Dudas de principiante

fersert
#1 por fersert el 23/06/2012
hola estoy empezado con finale y tengo algunas dudas
1-cuando crea varias compases por ejemplo 4 por linea el primer compas deja un espacio como una sangria,no quiero que ponga este espacio ,quiero que me queden todos los compases en la misma linea estuve probando y no le encuentro la vuelta
2-lo otro es que estoy usando la partitura y las tab de guitarra quiero que en cada linea cuando comienza me pongo el time signature y la palabra tab,no en todos los compases solo al comienzo de cada linea
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 23/06/2012
Hola ferset:
Si quieres que todos los sistemas queden en la misma posición haz lo siguiente: Actica la herramienta “Page Layout Tool” (icono de dos hojas de papel), despliega el menú “Page Layout”, pincha en Systems > Edit Margins y aparece la ventana "Edit System Margins". En esta ventana puedes indicar los valores que quieras para los cuatro márgenes de los sistemas (Top, Botton, Left, Right), la distancia con respecto al sistema anterior (Distance between systems). En el campo "Change" puedes indicar para cual o cuales de los sistemas quieres que se apliquen esos valores (System [ ] Thru[ ]). Cuando hayas marcado los valores pinchas en [Apply] y listo. En cuanto practiques un poco le pillarás el truco.

En el otro tema no estoy muy puesto y seguro que alguien conoce una solución mejor, pero, para salir del paso, yo lo resolvería asi: Activar la herramienta "Measure Tool" (icono de un compás vacío) y hacer doble click sobre el compás en el que desea que aparezca la indicación de Time Signature. Abrir el desplegable del campo "Time Signature" de la ventana Measure Attributes, elegir la opción Always Show y después pinchar en [OK]. El problema es que te aparecerá la indicación de ritmo también al final del sistema anterior. Si quieres que no aparezca deberás pinchar en Document > Document Options > Time Signatures y desmarcar la opción Display courtesy time signature at ende of staff system. ¡OJO! Esto yo lo haría cuando la partitura esté ya acabada y editada porque, si se hace antes de acabar, pueden variar la posición de los compases y no aparecer la indicación een el primer compás del sistema.
Para que aparezca el texto “tab” deberás activar la herramienta “Text Tool” (icono una A mayúscula), hacer doble click sobre el punto en el que quieres que aparezca el texto y escribir esa palabra.
Como te decía es posible que haya una solución mejor por lo que esperemos que alguien que la conozca nos la explique.

Saludos
Subir
fersert
#3 por fersert el 23/06/2012
un millon de gracias bekosolo estuve 3 horas tratando de encontrarle la vuelta,y me lo solucionaste en 3 segundos,lo unico que queda es el tema de la palabra tab ya que lo pone automaticamente en el primer sistema y en los otros lo tendria que poner a mano,pero seguro que ya va a aparecer una respuesta de nuevo muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo