Dudas con renovación de equipo

? ????ss??? ?
#16 por ? ????ss??? ? el 16/10/2010
DarwinArmy escribió:
Daniss1..... eso no es asi..... Deadmau5 no usa traktor....

http://www.youtube.com/watch?v=aPeUM3Fqx6w

Utiliza Ableton y controladores (la 4d y lemur entre otros juguetillos)

Si quieres mezclar.... prueba a ableton y un controlador que te de control sobre al menos 4 pistas (siempre puede ser una mesa normal de 4 canales junto con una tarjeta que tenga 4 salidas stereo como la Audio 8 Dj) y un controlador para los efectos tipo nanokontrol....

pero depende de que quieras exactamente hacer.....


saludos

el tio es más feo que pegar a un padre... ya se ha cambiado a la 4D?? la ultima vez le vi aún con la 3D...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david xaura
#17 por david xaura el 16/10/2010
Hey hola aunque ya estas saturado a opiniones,ya que somos muxos por este foro.....para pinchar y hacer uso de algun efecto,algun sampler o fundido en la mezcla..........que es la forma europea de pinchar (musica electrica),necesitas una mesa como la que dices la xone,o una pioneer de dos canales yo te recomendaria que pruebes software........traktor y ableton,alguna version demo o descargada,ysi luego le das rendimiento,haces la inversion........sobre seguro.....
Prueba la tarjeta de audio 2 dj de native,y usa algun control tipo kontrol x1 o denon hc1000s,que no son demasiado caros.
Eso te permite hacer tus set a dos pistas y lo que realmete diferencia a un dj respecto a otro es la seleccion musical que lleva cada uno,y no la tecnica que utilice.
Lo que manda ahora es lo digital,es mas versatil,potente y creativo,no es tan magico como manipular unos technics,pero te evitas estar quemando agujas y desgastando vinilo........además que unos platos son mas engorrosos y debes estar buscando la sincronizacion,con un programa eso es automatico y te centras mas en tu seleccion y que temas poner....con lo que ganas en optimizacion...
Y aunque esten saliendo cosas nuevas cada pocos meses,creo que la forma de pinchar usando mp3,con un programa y desde un pc o un disco duro..........se va a mantener tiempo,hasta que no salga un sistema mejor y mas potente que el ordenador........espero haberte aclarado los conceptos.
Subir
Max
#18 por Max el 17/10/2010
kiket escribió:
¿Cuanta pasta te quieres gastar?


+1 ...así hay donde "ajustar" el consejo. 8)
Subir
Desolance
#19 por Desolance el 17/10/2010
david xaura escribió:
Eso te permite hacer tus set a dos pistas y lo que realmete diferencia a un dj respecto a otro es la seleccion musical que lleva cada uno,y no la tecnica que utilice.


¿Con esto quieres decir que la técnica en un dj no importa? ¿Tu en un dj solo valoras la selección musical? Claro, ya lo entiendo. Ahora entiendo por qué un dj como Sven Vath, que tiene menos técnica que Makelele y va más puesto que Maradona, y "dicen" que hace una buena selección musical, le ponen siempre como cabeza de cartel.
Mi consejo es que si has dedicado tiempo a cojer una técnica con los platos, no la desaproveches. El comentario del señor Mudo me ha parecido el más acertado. Un saludo.
Subir
Dani
#20 por Dani el 17/10/2010
Desolance escribió:
david xaura escribió:
Eso te permite hacer tus set a dos pistas y lo que realmete diferencia a un dj respecto a otro es la seleccion musical que lleva cada uno,y no la tecnica que utilice.


¿Con esto quieres decir que la técnica en un dj no importa? ¿Tu en un dj solo valoras la selección musical? Claro, ya lo entiendo. Ahora entiendo por qué un dj como Sven Vath, que tiene menos técnica que Makelele y va más puesto que Maradona, y "dicen" que hace una buena selección musical, le ponen siempre como cabeza de cartel.
Mi consejo es que si has dedicado tiempo a cojer una técnica con los platos, no la desaproveches. El comentario del señor Mudo me ha parecido el más acertado. Un saludo.

yo creo que se refiere mas a que la genet no valora tanto la tecnica de un dj, si no que mas bien lo que valora la gente es la musica que se pincha,
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 17/10/2010
Desolance escribió:
david xaura escribió:
Eso te permite hacer tus set a dos pistas y lo que realmete diferencia a un dj respecto a otro es la seleccion musical que lleva cada uno,y no la tecnica que utilice.


¿Con esto quieres decir que la técnica en un dj no importa? ¿Tu en un dj solo valoras la selección musical? Claro, ya lo entiendo. Ahora entiendo por qué un dj como Sven Vath, que tiene menos técnica que Makelele y va más puesto que Maradona, y "dicen" que hace una buena selección musical, le ponen siempre como cabeza de cartel.
Mi consejo es que si has dedicado tiempo a cojer una técnica con los platos, no la desaproveches. El comentario del señor Mudo me ha parecido el más acertado. Un saludo.


Tremendo +1


jajajajajaja


Un dj sin tecnica no es un dj.... es un selektah.... y desde luego, para eso yo ni salgo de casa.....
Puede que existan pedoflas a los que les gusta más ponerse pedo que ver a un buen dj.... pero no es para esos tipos para los que muchos aprendemos tecnicas increibles.... si no para los que tienen oidos en lugar de orejas ;)

saludos
Subir
Desolance
#22 por Desolance el 17/10/2010
DarwinArmy escribió:
no es para esos tipos para los que muchos aprendemos tecnicas increibles.... si no para los que tienen oidos en lugar de orejas ;)

Muy buena frase! jaja

Daniss1 escribió:
yo creo que se refiere mas a que la genet no valora tanto la tecnica de un dj, si no que mas bien lo que valora la gente es la musica que se pincha

Cierto, pero, ¿no me negarás que la técnica no influye en el "sonido" de un dj? dos djs, uno sin técnica y otro con técnica, que hacen una sesión con los mismos temas, hasta los que tienen "orejas y no oidos" notaría cual de los dos es Makelele y cual Zidane.
Pero al fin y al cabo esto es una discusión absurda, simplemente porque la selección musical es algo totalmente subjetivo. Para tí una buena selección musical puede ser para mí una basura. Lo único objetivo e indiscutible es la técnica del dj.
Y además, mira lo que dice el que abrió el hilo:
saulgroove escribió:
a si que mi pregunta va hacia las personas que llevan tiempo en el mundillo y me pudieran aconsejar sobre ahora mismo que seria lo mejor para poder desarrollarse como buen dj sin perder la esencia pero sin dejar de lado lo digital.

Y obviamente, siendo "un selektah" como dice Darwin Army... "no te desarrollas como buen dj"
Subir
Netz
#23 por Netz el 17/10/2010
estáis fatal.... :tarjeta:
Subir
llewman
#24 por llewman el 18/10/2010
Hola Saul,
Te contaré de forma resumida cual a sido mi evolución, no es plan de aburrirte, pero espero que te pueda servir ya que tambien tuve dudas parecidas a las que tienes ahora sobre cual es la mejor inversión que podía hacer en equipos que me permita mejorar mi técnica sin perder esa esencia que mencionas y sin gastar en exceso.
Yo empece con un sencillo programa (virtualDJ) y mi PC a experimentar, sin gastar un centimo. Como utilizar el raton y las teclas era un poco frustrante, al cabo de un tiempo compre una mesa Beringher DDM4000 y un DJ/IO de Numark para poder tener la mesa de forma externa y controlar mejor la equacilación, los niveles de audio, etc. pero sin hacer una gran inversión.
Pero todo con eso me continuaba faltando poder controlar de forma precisa el pitch, correguir pequeñas desviaciones de beat de forma rápida, etc. Estuve mirando controladores (menos que los que hay ahora) y programas (Traktor, Serato), pero me parecio que si queria mejor tenia que optar por algo parecido a pinchar con un vinilo para conservar parte de la esencia, asi que compre 2 CDj-400. Para mi la opción de vinilos descarte por falta de espacio, etc. y también me interesaba que fuera algo razonablemente transportable y a un precio no muy elevado. En tu caso el modelo 350 cumple las mismas funciones que el 400, para mi tiene todas las ventajas de un controlador con el añadido de leer CDs (audio y mp3) y cargar ficheros mp3 desde USB, además de tener un control de pitch y emulación de vinilo aceptable. Otra ventaja que les encuentro frente a algunos controladores es que me parece complicado (no digo imposible) tener las mismas sensaciones de control y manejo con una rueda de entre 5-10cm de diametro.
De todos modos la mesa Xone:4D es un equipo excelente y si te decides por esa opción estoy seguro que tampoco te defraudará ya que Allen&Heath es un fabricante de prestigio.
Aun utilizo los cdj-400, pero he ido ampliando y complementando mi cabina doméstica con otros equipos, una veces que haces "pop" ya no hay stop ;-P
Espero no a ver aburrido a nadie con mi batallita de abuelo-cebolleta.
Subir
textep
#25 por textep el 18/10/2010
Desolance escribió:
DarwinArmy escribió:
no es para esos tipos para los que muchos aprendemos tecnicas increibles.... si no para los que tienen oidos en lugar de orejas ;)

Muy buena frase! jaja

Daniss1 escribió:
yo creo que se refiere mas a que la genet no valora tanto la tecnica de un dj, si no que mas bien lo que valora la gente es la musica que se pincha

Cierto, pero, ¿no me negarás que la técnica no influye en el "sonido" de un dj? dos djs, uno sin técnica y otro con técnica, que hacen una sesión con los mismos temas, hasta los que tienen "orejas y no oidos" notaría cual de los dos es Makelele y cual Zidane.
Pero al fin y al cabo esto es una discusión absurda, simplemente porque la selección musical es algo totalmente subjetivo. Para tí una buena selección musical puede ser para mí una basura. Lo único objetivo e indiscutible es la técnica del dj.
Y además, mira lo que dice el que abrió el hilo:
saulgroove escribió:
a si que mi pregunta va hacia las personas que llevan tiempo en el mundillo y me pudieran aconsejar sobre ahora mismo que seria lo mejor para poder desarrollarse como buen dj sin perder la esencia pero sin dejar de lado lo digital.

Y obviamente, siendo "un selektah" como dice Darwin Army... "no te desarrollas como buen dj"

[-X [-X [-X [-X [-X
Un poko de respecto por la gente que se pasa tiempo con la selección musical... que la primera vez que ví a Jeff Mills le cabalgaban algunos temas, pero todos flipaban con el musicón.
Subir
Max
#26 por Max el 18/10/2010
...perdona por haberte contestado anteriormente, no me había dado cuenta que sólo querías respuestas de expertos.
...verás que por aquí hay mucho. Te aconsejarán bien.
...un saludo.

:mrgreen:
Subir
Netz
#27 por Netz el 18/10/2010
maxdavid escribió:
...perdona por haberte contestado anteriormente, no me había dado cuenta que sólo querías respuestas de expertos.
...verás que por aquí hay mucho. Te aconsejarán bien.
...un saludo.

:mrgreen:

=D> +1000
Subir
Saul Groove
#28 por Saul Groove el 18/10/2010
kiket escribió:
¿Cuanta pasta te quieres gastar?

el precio seria sobre 1500 euros
Subir
Saul Groove
#29 por Saul Groove el 18/10/2010
y por favor no discutais, porque el post no lo e creado para crear conflictos entre vosotros, solo para resolver unas dudas antes de comprar el equipo adecuado.

un saludo y gracias a todos por vuestros consejos !!!
Subir
Saul Groove
#30 por Saul Groove el 18/10/2010
textep escribió:
saulgroove escribió:
Os cuento, llevo sobre 4 años pinchando mas o menos regularmente, no se puede mas porque el curro no lo permite y porque hay otras prioridades que son las que dan de comer, empece con virtual dj y la mesa hercules la de 100 euros, luego me pase a la torq exponent de m-audio, luego me convencieron para que usara el vinilo o los cdj, a si que vendi la torq, y me compre un reloop como los acura de akiyama y un cdj 100 de segunda mano,luego vendi el reloop y me compre otro 100, viendo que se me iba la pasta con los vinilos y los cds decidí venderlo todo, a si que ahora entre lo digital y lo medio analógico si se puede llamar a si, la idea es o comprarme una mesa digital como la xone 4 d o los pioneer 350, lo ideal seria todo pioneer 350 y xone 4d , pero no es posible debido al momento de crisis que hay, a si que mi pregunta va hacia las personas que llevan tiempo en el mundillo y me pudieran aconsejar sobre ahora mismo que seria lo mejor para poder desarrollarse como buen dj sin perder la esencia pero sin dejar de lado lo digital, tengo muchas dudas y me gustaria que gente que lleve tiempo en el mundillo me pudiera aconsejar sobre que equipo seria lo mejor dentro de que es un equipo para casa, pero para poder desarrollarse algún dia para pinchar en clubs, fiestas o lo que venga.

un saludo y gracias a los que podáis darme una respuesta coherente y pueda resolver mis dudas.


Yo antes de aconsejarte una configuración u otra diferente, te preguntaría por el estilo de música que te gusta pinchar y por como te gusta pinchar...(mezclas largas, efectos, cortes, loops, scratch????...) creo que esto puede ser bastante determinante...

techno electronica house deep house tech-house etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo