Dudas de principiante

  • 1
FrancescoBarba
#1 por FrancescoBarba el 13/06/2006
Hola, soy nuevo en el foro, la verdad es que esta muy interesante, y hay cosas q vienen bien pero creo q para gente con cierto nivel, xo a un principiante como yo le van saliendo dudas desde el minuto uno, no me enrollo mas:

1.- ¿por que las producciones q saco del FL studio se escuchan muy bien en mi ordenador con los cascos y a la hora de pasarlo a wav (en un CD) suena como descafeinao?
He probao los pasos de la masterización a ver si este era el problema pero tampoco consigo darle la fuerza normal de un tema, sin embargo escuchando por mi ordenador ya digo q perfecto.

Si estoy cometiendo algun error de bulto y no me doy cuenta me guataria q alguien me ayudara. muchas graciass :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mr.suha
#2 por mr.suha el 13/06/2006
¿No será que tus cascos son de estos cutrillos que tienen ecualizado los bajos brutalmente altos?
Subir
fiterano
#3 por fiterano el 13/06/2006
yo creo que lo primero mirate unos monitores de respuesta plana, y a partir de ahi juega un poco en diferentes equipos, casa, coche, discman, etc...

grabar algo solo escuchando por los cascos no es bueno, una cosa es que por la noche para no molestar hagas musica con los cascos y otro muy diferente es grabar todo por los cascos, que te colorearan mucho el sonido, como tu dices, es un poco de todo, tienes monitores en tu estudio?

saludos
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 13/06/2006
Tiene toda la pinta de que mezclas con unos cascos o con unos altavoces que colorean los graves dando más graves de los que realmente hay, por eso, tú tiendes a ecualizar quitando graves. Y claro cuando lo quemas y lo pones en un equipo con altavoces más equilibrados ya no oyes esos graves simplemente porque los quitaste.
Subir
FrancescoBarba
#5 por FrancescoBarba el 13/06/2006
por lo q decis, creo q el fallo de mis cascos es evidente, y por eso tiendo a quitar bajos. es seguro que me haría falta un desembolso en diversos aparatos y demás..., pero para los estudiantes q no curramos es cuestion de tiempo.

Mas o menos conocido el problema, mi duda es: ¿sabiendo yo el defecto que conlleva usar unos malos artilugios para el tema producir, como los mios, es posible sacar temas q se puedan escuchar decentemente en cualquier reproductor (cadena, coche...)?

Quiero decir q si yo lo escucho bien en el ordenador y me gusta, q debo hacer para sacar la misma calidad q yo tengo con mis cascos de lo 20 duros.
sabiendo q lo q escucho con los cascos no es lo real en cualquier dispositivo.

espero explicarme, gracias por la ayuda.

otra cosa he visto algun post de novatos en el que se dice q la gente q entendeis de esto usais terminos muy compejos, y es verdad q aveces para gente q esta empezando, no nos enteramos. gracias de nuevo
Subir
mr.suha
#6 por mr.suha el 13/06/2006
o te compras unos cascos akg 141 por 100 euracos o simplemente usas unos altavoces cualquiera, pero que al menos no tengan la bola de grabes esa de tus cascos.

No es muy profesional (bueno, los cascos si) pero vas tirando!
Subir
ZeXaR
#7 por ZeXaR el 13/06/2006
comprate unos monitores baratos de respuesta plana y entonces veras como te suena todo mejor.

Mira estos: http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
Subir
mr.suha
#8 por mr.suha el 13/06/2006
solo 49 €? , joder! están "bien"? Porque si por una inversión de 100€ puedo tener unos monitores para componer en casita y para escuchar música un poco más decentemente... son mios ya!
Subir
FrancescoBarba
#9 por FrancescoBarba el 13/06/2006
gracias por los consejos, el problema es q no dispongo de capital, si dejo de salir un mes si pero llega el veranito y ya se sabe...

oye no sabeis entonces la manera de saber q sonará mas o menos decentemente en cualquier dispositivo, o la unica manera es probando en diferentes sitios y ver la version mas homogenea, no se al gun truco en eq o en compresion, para q de una manera mas o menos matematica, se acerque a una calidad estandar q no haga el ridiculo??
Subir
undercore
#10 por undercore el 13/06/2006
lo unico k se me ocurre es k oigas temas a los k te gustaria sonar oyendolos por tus cascos y kedante con la movida d como suenan los graves...
Subir
meidei
#11 por meidei el 13/06/2006
Hola,

también puedes usar el equipo HIFI que tengas por casa para monitorizar y así irías comparando diferentes escuchas.

sobre todo haz muchas pruebas diferentes en diferentes equipos y verás poco a poco de qué pie cojean tus monitorizaciones.


saludos peludos
Subir
Bens
#12 por Bens el 13/06/2006
Exacto, trata de conectar algún hifi a tu ordenador para que compares la escucha de los cascos con el hifi. También como dijeron, escucha música que te gusta con tus cascos para que les tomes el truco en el sonido.

De por si, no es recomendable mezclar con cascos, sino con monitores. Los cascos generalmente se usan para comparar la mezcla ya hecha desde un monitor, y quizás dar un poco de más precisión en los paneos y en la presencia de los efectos. Además se parte de la premisa de que la gente mayoritariamente escucha la música desde monitores y no auriculares.

También usamos cascos lo que tenemos monitores con poca referencia de bajo, y por ende tendemos a saturarlas de bajo en la mezcla. Con los cascos notamos cuán saturados están y se corrige.

Saludos
Subir
FrancescoBarba
#13 por FrancescoBarba el 13/06/2006
undercore escribió:
lo unico k se me ocurre es k oigas temas a los k te gustaria sonar oyendolos por tus cascos y kedante con la movida d como suenan los graves...


ahi esta el tema, q llevo muxo tiempo oyendo musica por estos cascos y los temas (a los que me gustaría sonar) se oyen bien por mis cascos de 20 duros, bien por la minicadena, bien por el coche..., el problema solo esta en los temas q yo saco del FL Studio.

Temas profesionales -------> bien x mis cascos --- bien por otros dispositivos

Temas mios -------> bien x mis cascos --- mal por otros dispositivos

¿como conseguir un sonido homogeneo q suene bien en todos sitios? si alguien tiene una receta q siempre le funciona, por favor q la suelte x aki, muxas graciass :wink:
Subir
fiterano
#14 por fiterano el 13/06/2006
FrancescoBarba escribió:
si alguien tiene una receta q siempre le funciona, por favor q la suelte x aki, muxas graciass :wink:


no hay receta que valga, es provar y provar, e invertir un poco en unos monitores, que aunque cuesten les sacaras probecho.

lo que te dice undercore es que oigas un tema que te gusta por los cascos e intentes meterle la misma ecualizacion a uno de los temas que produzcas tu, asi algo aras respecto al bombo, e ir provando y provando, no hay mas formula que esa, tirar y tirar cd´s.

venga un saludo
Subir
FrancescoBarba
#15 por FrancescoBarba el 14/06/2006
bueno chavales finalmente si he podido ir ajustando las producciones a un nivel normal, muchas gracias por los consejos, hay muxos foros por ahi en los q no te contestan nunca o tardan muxo en hacerlo, aki se aprende mu a gusto y bien por q hay muxas opiniones q se confrontan o se compenetran.

lo dixo muxas gracias y ya iré planteando dudas si me van saliendo, aunque hay muxos posts donde ya se resulven gran parte. AU :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo