Dudas con rewire....

schranzset
#1 por schranzset el 16/07/2004
He empezado a usar rewire con cubase sx 2..despues de mucho urgar en rewire se me plantean unas cuantas dudas:

1-Cuando se activa rewire..en cubase se reconoce el audio..pero no me registra la onda...no aparece la onda en la pista en la que grabo...es esto algo usual...espero que no, porque no puedo editar el sonido que entra en cubase
2- He leido en otros apartados del foro, que excepto las entradas 1 y 2, el resto entra en mono, y que para solucionarlo hay que crear un group channel para panoramizar las pistas. Bien, como se hace esto del group channel? y como hay que utilizarlo una vez creado el group channel?

Espero que alguien me pueda solucionar estas dudas porque creo que esta es la combinacion perfecta...cubase+reason/viarewire tengo la corazonada de que ahi esta lo bueno del estudio, me equivoco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 16/07/2004
schranzset escribió:
1-Cuando se activa rewire..en cubase se reconoce el audio..pero no me registra la onda...no aparece la onda en la pista en la que grabo...es esto algo usual...espero que no, porque no puedo editar el sonido que entra en cubase


El Rewire hace que Reason y Cubase funcionen juntos y sincronizados. Ademas lleva la señal de audio de Reason al mezclador de Cubase y es el motor de audio de Cubase el que genera el audio.
Peeeeeero NO renderiza el audio de Reason en un archivo .wav, por lo que no hay señal de audio por ninguna parte.
Reason pasa a ser un VSTi con su propio secuenciador o si se quisiera se podria hasta secuenciar desde Cubase las pistas de Reason exactamente igual que si fuera un VSTi.
Si quieres editar el sonido de Reason, exportalo a .wav desde cubase (o desde el propio Reason, pero entonces ya no sera Cubase el que genere el fichero, ni su motor de audio/sintesis) y vuelve a cargarlo en una pista de audio estereo.
Pero en principio esto es un trabajo un poco inutil, ya que con Rewire ya suena todo a la vez, si quieres aplicar efectos,... lo puedes hacer sin convertir a audio, simplemente aplica los efectos que quieras a el canal del mezclador por el que escuchas Reason.

Alguien escribió:
2- He leido en otros apartados del foro, que excepto las entradas 1 y 2, el resto entra en mono, y que para solucionarlo hay que crear un group channel para panoramizar las pistas. Bien, como se hace esto del group channel? y como hay que utilizarlo una vez creado el group channel?


Es exactamente como lo dices. Hay modulos que mandan señal en mono, y no hay necesidad de mandar dos pistas (subtractor...). Y otros mandan o pueden mandar en estereo, pero dependiendo de donde y como quieras mezclar y panoramizar igual solo te interesa mandar un canal. La eleccion es tuya.
El caso es que lo de hacer grupos es para que en Cubase los dos canales mono que juntamos para dar el efecto estereo respondan a el mismo control de volumen,...
Para enlazar canales selecciona los dos canales y del menu contextual con el boton derecho pincha en "Enlazar canales" o dale a Control + G.
Si cambias el volumen de uno, en el otro tambien se cambia.
Acuerdate de enviar los mismos efectos (si te interesa, eso como veas)...

Alguien escribió:
Espero que alguien me pueda solucionar estas dudas porque creo que esta es la combinacion perfecta...cubase+reason/viarewire tengo la corazonada de que ahi esta lo bueno del estudio, me equivoco?


Yo tambien pienso igual.
Suerte. ;-)
Subir
schranzset
#3 por schranzset el 16/07/2004
Entiendo que con rewire reason funciona como instrumento vst, pero por esta misma razon pienso que con absynth , por ejemplo, cuando grabo algo se edita una onda visible. De esta forma puedo aplicar efectos sobre la onda y no sobre la pista mientras esta suena. A lo que voy, es si no hay forma de que la onda se quede editada en la pista cuando usas rewire y grabas en cubase. Creo que si no es asi no se podran aplicar efectos sobre partes concretas y eso haria que rewire nome fuera util. No se si me explico. Lo que no me ha quedado muy claro tampoco es como crear los grupos de canal para ntrar rewire en estereo

http://www.djguillem.com/
Subir
cerodbspl
#4 por cerodbspl el 16/07/2004
Hola.
1)Mirar si Reason reproduce correctamente a traves de rewire
2)En el mixer del sx activa la funcion solo para el canal rewire que quieras exportar a audio convencionnal
3)Ventana proyecto sx y ajustas los localidadores iz y de para una cancion o
una frase musical
4)Despliega el menu file en SX y elija audio mixdown en el submenu export.
5)activa "import to pool" e "import to track y lo demas lo rellenas a tu antojo.
6)clickea sobre Save :oops:
7)Si reproduces la pista de audio escucharas lo que tenias en Reason
Y No mas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo