Dudas, problema al poner la cejilla en la guitarra

-jony-
#1 por -jony- el 04/02/2008
bueno estoy empezando a tocar la guitarra, y e empezado por los acordes las escala mayor me sale bastante bien salvo el fa y el si, el problema es que no consigo poner la cejilla, tengo los dedos pequeños y no tengo fuerza suficiente, ¿hay ejercicios para ganar fuerza o para conseguir hacer la cejilla?;¿tener los dedos pequeños puede ser un problema? si me podeis respoder os lo agradeceria. mi otro problema es la velocidad en el cambio de acordes pero eso sera practica y no lo veo un gran problema
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 04/02/2008
pon solo la cejilla en el primer traste y toca las cuerdas una a una, hasta que todas suenen bien, luego arrastra al segundo traste y repites......asi hasta el traste 12 en electrica y 9-10 en clasica,al hacer esto ganas precision en la cejilla y fondo en la pinza con los dedos.
ojo, solo la cejilla, es decir el primer dedo (indice) los demas dedos son parea completar los acordes ,cosa que vendra con tiempo.
usa tu sentido comun y no te pegues pechadas que luego duele y puede haber alguna averia si fuerzas mucho, es mejor hacer un rato todos los dias,y luego tocar otra cosa para que los dedos se suelten :guitarra:
Subir
texvo
#3 por texvo el 04/02/2008
afina la guitarra en mi, es menos aburrido ;)
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 04/02/2008
Al principio es normal que te cueste, todo el mundo que empieza a tocar la guitarra sufre con los acordes con cejilla.

Despues de unos meses tocando te saldrá sin problemas.
Subir
Viyou
#5 por Viyou el 04/02/2008
-jony- escribió:
¿hay ejercicios para ganar fuerza o para conseguir hacer la cejilla?


Hay una herramienta para ejercitar los dedos que va muy bién. Echale un vistazo a esto:

http://www.lacasadelfisio.com/product_i ... cts_id=304

Saludos
Subir
-jony-
#6 por -jony- el 04/02/2008
jaja ok yo os are caso a todos, pero es que no consigo acerla sonar bien ni poniendola sola, y mira que e provado veces¿es normal que no me salga al principio por mucho que lo intente?
Subir
texvo
#7 por texvo el 04/02/2008
si, al pincipio pasan cosas muy raras .. incluso se componen temas cojonudos.. :)

tienes que tener paciencia e insistir.
Subir
-jony-
#8 por -jony- el 04/02/2008
ok muchas gracias, si se que es normal no me desanimo
Subir
Brian General Rec
#9 por Brian General Rec el 05/02/2008
Hola, es normal que no te salga esos acordes al principio, a todos nos a pasado, para empezar coge la guitarra y haz un acorde con cejilla (por ejemplo un fa).... parate quieto y no te muevas...

ahora observa donde tienes el pulgar. Casi seguro que el dedo pulgar esta arriba del todo, por eso casi no te llega los demas dedos y te cuesta o duele hacer una cejilla.

intenta colocar el dedo pulgar sobre la mitad del mastil, se fatiga menos la mano, y llegaras hasta la 6º cuerda comodamente.... No te desanimes y veras los resultados !!!

Por cierto no hagas fuerza, solo presiona y asegurate que el dedo de la cejilla este proximo al traste, no encima, ni desplazado, asi sonara mejor.

Saludos y animo !!!
Subir
-jony-
#10 por -jony- el 05/02/2008
gracias todo lo que me podais decir sera de gran alluda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo