Dudas con los samplers

joanxiberta
#1 por joanxiberta el 02/09/2013
Hola de nuevo aquí.
Tengo una biblioteca de samplers y soy capaz de cargarlos en una pista de àudio y luego trasnformarlos a MIDI.
La cosa se complica cuando quiero coger y metre mas eventos
Ejemplo: samplers un acorde de guitarra y con las funciones de teclado de Logic quiero ir metiendo mas eventos para tener mas acordes a distintas tonalidades, però no sisena nada. Esto se puede hacer?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 02/09/2013
Por favor, revisa los mensajes antes de darle al botón "Enviar"; "trasnformarlos", "metre mas eventos", "samplers un acorde", "no sisena nada"... cuesta de entender lo que quieres decir. Por otro lado lo que tienes son SAMPLES (muestras de sonido), no SAMPLERS (aparatos o programas que permiten la grabación/edición/reproducción de SAMPLES).

En cualquier caso, ¿ pasar samples a MIDI ? Yo no sabría cómo hacer eso, pero quizás sea porque no soy usuario de Logic...
Subir
joanxiberta
#3 por joanxiberta el 03/09/2013
Lo siento, el maldito corrector ortográfico y las prisas.
A ver si me se explicar.
Supongamos que quiero hacer un solo de saxo con un teclado y un instrumento de software, pero los que tengo no me convencen.
¿puedo cargar una muestra de un sonido de saxo en formato audio, pasarlo a midi y luego tocar con el teclado o escribirlo directamente a través del editor?

Muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 03/09/2013
joanxiberta escribió:
¿puedo cargar una muestra de un sonido de saxo en formato audio, pasarlo a midi y luego tocar con el teclado o escribirlo directamente a través del editor?


Lo que puedes hacer es cargar tu muestra en un sampler y dispararla via MIDI. Al hacer esto no estás "pasando" nada a MIDI, por cierto.

joanxiberta escribió:
Supongamos que quiero hacer un solo de saxo con un teclado y un instrumento de software, pero los que tengo no me convencen.


No te convencerá mucho más hacer un instrumento de sampler (y menos un saxo!) basado en una sola muestra.

J.
Subir
joanxiberta
#5 por joanxiberta el 03/09/2013
Gracias, Jordito, era un ejemplo para explicarme, como sabes, soy nuevo en esto y lo quiero saber para hacer pruebas, vamos, ayer estaba jugando con los samples y quería saber si esto se puede hacer o no, mirando el manual vi como transformarlo, pero luego solo me sonaba la muestra, todo lo que le ponía yo después a través del editor de teclado, no sonaba....... así que me quedé con la duda.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo