Dudas rme fireface 800

jirosonus
#1 por jirosonus el 29/08/2008
muy buenas;

cuando sea rico :P pretendo hacerme con una Rme Fireface 800, pero tengo un par de dudas que me gustaría que algún usuario pudiese aclararme.

1- en el panel frontal, veo que en el cuadro de la salida para cascos pone; "monitor ch 9/10". qué significa eso? solo monitoriza esas dos entradas a través de la salida de cascos? en ese caso me imagino que podría usar cualquiera de las salidas balanceadas ayudado por un amplificador de cascos, no? mediante el mezclador interno de la fireface rutearia lo que me interesase escuchar por cascos... deduzco.

2- las referencias hablan de grabar simultáneamente 56 canales. me imagino que para ello necesitaré 2 unidades de fireface 800 interconectadas via firewire... y darle uso a todas las entradas adat y spdif (más las analógicas, claro) de ambas unidades, no? Disponiendo de una sola fireface y suponiendo que tuviese suficientes canales de previos externos y/o mesa digital para usar todas sus conexiones adat y spdif, podría llegar hasta 28 canales de grabación simultanea, verdad? :P

3- como es que puedo utilizar las entradas de linea y de micro de un mismo canal de grabación de la fireface simultaneamente? Rme explica que es posible utilizar ambas entradas pero que se grabarían en un solo canal compartido del secuenciador. eso suena un poco a ñapa, no?

bueno, muchas gracias a todos de antemano, espero no haber dado demasiado la chapa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alexba
#2 por alexba el 29/08/2008
Son preguntas muy interesantes, me sumo para conocer sus respuestas.
La verdad que el tema de los canales en las targetas nunca lo he entendido. Siempre veo que todas las targetas ponen muchisimos mas canales o inputs de los que yo puedo contar sumando imputs analogicos+digitales de esas targetas.

La FIREFACE 800 tiene 4 entradas de pre en el frente y 8 de linea atras, segun he podido observar. Vos lo que comentas que 4 de las 8 traseras comparten canal con las 4 de pre delanteras, no?
Osea que tiene 8 entradas analogicas totales y no 12 como yo pensaba... :(
Subir
jirosonus
#3 por jirosonus el 29/08/2008
Alguien escribió:
Osea que tiene 8 entradas analogicas totales y no 12 como yo pensaba...


no, a ver. analógicos, en total tiene 10 canales independientes. si no me equivoco, 2 de los 4 canales frontales se comparten con 2 de los de atrás, mientras que los otros 2 (9 y 10) son independientes. esto hacen 10 canales de grabación analógicos, aunque según tengo entendido, las entradas de línea y de micro de cada canal pueden actuar simultaneamente compartiendo el canal de grabación (es lo que yo decía que me parecía un poco ñapa, aunque mejor eso que nada).

a esas 10 entradas analógicas, le sumamos 2 digitales por spdif (ya van 12) y luego le sumamos otras 16 vía adat (28 canales). luego, teniendo en cuenta que se pueden linkear 2 fireface 800 por firewire, doblaríamos los canales (28 x 2) y tendríamos los 56 canales que nos venden, no? vamos, deduzco....

bueno, alguien que nos aclare estas dudillas, bienvenido sea ;)
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 29/08/2008
Decirte que poseo una Fireface 800.

1.-Las entradas de jack (sin balancear) de los canales 9 y 10,pueden usarse como salidas Stereo para monitores y llevan los mismos conversores que las 8 salidas del panel de atras.
Todo esto lo configuras desde la mezcladora "Total Mix".
Asi que,salidas analogicas tiene 10.

2.-Lo de los 56 canales es evidente que necesitaras 2 Fireface 800,con una "solo" puedes grabar 28 entradas (casi nada) #-o

Solo decirte que es una gran tarjeta y muy recomendable,es mas si se rompe ,volveria a comprar otra igual.Ni MOTU,Presonus,.....creo que RME juega en otra liga.
Estuve año y medido trabajando con la Presonus FirePod,que tiene un previos muy decentes,pero cuando probe los de la RME,los de la Presonus parecen de juguete .Seguramente esto tambien es causa de los buenos conversores que lleva la RME,muy por encima de los que llevan MOTU o Presonus.
Subir
Poeta
#5 por Poeta el 29/08/2008
:D Y no hablemos de la brutal estabilidad de su driver :D
Yo tambien digo lo mismo, me volveria a comprar la misma.

:? Su precio escuece el bolsillo pero si puedes hacer un esfuerzo por conseguirla vale la pena, satisfacción 500 % asegurada, vale el precio que pagas por ella muy de largo.

=D> cuando trabajes con ella y veas todo lo que te ofrece, no querras otra cosa.
Subir
jirosonus
#6 por jirosonus el 29/08/2008
Alguien escribió:
1.-Las entradas de jack (sin balancear) de los canales 9 y 10,pueden usarse como salidas Stereo para monitores y llevan los mismos conversores que las 8 salidas del panel de atras.
Todo esto lo configuras desde la mezcladora "Total Mix".
Asi que,salidas analogicas tiene 10.


Alguien escribió:
entonces, me imagino que con el último potenciómetro del panel frontal controlas el nivel de la salida de monitores (ch 9/10) y de cascos, me equivoco? y además dispones de otras 8 salidas (llamémoslas OMNI) por las que puedes rutear lo que te de la gana a través del mezclador totalmix... suena muy muy bien.

2.-Lo de los 56 canales es evidente que necesitaras 2 Fireface 800,con una "solo" puedes grabar 28 entradas (casi nada)


desde luego, tener hasta 10 entradas analógicas y hasta un total de 28 con las digitales está de PM!

en cuanto a su estabilidad y la calidad de previos y conversores ya había leído maravillas... creo que es el salto de calidad que necesito (ahora utilizo una Alesis Multimix 16 Fw y una Mackie Onyx Satellite, que no están mal, pero limitados para proyectos verdaderamente serios). A demás tengo en la recámara un portátil Citriq y quizás unos nuevos monitores, así que cuando me recupere un poco de esa debacle económica decididamente iré a por la Fireface 800.

solo una duda más, qué es eso de que se pueden usar las entradas de línea y de micro de un mismo canal simultáneamente? te graba ambas señales mezcladas en un canal del secuenciador? porque si no fuese así ya estaríamos hablando de 14 entradas analógicas en lugar de 10... y no es así, me equivoco?

muchísssimas gracias de nuevo ;)
Subir
jirosonus
#7 por jirosonus el 29/08/2008
a ver, me he líado un poco editando el post :P. realmente sería una cosa así:

Alguien escribió:
1.-Las entradas de jack (sin balancear) de los canales 9 y 10,pueden usarse como salidas Stereo para monitores y llevan los mismos conversores que las 8 salidas del panel de atras.
Todo esto lo configuras desde la mezcladora "Total Mix".
Asi que,salidas analogicas tiene 10.



entonces, me imagino que con el último potenciómetro del panel frontal controlas el nivel de la salida de monitores (ch 9/10) y de cascos, me equivoco? y además dispones de otras 8 salidas (llamémoslas OMNI) por las que puedes rutear lo que te de la gana a través del mezclador totalmix... suena muy muy bien.


Alguien escribió:
2.-Lo de los 56 canales es evidente que necesitaras 2 Fireface 800,con una "solo" puedes grabar 28 entradas (casi nada)



desde luego, tener hasta 10 entradas analógicas y hasta un total de 28 con las digitales está de PM!

en cuanto a su estabilidad y la calidad de previos y conversores ya había leído maravillas... creo que es el salto de calidad que necesito (ahora utilizo una Alesis Multimix 16 Fw y una Mackie Onyx Satellite, que no están mal, pero limitados para proyectos verdaderamente serios). A demás tengo en la recámara un portátil Citriq y quizás unos nuevos monitores, así que cuando me recupere un poco de esa debacle económica decididamente iré a por la Fireface 800.

solo una duda más, qué es eso de que se pueden usar las entradas de línea y de micro de un mismo canal simultáneamente? te graba ambas señales mezcladas en un canal del secuenciador? porque si no fuese así ya estaríamos hablando de 14 entradas analógicas en lugar de 10... y no es así, me equivoco?

muchísssimas gracias de nuevo
Subir
Nilium
#8 por Nilium el 30/08/2008
You tambien estoy muy interesado en conocer la RME 800.
Estoy entre Digi 003 o RME 400,..
Alguien sabe cual de ellas tiene mejores conversores y/o previos?

grácias.
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 30/08/2008
nilmb escribió:
You tambien estoy muy interesado en conocer la RME 800.
Estoy entre Digi 003 o RME 400,..
Alguien sabe cual de ellas tiene mejores conversores y/o previos?

grácias.



RME 400 sin duda.
Subir
Nilium
#10 por Nilium el 30/08/2008
javierboz escribió:
nilmb escribió:
You tambien estoy muy interesado en conocer la RME 800.
Estoy entre Digi 003 o RME 400,..
Alguien sabe cual de ellas tiene mejores conversores y/o previos?

grácias.



RME 400 sin duda.


te vasas en la experiencia o en datos oficiales? me gustaria saber compararlos.
Subir
Nilium
#11 por Nilium el 30/08/2008
nilmb escribió:
javierboz escribió:
nilmb escribió:
You tambien estoy muy interesado en conocer la RME 800.
Estoy entre Digi 003 o RME 400,..
Alguien sabe cual de ellas tiene mejores conversores y/o previos?

grácias.



RME 400 sin duda.


te basas en la experiencia o en datos oficiales? me gustaria saber compararlas.
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 31/08/2008
Experiencia y datos oficiales.
RME tiene mejores previos y mucho mejor que los conversores de la MOTU.

Seguro que alguien te dara mas detalles tecnicos, al respecto :mrgreen:
Subir
amanemikami
#13 por amanemikami el 28/10/2012
Alguien sabe como puedo configurar las entradas delanteras de mi fireface800 y configurar el potenciometro delantero para conrolar el volumen de la salida 1/2 que es donde tengo mis monitores!! gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo