Dudas sesión

  • 1
Hiro
#1 por Hiro el 03/03/2007
Hola. El otro día estuve escuchando algunos vinilos para intentar crear mi primera sesión. Tengo unos siete temas seleccionados (unos 30 minutos de sesión), y ayer los mezclé, pero el resultado fue digamos... raro. A la hora de acompasarlos y eso, me cuesta porque soy principiante, pero los acompaso. Pero la ecualización... veo que es un punto delicado y que me cuesta dominar, y por otra parte está que cada vez que la grabo, mezclo en distintos puntos los temas, me cuesta mucho hacer dos sesiones iguales. Me gustaría que aquellos de vosotros con experiencia, me guiéis un poco en el asunto, porque es que me cuesta bastante clavarlo todo a la vez, es decir o mezclo muy bien y ecualizo mal o ecualizo de escándalo y las mezclas se van un poco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 03/03/2007
alguien dijo por ahí...a caminar se aprende andando!

Es normal lo que comentas.Sigue intentandolo, sigue y prueba nuevas mezclas, investiga e innova en lo que puedas y poco a poco comprobaras que vas progresando hasta que tu mismo te sorprendas de lo que puedes llegar a hacer ;)

Yo creo que por mucho que te digan es cuestión tuya.Cuestión de tablas.

Suerte y al toro!!!
Subir
chekio
#3 por chekio el 04/03/2007
Para el tema de la ecualizacion simpletemente guiate por lo que te dicte tu oido. Ya iras viendo cuando la mezcla esta recargada de graves, que sonidos resaltan sobre otros o cuales quedan bien o mal entre si. Se suelen bajar los graves de la cancion entrante, para luego irlos subiendo a medida que se desarrolla la mezcla y se bajan los de la cncion saliente, pero incluso algo tan "basico" es muy personal y subjetivo. Tambien depende de que estilo de musica pinches.
En cuanto a lo que comentas sobre que nunca te sale la misma sesion, no veo cual es el problema. Precisamente lo que tienes que evitar es hacer siempre las mismas mezclas. Ahi esta la gracia del asunto. En cuanto te conozcas un poco los temas sabras exactamente cuando es mas conveniente mezclarlos para que queden mejor con el siguiente. Con la practica, lo unico que tendras preparado sera el primer tema de la sesion. El resto se te iran ocurriendo sobre la marcha.

Espero haberte ayudado n poquillo.

Saludos y animo.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 04/03/2007
Exacto Rubensdb esto no es una ciencia exacta según la mezcla que quieras hacer debes usar una equalización u otra.
Para aprender a equalizar a tu gusto es pasarse horas y horas y horas y horas trasteando ;)
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 04/03/2007
Si hace poco que pinchas no deberías autoflagelarte grabándote una sesión es lo peor que puedes hacer, lo 1º de todo es aprender a cuadrar lo 2º equalizar y 3º soltar los temas o mezclar.

En cualquier caso cuando te veas muy seguro es cuando te recomiendo que te grabes porque si no...es una pérdida de tiempo y lo único que haces es frustrarte macho.

Sobre la EQ ahi juega un papel determinante que mesa tengas y como maneje las frecuencias, un buen par de monitores también ayuda, salu2.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 04/03/2007
traaaaaanqui... que no pasa nada
es lo más normal del mundo que las cosas no te salgan como esperabas o imaginabas
pincha todos los días un buen rato, dedícate a improvisar un par de horas todos los días, sin preparar demasiado las cosas... y al final salen solas.
Subir
Hiro
#7 por Hiro el 04/03/2007
Yo no bajaba los graves de la canción saliente... así que lo probaré. Mi equipo es normalito:
2 x acura
1 x Vestax VMC-002
Pero más o menos me permite mezclar (la mezcladora creo que tiene buena ecualización para lo que costó). Creo que cuadrar ya sí me sale (muy raro debe ser el tema para que no lo cuadre), lo de ecualizar... me cuesta un poquillo, pero lo de soltar el tema en el punto correcto, eso sí que no lo domino para nada. Muchas gracias por las respuestas, y seguiré dándole, cuando haga algo decente la expondré por aquí para que juzguéis. Por cierto mi estilo es techno-house y electro.
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 04/03/2007
Ante todo no que no decaiga.

En cuanto a hacer las sesiones iguales a mi nunca me ha gustado, prefiero no preparar las sesiones. Creo que dependiendo de lo que sientas en cada momento asi saldran las mezclas y asi sera la seleccion.

En cuanto a soltar los temas, cuenta compases... Normalmente quedan bien si esperas a la bajada y al final de la bajada sueltas el tema.

Espero haberte ayudado

Un saludo.

Pd: comparto la opinion de Gas_boy, no te grabes hasta dentro de un tiempo. Practica y cuando te veas mas suelto empieza a grabar. Ademas yo no se si los demas compartiran mi opinion, pero al darle al boton rojo, normalmente las cosas salen peor, parece que la tension de querer hacerlo perfecto hace cometer errores jeje
Subir
Hiro
#9 por Hiro el 04/03/2007
Hola Surge. Pues sí que me han servido. Intentaré contar compases, cosa que tampoco hacía. Respecto a lo de grabar, a mí me pasa. Si no grabo me gusta lo que me sale, y en el momento de darle al rec, empieza a salir todo mal, y da más rabia...
Subir
djbertini
#10 por djbertini el 05/03/2007
si quieres q se note menos el tema de los compases baja en uno el low y ponlo en el otro normal asi no se notara tanto pero eso me temo que como todo es practica
Subir
MYSSU
#11 por MYSSU el 06/03/2007
Para aprender, ver y practicar. Si conoces dj's y te pueden enseñar o te dan acceso para ver como pinchan no digas que no. Yo, como cuando empecé no conocía apenas a nadie, me pasé ,uchas horas viendo a dj's. Busca videos por la red de dj's en los que se vea como mezclan, que la música vaya a tiempo con la imágen o si puedes mejor ve a ver a dj's pinchar. Fíjate e intenta entender lo que hacen, si no lo comprendes lo pruebas tu en casa. Si no ves pinchar a gente, evolucionas muy despacio. Hay que dejarse influenciar.
Te recomiendo un video de cristian varela en una fiesta del 2º? aniversario (no estoy seguro) de phrenetic...no está sicronizada siempre, pero cuando sale cristian sí, y....DIOS!!! te digo más, que viendo videos de estos e intentado hacer lo que ellos hacen, aprendí a hacer muchas cosas. Carl cox también tiene videos buenos.
Subir
Hiro
#12 por Hiro el 06/03/2007
Hola. Gracias de nuevo. Cuando tenga tiempo veré algunos vídeos. Por cierto, tengo otra pregunta: ¿cómo frenáis los platos, por el exterior o por el pincho del centro?. Yo tengo de directa y los freno por el exterior, pero no sé si es lo correcto...
Subir
delorient
#13 por delorient el 07/03/2007
Pues yo los freno de las dos maneras, dependiendo de lo que quiera hacer. Cuando cuadro los temas con la preescucha siempre uso la parte exterior del plato porque me permite frenarlo mas o menos segun necesite. Despues cuando meto el tema y se me va la mezcla un poco pues puedo usar el eje central, pero segun me da.

Supongo que sera mas una cuestion de preferencias que de haya una manera mejor que otra.

Vosotros como frenais-adelantais los temas??
Subir
Sergio Jimenez
#14 por Sergio Jimenez el 07/03/2007
Hola,

Yo tb uso los dos , normalmente depende de lo sutil que sea lo que tengo que hacer, normalmente el exterior lo uso cuando necesito más fuerza y el interior lo uso para acompasar más suavito.

Hay tb otro sistema, usado por Ellen Alien en el cual se usa solo el picht, a ver si con palabras me explico... si quieres cuadrarlo cuando el otro va mas rapido, pones el picht como un 2% más alto de lo que debiera ser y luego corriges bajandolo un poco... no se si me explico...

Un saludo
Subir
Hiro
#15 por Hiro el 07/03/2007
Hola Surge. Así intento hacerlo yo, pero es muy difícil clavar dos temas sólo tocando en el pitch. Algunos temas sí me salen, pero otros se resisten, porque sólo permanecen un poco de tiempo acompasados, y cuando los voy a meter se descuadran...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo