Dudas sesión

  • 1
Hiro
#1 por Hiro el 03/03/2007
Hola. El otro día estuve escuchando algunos vinilos para intentar crear mi primera sesión. Tengo unos siete temas seleccionados (unos 30 minutos de sesión), y ayer los mezclé, pero el resultado fue digamos... raro. A la hora de acompasarlos y eso, me cuesta porque soy principiante, pero los acompaso. Pero la ecualización... veo que es un punto delicado y que me cuesta dominar, y por otra parte está que cada vez que la grabo, mezclo en distintos puntos los temas, me cuesta mucho hacer dos sesiones iguales. Me gustaría que aquellos de vosotros con experiencia, me guiéis un poco en el asunto, porque es que me cuesta bastante clavarlo todo a la vez, es decir o mezclo muy bien y ecualizo mal o ecualizo de escándalo y las mezclas se van un poco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 03/03/2007
alguien dijo por ahí...a caminar se aprende andando!

Es normal lo que comentas.Sigue intentandolo, sigue y prueba nuevas mezclas, investiga e innova en lo que puedas y poco a poco comprobaras que vas progresando hasta que tu mismo te sorprendas de lo que puedes llegar a hacer ;)

Yo creo que por mucho que te digan es cuestión tuya.Cuestión de tablas.

Suerte y al toro!!!
Subir
chekio
#3 por chekio el 04/03/2007
Para el tema de la ecualizacion simpletemente guiate por lo que te dicte tu oido. Ya iras viendo cuando la mezcla esta recargada de graves, que sonidos resaltan sobre otros o cuales quedan bien o mal entre si. Se suelen bajar los graves de la cancion entrante, para luego irlos subiendo a medida que se desarrolla la mezcla y se bajan los de la cncion saliente, pero incluso algo tan "basico" es muy personal y subjetivo. Tambien depende de que estilo de musica pinches.