Dudas respecto a la mezcla!

carakita
#1 por carakita el 10/06/2013
Ok, me he empapado de libros, vídeos y un sin contar de tutoriales.

Quiero hacer unas preguntas tal vez estupida pero me asalta la duda y ante la duda...

practicamente la mezcla se basa en EQ, compresión, buses, envíos, paneos y niveles de volumen, reverbs y delays

Lo de la EQ substractiva la entiendo y seria track por track para atenuar algunas frecuencias, ademas de aplicar la compresión.

Pero en los buses cuando aplicas una Eq y compresión (algunas veces, si es que se aplica y supongo que si) se realzan (o atenúan) las mismas u otras frecuencias eso seria EQ aditiva aunque no se si se llama así o en los buses o grupos no se realiza ninguna EQ y/o compresión?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 10/06/2013
Imagina que tienes cuatro voces, dos masculinas y dos femeninas que están haciendo unos coros y que los has grabado por separado en cuatro pistas. Probablemente, a cada voz le hayas dado una ecualización diferente que sea la adecuada a su timbre. Esas voces, una vez paneadas para que estén en todo el plano estéreo, las llevaras a un bus o a un subgrupo estéreo en donde con seguridad, harás una ecualización general para todo el coro y, ahí sí, un efecto espacial tipo reverb o un delay corto para que te dé un plano. Usarás subgrupos cuando necesites agrupar ciertos instrumentos que sean afines: una sección de metales, una sección de cuerdas. Un ejemplo típico de subgrupo es la batería. La vas a sonorizar por separado: unos siete canales para una batería estándar. Bombo, caja, H/H, T1, T2, T3 y dos micros aéreos para pillar platos y ambiente general. En ocasiones puedes colocar un micro en la bordonera de la caja para recoger ese sonido sin olvidar cambiar la fase de uno de los micros de la caja. Ecualizas cada canal de la batería, pones puertas de ruido en donde sea necesario, comprimes esto y lo otro, le metes una reverb a la caja, etc... y mandas toda la batería a un subgrupo estéreo para controlar el nivel de la mezcla. Es así más o menos como funciona.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 10/06/2013
Esto es dependiendo de tu forma de trabajar, normalmente los buses/aux se usan para enviar "mezclas" a monitoreo o si no quieres atascar de plugins individuales los tracks, similar a como se usan en las mezas de mezcla analógicas, por ejemplo si quieres usar una reberb genérica en varios tracks, creas un bus en el DAW e insertas en este la reberb, diriges los aux de los tracks a este bus y en el track individual regulas la cantidad de efecto que necesites.

También se puede ocupar con excelentes resultados para instrumentos virtuales de batería por ejemplo, donde los samples ya vienen comprimidos y ecualizados individualmente, y lo que buscas principalmente es un buen sonido del conjunto, envías los tracks individuales de la batería a un bus e insertas plugins para mejorar el sonido general de esta.

Como te digo todo se puede hacer en el DAW pero esto dependerá de tu forma de trabajar.
Subir
carakita
#4 por carakita el 11/06/2013
ok, gracias por las respuesta a ambos.

mañana le tomare una fotografia a la plantilla con la que trabajo y así saben mas de mi manera de trabajar
Subir
carakita
#5 por carakita el 12/06/2013
hoy se me fue el santo al cielo, en breve subo las fotos de la plantilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo