Dudas respecto a estos atajos

Estevanovich
#1 por Estevanovich el 13/05/2014
Hola!!!
He estado viendo este video (lo he visto varias veces) y me surgen dudas respecto al dominio con los atajos, hace cosas de una manera que no sabia k se pudiera hacer. Atajos es una de las cosas que estoy empezando a ponerme a dominar así que me estoy mirando cosillas. Este es el video:
https://www.youtube.com/watch?v=QzgVHHG1ym0
Mis dudas:
3:40 cuando acorta el audio, en lugar de usar las tijeras y hacerlo a mano aprieta teclas y corta con la escala rítmica
en 7:50 lo vuelve a hacer pero en un beat
En 10:50, tras hacer bounce con el midi, en 11.10 empieza a hacer atajos que no se interpretar muy bien que hace, corta justo donde quiere pero haciendo atajos me parece super interesante ya que ahorra muchísimo tiempo
Luego en 11.15 agrupa el audio cortado en un sample con un atajo cual?
Y posteriormente acorta el loop a escala como los anteriormente nombrados


Muchisimas gracias :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/05/2014
Está cortando con las tijeras, por eso al pasaje se le pone el borde amarillo de Solo justo antes de hacer los cortes.

En cuanto a comando de teclado (atajos) solo los está usándolos para cambiar de herramienta (puntero/tijeras) y para eliminar. Lo demás es puro ratón. El chico vuela! :shock:

J.
Subir
Estevanovich
#3 por Estevanovich el 13/05/2014
pero, si no me equivoco, hay veces (por ej en el primer punto que digo) que borra las partes cortadas con tijera sin ni siquiera mover el raton... eso o que mueve el raton a match3 jajajaj en 7,50 sobre todo se ve claro que aprieta dos teclas y borra lo que esta antes y después del sample obtenido tras cortar.
y ya en min 11 va rapidisimo no estoy seguro que hace jajajajajja
en fin voy a seguir investigando sobre atajos a ver si cojo la velocidad de el.

muchísimas gracias otra vez jordito
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/05/2014
Estevanovich escribió:
pero, si no me equivoco, hay veces (por ej en el primer punto que digo) que borra las partes cortadas con tijera sin ni siquiera mover el raton


El chico pasa de tijera a puntero con los atajos. Si te fijas, verás un pequeño menú que aparece brevemente. Ese es el menú de herramientas.

Estevanovich escribió:
7,50 sobre todo se ve claro que aprieta dos teclas y borra lo que esta antes y después del sample obtenido tras cortar.


Nuevamente, combina atajos para cambiar entre tijeras y puntero, selecciona haciendo click (!) y elimina con la tecla suprimir.

Estevanovich escribió:
en fin voy a seguir investigando sobre atajos a ver si cojo la velocidad de el.


Ten en cuenta que hay muchas opciones de flujo de trabajo. Este chico utiliza lo que funciona para él, pero quizás para ti sea más cómodo hacerlo de otra manera. Por ejemplo, lo de cambiar de herramienta se puede hacer asignando una tecla a cada herramienta, así ni siquiera se te asoma el menú como le pasa a él.

En fin, explora.

Saludos,

J.
Subir
Estevanovich
#5 por Estevanovich el 13/05/2014
Muchisimas gracias de nuevo jordito ;-) tengo un plástico transparente protector de teclado, si hago atajos escribiré encima lo que significa cada uno o algo de eso jaja
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo