero bueno realmente a veces te llevas sorpresas, es como cuando me compre una imitación de ovation de la marca live, todavía estoy encantado con ella, con las cuerdas de phospor bronze tiene un sonido impresionante, por lo menos las 3 primeras semanas, la pastilla pues es decente, no mete ruído y afina bastante bien salvo que octavees en acordes raros, pero por 150€ que me costó pues contentísimo!

Estaría bien que en este post se pusiera una lista de guitarras de bajo precio, yo estaba interesado en comprar algo tipo brian moore pero a lo barato, por 250€ para abajo, me encanta esa forma y si afina para mi sería la bomba, pero no doy encontrado nada.
Subir
solker
#8 por solker el 27/06/2010
Bueno, las jack & danny, son las mismas que las harley benton, de hecho hay modelos calcaditos, solo cambia el logo.

Como decía, hay varias gamas, puedes pillar una J&D de 150 o 200 euros. Supongo que la de 80, sera una escoba con cuerdas, pero al menos es barata.
Subir
Dast
#9 por Dast el 27/06/2010
solker escribió:
Supongo que la de 80, sera una escoba con cuerdas


Si la probaseis os sorprendería, buen acabado, y estaba muy bien ajustada y el sonido era decente...
Subir
solker
#10 por solker el 27/06/2010
Dast escribió:
solker escribió:
Supongo que la de 80, sera una escoba con cuerdas


Si la probaseis os sorprendería, buen acabado, y estaba muy bien ajustada y el sonido era decente...


Puede ser, puede ser ... pero aunque lo fuera (que repito, no las he catado) esa misma escoba, en una fender/epiphone, etc ... valdría 200 seguramente.

Alguna vez me han tentado por el tema de encasquetarle la electrónica de una variax, pero aunque el mueble sea barato la variax no lo es :cry: :cry:
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 27/06/2010
Por ese precio, sin duda, Bakers
http://www.topsoundseller.com/tl-type-c-42_65.html

Tienen la mejor relación calidad/precio dentro de ese segmento de guitarras baratas. Yo de harley Benton sólo tengo un lap steel, y la verdad que no me convence nada, aunque en otras cosas (amplis y pantallas) tienen cosas muy aprovechables.
Subir
cisco_1
#12 por cisco_1 el 28/06/2010
Hola, he estado mirando por aqui el mercado de usadas y he encontrado una Rochester les paul (modelo LP3) y una yamaha paifica 311 ms (tipo telecaster)... ¿que os parecen?
de rochester no he oido ni leido nada por ahi... ¿que tal son?

saludos y disculpad las molestias.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 28/06/2010
Rochester tuve una acústica y bueno pues en afinación no iba muy allá, acabé vendiéndola.
Subir
Mario J.
#14 por Mario J. el 30/06/2010
Por si te sirve de ayuda he probado la Fender Strato Hello Kitty y está muy muy muy bien por 180 euros en Thomann.
Es un poco vergonzoso salir a la calle con eso pero como dices que es para casa pues no hay problema no??? :wink:
Subir
jimiplinstone
#15 por jimiplinstone el 30/06/2010
En esa gama de precios que nos cuentas procura evitar a toda costa puentes flotantes, pues no te darán más que problemas. Como ya te han dicho procura evitar también guitarras de marca en esos precios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo