Dudas con renovación de equipo

Saul Groove
#1 por Saul Groove el 15/10/2010
Os cuento, llevo sobre 4 años pinchando mas o menos regularmente, no se puede mas porque el curro no lo permite y porque hay otras prioridades que son las que dan de comer, empece con virtual dj y la mesa hercules la de 100 euros, luego me pase a la torq exponent de m-audio, luego me convencieron para que usara el vinilo o los cdj, a si que vendi la torq, y me compre un reloop como los acura de akiyama y un cdj 100 de segunda mano,luego vendi el reloop y me compre otro 100, viendo que se me iba la pasta con los vinilos y los cds decidí venderlo todo, a si que ahora entre lo digital y lo medio analógico si se puede llamar a si, la idea es o comprarme una mesa digital como la xone 4 d o los pioneer 350, lo ideal seria todo pioneer 350 y xone 4d , pero no es posible debido al momento de crisis que hay, a si que mi pregunta va hacia las personas que llevan tiempo en el mundillo y me pudieran aconsejar sobre ahora mismo que seria lo mejor para poder desarrollarse como buen dj sin perder la esencia pero sin dejar de lado lo digital, tengo muchas dudas y me gustaria que gente que lleve tiempo en el mundillo me pudiera aconsejar sobre que equipo seria lo mejor dentro de que es un equipo para casa, pero para poder desarrollarse algún dia para pinchar en clubs, fiestas o lo que venga.

un saludo y gracias a los que podáis darme una respuesta coherente y pueda resolver mis dudas.

Nota de la moderacion: título editado. Por favor lee las normas del foro antes de postear y abrir hilos, especialmente la 1 y la 7
normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eSeTio
#2 por eSeTio el 15/10/2010
Con la 4d y unos technics de segunda mano triunfas de pleno ya q la 4d es traktor scratch certified y solo necesitarías la actualización o el upgeade y con eso tienes lo bueno del mundo digital y lo clásico del mundo analógico sin tener que gastarte una pasta en vinilos ni cds. Para mi gusto seria la mejor combinación posible
espero haberte ayudado dentro de lo poco q se, aunque lleve tbm tiempo en este divertito y caro mundillo
Subir
kiket
#3 por kiket el 15/10/2010
Yo te recomiendo 2 technics de segunda mano o acura + traktor scratch + xone 22. Por menos de lo que te cuesta la xone 4d tienes el equipo completo y si pinchas con eso pinchas con todo. Si le sumas un NI Kontol X1 ya triunfas con efectos y loops.

Claro, suponiendo que ya tienes un portatil para poner el traktor, que te va a hacer falta.

Creo que hoy en dia es lo mejor, dvs o midi.
Subir
FREAZER
#4 por FREAZER el 15/10/2010
Apoyo a los 2 compañeros de antes 2 platos+mesa y algun sistemas DVS como serato o traktor....
Eso siempre que te guste un tacto de un vinilo claro...sino pues nose, depende de tu gusto al pinchar...
Un saludo !
Subir
Desolance
#5 por Desolance el 15/10/2010
Ableton mas controlador... si te curras un live puedes destacar. Con traktor, por efectos y loops que hagas sigues simplemente enlazando temas. Esa es mi opinión aunque yo soy de platos y vinilos. Por cierto, no soy experto pero imagino que mi opinión vale como la de cualquier otro...
Subir
Dani
#6 por Dani el 15/10/2010
con la 4d solo tiras bastante bien, deadmadaus hace sesiones con una 4d para traktor y un lemur para ableton y esta bastante bien, si compras la 4d posteriomente podrias comprar unos cdj o algo pero con la 4d a secas vas sobrado, y si le añades un lauchpad o algo asi, o un teclado midi para ableton ya es la bomba
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 16/10/2010
Daniss1..... eso no es asi..... Deadmau5 no usa traktor....

http://www.youtube.com/watch?v=aPeUM3Fqx6w

Utiliza Ableton y controladores (la 4d y lemur entre otros juguetillos)

Si quieres mezclar.... prueba a ableton y un controlador que te de control sobre al menos 4 pistas (siempre puede ser una mesa normal de 4 canales junto con una tarjeta que tenga 4 salidas stereo como la Audio 8 Dj) y un controlador para los efectos tipo nanokontrol....

pero depende de que quieras exactamente hacer.....


saludos
Subir
kiket
#8 por kiket el 16/10/2010
¿Cuanta pasta te quieres gastar?
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 16/10/2010
kiket escribió:
Yo te recomiendo 2 technics de segunda mano o acura + traktor scratch + xone 22. Por menos de lo que te cuesta la xone 4d tienes el equipo completo y si pinchas con eso pinchas con todo. Si le sumas un NI Kontol X1 ya triunfas con efectos y loops.

Claro, suponiendo que ya tienes un portatil para poner el traktor, que te va a hacer falta.

Creo que hoy en dia es lo mejor, dvs o midi.


+1
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 16/10/2010
saulgroove escribió:
Os cuento, llevo sobre 4 años pinchando mas o menos regularmente, no se puede mas porque el curro no lo permite y porque hay otras prioridades que son las que dan de comer, empece con virtual dj y la mesa hercules la de 100 euros, luego me pase a la torq exponent de m-audio, luego me convencieron para que usara el vinilo o los cdj, a si que vendi la torq, y me compre un reloop como los acura de akiyama y un cdj 100 de segunda mano,luego vendi el reloop y me compre otro 100, viendo que se me iba la pasta con los vinilos y los cds decidí venderlo todo, a si que ahora entre lo digital y lo medio analógico si se puede llamar a si, la idea es o comprarme una mesa digital como la xone 4 d o los pioneer 350, lo ideal seria todo pioneer 350 y xone 4d , pero no es posible debido al momento de crisis que hay, a si que mi pregunta va hacia las personas que llevan tiempo en el mundillo y me pudieran aconsejar sobre ahora mismo que seria lo mejor para poder desarrollarse como buen dj sin perder la esencia pero sin dejar de lado lo digital, tengo muchas dudas y me gustaria que gente que lleve tiempo en el mundillo me pudiera aconsejar sobre que equipo seria lo mejor dentro de que es un equipo para casa, pero para poder desarrollarse algún dia para pinchar en clubs, fiestas o lo que venga.

un saludo y gracias a los que podáis darme una respuesta coherente y pueda resolver mis dudas.



Mi consejo es que te compres una buena mesa, y pinches con un buen portatil y un par de controladores, tipo X1 o cualquier otro de calidad, es lo mas compacto te da muchas posibilidades... Los cds han muerto sean en audio como en mp3...

Otra opcion: time codec, entonces piyate unos 350 y pincha con time codec, es lo MAS comodo. Bueno los contorladores midi aun mas comodo, pero para lo que es la mezca, eq, filtro, .. compraria una buena mesa, tanto para casa como para sacarla, donde tengas minimo 4 entradas, entrada de micro, salida en canon, RCA, xlr...
Subir
Dani
#11 por Dani el 16/10/2010
DarwinArmy escribió:
Daniss1..... eso no es asi..... Deadmau5 no usa traktor....

http://www.youtube.com/watch?v=aPeUM3Fqx6w

Utiliza Ableton y controladores (la 4d y lemur entre otros juguetillos)

Si quieres mezclar.... prueba a ableton y un controlador que te de control sobre al menos 4 pistas (siempre puede ser una mesa normal de 4 canales junto con una tarjeta que tenga 4 salidas stereo como la Audio 8 Dj) y un controlador para los efectos tipo nanokontrol....

pero depende de que quieras exactamente hacer.....


saludos

vaya, no me habia fijado #-o #-o aun asi con la 4d a secas se pueden pinchar bien, y si luego el quiere añadir un par de platos o cdj con timecode pues perfectamente peude sin necesidad de otra tarjeta de sonido
Subir
Max
#12 por Max el 16/10/2010
...tal como cuentas, tu situación, y el uso que le vas a dar, yo en tu lugar tiraba por unos CDJ que también te sirviesen de controlador. Tipo CDJ-350, CDJ-400 o los últimos CDJ-850. Pero como dices, si la economía está jodida ésta solución te sale cara.

...hay una buena opción con esto:http://www.djmania.es/tienda/numark-mixdeck-p-8594.html

...por 739 €, es una buena alternativa. Y si tienes Ipod, le puedes sacar mucho partido.

...ánimo y elige lo que más te convenga (que a veces no es lo que más nos gusta).
8)
Subir
textep
#13 por textep el 16/10/2010
saulgroove escribió:
Os cuento, llevo sobre 4 años pinchando mas o menos regularmente, no se puede mas porque el curro no lo permite y porque hay otras prioridades que son las que dan de comer, empece con virtual dj y la mesa hercules la de 100 euros, luego me pase a la torq exponent de m-audio, luego me convencieron para que usara el vinilo o los cdj, a si que vendi la torq, y me compre un reloop como los acura de akiyama y un cdj 100 de segunda mano,luego vendi el reloop y me compre otro 100, viendo que se me iba la pasta con los vinilos y los cds decidí venderlo todo, a si que ahora entre lo digital y lo medio analógico si se puede llamar a si, la idea es o comprarme una mesa digital como la xone 4 d o los pioneer 350, lo ideal seria todo pioneer 350 y xone 4d , pero no es posible debido al momento de crisis que hay, a si que mi pregunta va hacia las personas que llevan tiempo en el mundillo y me pudieran aconsejar sobre ahora mismo que seria lo mejor para poder desarrollarse como buen dj sin perder la esencia pero sin dejar de lado lo digital, tengo muchas dudas y me gustaria que gente que lleve tiempo en el mundillo me pudiera aconsejar sobre que equipo seria lo mejor dentro de que es un equipo para casa, pero para poder desarrollarse algún dia para pinchar en clubs, fiestas o lo que venga.

un saludo y gracias a los que podáis darme una respuesta coherente y pueda resolver mis dudas.


Yo antes de aconsejarte una configuración u otra diferente, te preguntaría por el estilo de música que te gusta pinchar y por como te gusta pinchar...(mezclas largas, efectos, cortes, loops, scratch????...) creo que esto puede ser bastante determinante...
Subir
Desolance
#14 por Desolance el 16/10/2010
textep escribió:

Yo antes de aconsejarte una configuración u otra diferente, te preguntaría por el estilo de música que te gusta pinchar y por como te gusta pinchar...(mezclas largas, efectos, cortes, loops, scratch????...) creo que esto puede ser bastante determinante...


Totalmente de acuerdo. No te podemos recomendar ableton si te dedicas al turtablism ¿no?
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 16/10/2010
...

Para Mezcla y tener opción a "cacharrear":
Opción A: Traktor + S4 y más adelante añade vinilos de control.

Opción B: Serato SL3 + Ableton The Bridge con un Apc40/launchpad + 1 plato con timecode.

Para Turntablism con opción a mezcla y "cacharreo"
Opción C: ITCH + NS7 mientras le dan soporte en SSL y entonces pasas a opción B.

Opción D: TTM57 + 1 plato (si sólo scratch) o 2 platos (si quieres beatjuggling) + Apc20.


Cosas a tener en cuenta:
- Actualidad vs Inversión futura:
Si lo necesitas para "ya!" te toca ir a lo seguro. Si puedes esperar algunas de las combinaciones presentadas tienen una versatilidad brutal.

- Producción o Mezcla:
Si sólo quieres mezclar no necesitas tanto y cada vez más los softwares van a ir en dirección a la producción en tiempo real (un ejemplo de este razonamiento es la inclusión de sampler en la nueva versión de traktor)

- Visuales?
Si tienes pensado pinchar video más adelante por el momento Serato (o VirtualDj) són las opciones más adecuadas en este sector. Si no, Traktor es un programa que ofrece muchas cosas interesantes.

- Experimentación?
Si quieres ser "vanguardia" tienes que tener en cuenta que por el lado de Ableton tienes maxforlive y por el lado de Traktor tienes Reaktor. Puede que NI lo integre o haga algo como respuesta a Live... o puede que no.

- Precio y prestigio:
Si vas mal de pasta y encima quieres "aparentar" tienes un grave problema. Hay una encarnizada lucha entre "apariencia", "rendimiento" y "marca". Esta decisión es personal, nadie debería tomarla por ti. Todas las opiniones son bienvenidas pero son sólo eso: opiniones.

Seguramente se me escapan opciones porque no soy de cdjs y cada dos por tres salen controladores nuevos (se rumorea hasta de pioneer con eso te lo digo todo) pero creo que es una opinión bastante bien fundamentada y con la que espero no molestar a nadie.

Saludos.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo