DUDAS de Principiante

YBM
#1 por YBM el 08/07/2013
¡Saludos hispasónicos!

Aquí va mi duda... digamos, que tengo una excelente grabación y vamos a mezclar, ¿la tarjeta de sonido o interface, influye en la calidad de la mezcla? O sea, yo tengo un Imac y estoy empezando hacer mis primeras mezclas con la tarjeta de la Imac. Si compro por ejemplo una Apogee Duet, la calidad será mejor en la mezcla?

Otra duda, para no tener que abrir otro hilo. ¿Por cuales plugins debería empezar a comprar? Ya que los únicos que tengo son los de Logic, y ya como me aburren LOL mas también, escuche decir que siempre es bueno tener diferentes marcas de plugins. ¿Es cierto? ¿Por qué?
Algunos de ustedes dirán: "pero primero conoce bien los que tienes y luego experimentas con otros"... y quizás tengan razón, pero de todos modos me gustaría que me ayudaran...

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 08/07/2013
YBM escribió:
yo tengo un Imac y estoy empezando hacer mis primeras mezclas con la tarjeta de la Imac. Si compro por ejemplo una Apogee Duet, la calidad será mejor en la mezcla?


Cuando vas a mezclar la conversión DA (Digital to Analog, es decir de tu DAW a monitores) es lo que va a primar de una interfaz o convertidor a otro... pero en sí, el hecho de que mezcles en una tarjeta integrada a una Apogee no va a hacer que la mezcla suene mejor, porque primero se debe tener el concepto claro y oídos muy entrenados para sacar buenas mezclas.

YBM escribió:
¿Por cuales plugins debería empezar a comprar?


Debes mirar en la página de fabricantes y probar demos, tus oídos tomarán la decisión.

YBM escribió:
escuche decir que siempre es bueno tener diferentes marcas de plugins. ¿Es cierto? ¿Por qué?


No escuches todo lo que dicen... todo se basa en la conclusión que saques al probar

Por ejemplo: Pruebas unos EQ de waves y te satisfacen para determinada situación, pero pruebas un EQ stock de Logic que ves que puede ser mejor para otro caso, entonces ya tomas la decisión a partir de ahí.


Saludos!
Subir
YBM
#3 por YBM el 08/07/2013
Sebastian, gracias por sacar de tu tiempo para aclarar mis dudas. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo