Dudas con Roland Fantom G

#1 por chuscompany el 21/06/2011
Buenas tardes a todos, tengo un roland G6 y acabo de instalar la versión 1.5 de su software, tengo ciertas dudas, cuando instalé la nueva versión y restauré los valores por defecto en la memoria interna del roland se me creo un nuevo proyecto, con sus nuevas demos sus muestras nuevas, y sus sonidos nuevos. Probé a abrir un proyecto de la memoria del pendrive y vi que no estaban las nuevas mejoras en el , entonces pensé que debía de ser porque el proyecto se creo con otra versión del firmware así que cree uno nuevo y entonces vi que tampoco aparecían los nuevos sonidos. Pues tras horas probando decidí abrir el proyecto de la memoria interna y lo guardé con otro nombre en el pendrive y por fin conseguí que apareciera todo como en el proyecto de la memoria interna, mi pregunta es: ¿Hice bien al hacer esto? o hay otra forma de que los sonidos nuevos se mantengan ? porque si ahora creo un nuevo proyecto en el USB no me va a salir con las características de la versión nueva ¡¡¡ en fin me hago un lío con este tema y me gustaría que alguien me aclare un poco porque pasa esto y como funciona.

Otra duda que tengo, importé al teclado unos sonidos de batería para crearme un patch nuevo de percusión , lo cree y lo guardé pero al cambiar de proyecto no está este patch¡¡ hay alguna forma de que siempre aparezca o cada vez que cree un proyecto nuevo tengo que volver a montarlo??? , espero que alguien me eche una mano ¡¡ un saludo .
Subir
#2 por fantomg7 el 21/06/2011
Cuando creas un proyecto nuevo en el Fantom G el proyecto que se crea está totalmente vacío, sin sonidos user, sin frases, sin canciones, sin nada, sólo con los preset que vienen de fábrica. Así que hiciste lo correcto guardando el proyecto de la memoria interna en un pendrive usb para tener los sonidos user añadidos. Eso es lo que tienes que hacer cuando quieras conservar cosas de un proyecto a otro, guardarlo con otro nombre y ya está.

También podrías utilizar la función File Utility y copiar el archivo fangsnd.svd del proyecto original a tu proyecto nuevo. Este archivo es el que contiene los ajustes de usuario de los modos Single, live y Studio del Fantom G.

Y también puedes conectar el Fantom G al ordenador y utilizar el software Fantom G Librarian para pasar sonidos de un proyecto a otro.

Sobre el problema del patch de percusión... El Fantom G no es capaz de pasar multisamples de un proyecto a otro directamente, tendrías que usar el software de pago Fantom Yase o hacer lo que te he dicho anteriormente de guardar el proyecto con otro nombre y así lo tendrías directamente.

Espero haber aclarado tus dudas, saludos.

http://fantomg.blogspot.com

Subir
#3 por chuscompany el 21/06/2011
#2 Muchas gracias, la verdad es que me has resuelto mis dudas , usaré lo de copiar el proyecto pero con otro nombre y luego borraré las 50 instrumentales y listo ¡¡¡¡ El tema del software del fantom la verdad es que lo he abierto y lo he remirado y cargado con el multipistas que uso en el pc (cubase) y no he dado con su funcionamiento, yo me descargé el manual del teclado por internet en español ya que cuando lo compre tuve que empezar a usarlo con el manual en ingles y aunque entendía en general me quedaban muchos detalles por ahí... existe algun manual en español o ingles del software G Librarian ????

Con respecto a copiar el archivo " fangsnd.svd " te refieres conectandolo al ordenador y copiando manualmente el archivo? o hay algún software especifico para este asunto?

Muchas gracias y perdona por tanta pregunta '' un saludo
Subir
#4 por fantomg7 el 22/06/2011
Cuando te instalas el software Librarian en el ordenador viene dentro un PDF con su manual en inglés y en japonés. Aquí te dejo el enlace. http://www.rolandus.com/support/downloads_updates/eula.php?FileName=FantomG_Editor_v120_win.zip
De todas formas es sencillo de manejar, sólo tienes que abrir los dos proyectos entre los que quieras intercambiar patches, en concreto sus archivos fangsnd.svd seleccionar los patches que quieres copiar en un proyecto y pegar (insert) en el otro proyecto en la posición que quieras y luego guardarlo.

El archivo fangsnd.svd lo puedes copiar conectando el Fantom G al ordenador en el modo USB Storage o también con la función File Utility que tiene el propio Fantom en su versión 1.5. Para acceder a ella pulsa el botón Menú y luego F6 File Utility. Y para saber como funciona te pongo el enlace del manual en inglés. http://www.box.net/shared/hsuqqbsoa0

Saludos y espero haberte aclarado algo.

http://fantomg.blogspot.com

Subir
#5 por chuscompany el 22/06/2011
#4 Muchas gracias por todo¡¡¡ lo probaré , un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo