Dudas de principiante Scarlett 8i6

walerob
#1 por walerob el 04/08/2012
Hola a todos, soy nuevo y principiante en todo esto de la producción musical.

Voy a comenzar con un pequeño home studio y tengo algunas cuestiones antes de lanzarme a la aventura de comprar mi equipo. No necesito conectar muchos instrumentos a la vez (puede que ni siquiera dos al mismo tiempo) por lo que, según he visto en los foros con una tarjeta externa como la Scarlett 8i6 tengo más que suficiente y para largo rato.

Ahora bien, tengo algunas dudas:

1. Tengo un piano electrónico con salida midi que usaré de vez en cuando pero prefiero comprar un teclado aparte. He pensado en el M-Audio Key Rig 49 porque según me han comentado cumple su función bastante bien. Pero mi gran duda es si se puede conectar DIRECTAMENTE el teclado Key Rig a la tarjeta de sonido. Me he leído las especificaciones técnicas de los dos y no sé la respuesta. No sé si con un cable USB (del teclado) a MIDI (de la Scarlett) se me soluciona el problema y la pregunta.

Si esto no se puede hacer (no quiero sobrecargar el portátil conectando directamente el teclado), qué teclado midi me recomendáis??

2. He leído y buscado en el foro bastante pero no he encontrado nada claro sobre si puedo conectar A LA VEZ un micrófono de condensador y, por ejemplo, una guitarra acústica a la Scarlett (por el rollo este de los 48V y tal). Ando un poco perdido en este tema. ((Si no me equivoco la tarjeta "grabaría" micro y guitarra a la vez, lo que sería un poco absurdo a la hora de trabajar con ellos pero de todas formas me gustaría saber la respuesta)).

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 05/08/2012
de usb a midi no tengo ni idea. yo tengo una bateria electronica y si puedo meter de midi a usb, pero al contrario tengo mis dudas...

no creo que tengas problemas por poner dos aparatos en los usb. la escarlet lleva corriente y solamente utiliza el usb para datos. el teclado si que consume corriente.

el tema del micro y la guitarra no tendrás problemas. yo grabo con una pro 40 la bateria entera y utilizo 6 mic dinamicos y 2 de condersador sin problemas.
mejor grabar la acustica con dos micros de condersador, pero no tendras problemas en lo otro
Subir
walerob
#3 por walerob el 05/08/2012
Muchas gracias perla666 por la respuesta.

Supongo que conectar el teclado directamente al ordenador no supone problema pero preferiría poderlo conectar a la tarjeta de sonido para quitarle todo el trabajo posible al pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo