Dudas de un principiante (Monitores y Targeta de Audio)

hooch
#1 por hooch el 29/01/2008
Buenas, hace poco que he empezado un cursillo de tecnico de sonido para hacer una especialización de produccion musical y demas. Actualmente produzco instrumentales con el Reason 4.0 sin utilizar ningun otro software ni nada por el estilo. Tampoco grabo ningun instrumento y ninguna voz (por el momento).
Utilizo la targeta del PC (una basura) y un controlador M-Audio Class 49 (sin fadders ni nada, simplemente emulando un teclado) y mis cascos Steelsound 5H (gaming).

(Ante todo mi idea es hacer cambios/comprar productos de calidad para un home-studio barato y que me durara unos cuantos años ya que no voy a dar un salto a profesional de golpe ya que por el momento simplemente es un hobbie pero tampoco quiero comprar algo ahora y al cabo de 1 año al cambiar de studio tubiera que hacer cambio de monitores por ejemplo)

- Lo primero que me han recomendado en el centro, ha sido buscar una targeta de audio (nose si interfaz de audio viene a ser lo mismo) y me han recomendado una targeta de M-Audio con el ProTools IE incluido (no recuerdo ara mismo el nombre).
Con eso me han comentado que solucionare algunos problemas de volumenes y ajustes que me pasan con el Reason: saturaciones en los fadders, tener que subir muchismo el volumen para poder escuchar a un nivel decente, exportaciones de canciones a un nivel bajo de volumen (no solo en mi PC, esta comprobado en varios equipos) y la latencia con el controlador midi.

- Lo segundo, cambiar los cascos por unos monitores. Me han hecho varias recomendaciones (KRK, DynAudio..). He estado mirando por ahi ofertas, productos, webs y lo que mas me ha gustado por el momento han sido estas dos opciones:

· KRK-RP5 (https:/www.hispasonic.com/tiendas/krk-rp5)
· ESI NEAR05 (https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm)

Tengo que añadir, pese que algunas especificaciones se me pasan de largo ya que no termino de entenderlas del todo, que no busco unos monitores de gran potencia todo lo contrario, sino de una buena calidad y con un presupuesto de unos 200-250€ (300€ como muchisimo).
Lo de no buscar gran potencia es porque ahora mismo mi habitacion no creo que pase de 3'5mx1'5m y no es un rectangulo perfecto. Aparte de eso, los monitores estarian situados a unos 75cm de mi y unos 130cm de la pared enfocando directamente (cosa no demasiada buena que digamos).
Aqui es donde se me presenta una duda mas: tendre problemas con esa colocacion? Ya se que pensareis que entonces no me los compre, pero esque si me los compro ahora tendre un descuento del 30% en una tienda de por aqui y me serviran pa cuando ya tenga la habitacion pensara para el home-studio con una correcta sonorización acustica (sera mas grande que esto no temais xd).

Esas serian mis dudas hasta ahora, si tubierais recomendaciones aparte de la opinion de cada tema pues estaria mas que de lujo.

Muchisimas gracias y perdon por la biblia :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hooch
#2 por hooch el 30/01/2008
..? Porfavor es importante :(
Subir
obione
#3 por obione el 30/01/2008
Madre del amor hermoso, pues no va de un Dynaudio a un KRK...

Esos que comentas, los Yamaha, unos Tascam, Prodipe, Tapco, los Behringer, Samson Rubicon... es muy subjetivo, lo que es bien objetivo es que con ese cono no vas a conseguir graves y con esa habitación no vas a tener un sonido óptimo para trabajar ni mucho menos.

Busca en el apartado revista (no del foro eh), pásate por Thomann y miras tarjetas, tú sabrás las conexiones que necesitarás, al menos pon una lista con las que te hayan parecido interesantes que lo queréis todo mascadito y aquí el personal nos es adivin@.
Subir
hooch
#4 por hooch el 30/01/2008
No quiero nada mascadito simplemente pregunto :)

Entonces me olvido de monitores hasta cambiar de lugar/habitación, he mirado interfaces de audio y como mucho grabaria una voz o un instrumento asi que pocas entradas.

He encontrao:
https://www.thomann.de/es/maudio_usb_aud ... erface.htm
https://www.thomann.de/es/emu_1212m_digi ... system.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm (la que mas me convenze por las salidas balanceadas)

Y estaba buscando un pack con el ProTools pero nose si vale la pena ya que un amigo lo tiene bajado desde una web de software.

Mis cascos de los que he hablado antes son:

Especificaciones del producto:
Frecuencia de respuesta 16 - 28.000Hz
Impedancia 32 Ohm
SPL@1KHz, 1Vrms 110dB
Longitud del Cable 1m. + 2m. (extensión) = 3m
Frecuencia de respuesta 75 - 16.000Hz.
Patrón de captación Uni-direccional
Sensibilidad -38 dB
Impedancia 2K Ohm

Gracias de nuevo
Subir
obione
#5 por obione el 30/01/2008
A mí no me gustan nada los monitores de 5" porque no alcanzan frecuencias bajas, por 300€ no llegas ni de coña a 8", de todas formas hace falta una buena sala para que suenen BIEN, mira a ver algo intermedio. No está de más comprarlos ahora, ya los tienes para luego porque si la idea de usar cascos no me acaba, con los tuyos me parece un auténtico error.

Es importante que te hagas a los monitores, yo estaba en la misma situación que tú, con 4 duros, queriendo monitores y tarjeta, miré todas esas marcas pero sólo he podido escuchar KRK y Behringer, no me gustaron ningunos pero tampoco me disgustaron asi que me hice con los Behringer Truth 2030A y a funcionar (aunque tampoco es que alcancen frecuencias bajas pero hacen el papel y son muy baratos). Es más importante tener un buen acondicionamiento que gastarse el doble.

Sobre tarjetas no soy un entendido ni mucho menos, tenía claro lo que necesitaba (entradas/salidas, interna o externa...) y por eliminación me hice con una Marian Trace Alpha. Busca un poco por el foro, apartado revista como ya te he dicho. Se ha hablado largo y tendido sobre el tema.
Subir
celonius
#6 por celonius el 30/01/2008
Buenas compañeros, acabo de llegar de mirar unos monitores económicos y en una de las tiendas, el dependiente que parecía majo (ya se que casi todos lo son), me ha aconsejado no quedarme en una gama intermedia, entre 400 y 700 euros, ya que no llegan a una calidad mínima y ya te estas dejando algo de pasta, me ha recomendado unos tanoy reveal 5A, muy económicos pero de prestaciones algo superiores a los berhinger. Yo me estaba mirando los KRK vxt6, yamaha msp7 o genelec 8030-A pero según él, con cualquiera de estos en cuestión de un par de años se me van a quedar pequeños, sobretodo en cuanto gane en experiencia y eduque el oído, la verdad es que el chaval inspira confianza y me podría haber dicho que me deje más pasta. como lo veis?
Subir
caym
#7 por caym el 30/01/2008
placa de audio interface de audio lo mismmo.......
fijate esta aver que tal http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html tiene dos entradas balanceadas y no es pci,lo que no te va a traer ruidos ni interferencias del cpu.
con respecto a los monitores dijistes que en un futuro vas a ampliar el lugar pero no dijistes !cuanto! ¿medio metro mas? ¿3? 5¿? y la abitacion que hoy tienes es muy chica 5m cuadrados. ygual es un error [-X mezclar con auriculares yo compraria los monitores.
Subir
hooch
#8 por hooch el 30/01/2008
Si obione no te dire que no que vale la pena comprarse algo bueno ya de primeras, pero en comparacion de mis cascos o en su defecto mi 2.1 de Logitech (os podeis reir trankilos..) yo creo que encontraria una buena mejoria aunque el espacio actustico no es para nada adecuado.

Pero tampoco me voy a poner a producir como mi trabajo ni nada por el estilo, es decir yo creo que con unos de esos 2 monitores (KRK o los otros) que total son unos 220€ el par, tengo pa unos añitos.

Gracias de nuevo :), hoy preguntare por la web donde me enseñaron el pack con el protools aunque por ahora me quedaria con la FastTrack Pro.
Subir
hooch
#9 por hooch el 30/01/2008
caym escribió:
placa de audio interface de audio lo mismmo.......
fijate esta aver que tal http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html tiene dos entradas balanceadas y no es pci,lo que no te va a traer ruidos ni interferencias del cpu.
con respecto a los monitores dijistes que en un futuro vas a ampliar el lugar pero no dijistes !cuanto! ¿medio metro mas? ¿3? 5¿? y la abitacion que hoy tienes es muy chica 5m cuadrados. ygual es un error [-X mezclar con auriculares yo compraria los monitores.


Pos la medida aun no lo se pero mas de 4mx4m seguro y la FastTrack Pro es la que me gusta mas hasta el momento, simplemente me queda buscar a ver si hay algun pack con el ProTools.
Subir
caym
#10 por caym el 30/01/2008
no con protools nada solo los productos de digidesign lo mas chico que tenes es la m box a us$440. los productos de m-audio trabajan conprotools m-powered pero solo traen la demo igual podes trabajar con nuendo cubase con cualquier otro multipista. el programa no te va a dar calidad. podes tener protools y trabajar con una sounblaster y el sonido va a ser deprorable. por dar un ej.
Subir
hooch
#11 por hooch el 30/01/2008
es decir, la FastTrack Pro y consegir el ProTools aparte si es el que tengo decidido usar.

(me sirve perfectamente para protools/reason o lo que sea la targeta no?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo